publicidad
Panamá buscará repetir la final de Copa Oro.

Baloy, excluido del listado de 23 que disputará por Panamá la Copa de Oro

Baloy, excluido del listado de 23 que disputará por Panamá la Copa de Oro

Hernán Darío "Bolillo" Gómez, divulgó la lista oficial de 23 jugadores para Copa Oro

Panamá buscará repetir la final de Copa Oro.
Panamá buscará repetir la final de Copa Oro.

PANAMA - El técnico del seleccionado de Panamá, el colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, divulgó la lista oficial de 23 jugadores para la Copa de Oro de la Concacaf, y en la que no está el defensa y legendario capitán del onceno nacional Felipe Baloy.

Baloy estaba en la lista preliminar de 35 jugadores convocados por Gómez para la Copa de Oro, que se disputará en julio en Estados Unidos, pero no fue llamado para los dos últimos amistosos jugados por el equipo panameño ante Ecuador el 3 y 6 de junio.

Panamá igualó 1-1 en el amistoso de ida con Ecuador en el estadio nacional Rommel Fernández, en la capital panameña, y en el de vuelta, en Guayaquil, fue goleada 4-0.

El espigado defensa panameño, que milita en el Morelia mexicano y viene de una reciente lesión, juega desde hace varios años en el fútbol mexicano y ha defendido los colores de Panamá en cuatro torneos de Copa de Oro y una Copa Centroamericana.

El listado divulgado por "Bolillo" Gómez está compuesto por 17 legionarios y 6 jugadores que militan en clubes de la Liga Panameña de Fútbol.

De los 23 que viajan, 11 estuvieron con el equipo que finalizó subcampeón en la edición 2013 al caer 1-0 frente a Estados Unidos en la final jugada en Chicago.

De los 12 restantes, 6 jugarán su primer torneo continental, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

publicidad

Los trabajos con miras a la Copa Oro iniciarán el próximo lunes en el estadio nacional Rommel Fernández.

Inicialmente se contará para los entrenamientos con jugadores de los clubes locales, así como con los legionarios que se encuentran en el país, según la información oficial.

El onceno criollo viajará el 29 de junio a Dallas, Texas, sede de su primer partido de la XIII Copa Oro, ante Haití el 7 de julio.

Panamá forma parte del grupo A del torneo junto a Haití, Honduras y Estados Unidos.

Tras el juego ante los haitianos, la selección viajará a Boston para su partido ante Honduras, el 10 de julio, y cerrará la fase de grupos tres días después, en Kansas City, ante Estados Unidos.

El listado completo es el siguiente:

Guardametas: Jaime Penedo (LA Galaxy/Estados Unidos), Luis Mejía (Fénix/Uruguay) y José Calderón (Coatepeque/Guatemala).

Defensas: Román Torres (Millonarios/Colombia), Harold Cummings (Santa Fe/Colombia), Roberto Chen (Málaga/ España), Adolfo Machado (Saprissa/Costa Rica), Luis Henríquez (Lech Poznan/Polonia) y Éric Davis (Sporting SM).

Volantes: Miguel Camargo (Chorrillo), Darwin Pinzón (Sporting SM), Valentín Pimentel (CD Plaza Amador), Alfredo Stephens (Chorrillo FC), Aníbal Godoy (Honved Budapest/Hungría), Gabriel Gómez (CS Herediano/Costa Rica), Alberto Quintero (Lobos BUAP/México) y Armando Cooper (St. Pauli/Alemania).

publicidad

Delanteros: Blas Pérez (FC Dallas/Estados Unidos), Luis Tejada (Juan Aurich/Perú), Rolando Blackburn (CSD Comunicaciones/Guatemala), Roberto Nurse (Dorados de Sinaloa/México), Gabriel Torres (Colorado Rapids/Estados Unidos) y Abdiel Arroyo (CD Árabe Unido ) 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad