publicidad
Jurgen Damm

Pachuca y Jürgen Damm llegaron a un acuerdo para el finiquito

Pachuca y Jürgen Damm llegaron a un acuerdo para el finiquito

Andrés Fassi dio a conocer que ayer por la noche se llegó a un acuerdo con el volante


Jurgen Damm
Jurgen Damm

Andrés Fassi, Vicepresidente Deportivo de Pachuca, dio a conocer que ayer por la noche se llegó a un acuerdo con el volante mexicano Jürgen Damm, para finiquitar su relación laboral con los Tuzos, luego de que el jugador denunciara que el club no le quería pagar el porcentaje que le tocaba por su traspaso a Tigres. Razón por la cual no había firmado contrato con el cuadro norteño.


“Está solucionado. Como ya lo había dicho son operaciones complejas porque no solamente entra su valor en la operación económica, sino entra el valor de otros jugadores y hay dos situaciones a resolver”, incluso agregó que dentro del arreglo se le pudo conseguir una mejora salarial al volante de 22 años.


publicidad


“Pudimos conseguirle un buen salario al jugador, se peleó mucho para mejorar las pretensiones que él quería y después todo lo relacionado al porcentaje de su pase que ayer finalmente quedó todo arreglado”.


Sin dar a conocer la cifra en la que pactaron terminar la relación, el Directivo argentino señaló en entrevista telefónica, que nunca hubo dobles contratos o dobles cifras, para intentar bajar el monto que le tocaba al futbolista, que ya entrena desde la semana pasada bajo las órdenes del “Tuca” Ferretti.


“Son situaciones que se manejan con un enorme nivel de irresponsabilidad y desconocimiento, no existen los dobles contratos, no hay dobles cifras.


“Cuando uno hace una negociación donde entran dos o tres jugadores en la operación es una situación compleja, pero no hay ningún doble contrato, aquí se respetaron los porcentajes asignados en las papeletas del Draft, no hay doble manejo, está totalmente claro y transparente”


“REPRESENTANTES INTENTAN SACAR UNA TAJADA”


Consideró que en este tema hubo mucha influencia del representante de Damm y de terceras personas, mismas que quisieron sacar “una tajada” de la transferencia, la cual se manejó durante el Draft, fue de entre ocho y 10 millones de dólares.


“Acá qué pasa… que hay intereses donde los representantes manipulan y manejan una situación distorsionada, lo hacen a través de alguna amistad en la prensa y eso creo un ruido, por eso nosotros no hablamos, no creamos controversias y respetamos las ideas de los demás.


publicidad


“Todo lo demás es creado alrededor de intereses de los mismos empresarios para sacar algún tipo de ventaja. Son cosas de los representantes que intentan sacar una tajada de la operación”.


Pese a todo la polémica que se generó en torno al jugador y al Club Pachuca, Andrés Fassi aseguró que no hay ningún tipo de resentimiento hacía Jürgen, quien llegó a la institución hidalguense en 2013, y a quien le deseó suerte en su nueva etapa con Tigres y en su futuros planes de salir hacia el fútbol europeo. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro