publicidad
.

Otro 1-0 de Brasil, ahora ante Ecuador logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b...

Brasil vence a Ecuador 1-0 con gol de Willian.

Otro 1-0 de Brasil, ahora ante Ecuador

Otro 1-0 de Brasil, ahora ante Ecuador

Willian hizo el único gol del partido en el segundo duelo de Dunga al frente de la Canarinha en juego celebrado en Nueva Jersey

Brasil vence a Ecuador 1-0 con gol de Willian.
Brasil vence a Ecuador 1-0 con gol de Willian.

Brasil derrotó a Ecuador en un amistoso jugado en Nueva Jersey por 1-0 con un gol anotado por Willian en una jugada ensayada en un tiro libre, en el segundo partido con Dunga al frente de la Canarinha.

El equipo brasileño repitió el resultado y el modo con el que ganó a Colombia el viernes en Miami, pues también se impuso con un lanzamiento de falta y pocas ocasiones con balón en movimiento.

La aportación de Neymar en el partido se limitó a la asistencia en la jugada del gol, en el minuto 30, y a un fallo en una oportunidad clarísima, un remate a puerta vacía al comienzo de la segunda parte que acabó estrellándose en el larguero.

La renovada selección ecuatoriana jugó a la defensiva en la primera parte, anulando a un Brasil bastante espeso, y en la segunda mitad ambos equipos fueron más ofensivos, pero con escasos réditos y poca profundidad.

publicidad

Desde el inicio del partido, la propuesta de Brasil se basó en la posesión, en el toque parsimonioso y en la paciencia para intentar abrir espacios, ante una selección ecuatoriana cautelosa, que sólo tenía en campo contrario a Enner Valencia.

En este comienzo de temporada quedó palpable la falta de ritmo del equipo brasileño, demasiado lento y estático, y en la primera parte sólo creó peligro en una jugada con el balón en movimiento, que se saldó con un tiro desviado de Neymar en el minuto 21.

Brasil abrió el marcador en una jugada ensayada, en un saque de falta a la media hora, en la que Oscar pasó en corto hacia Neymar para que el capitán de la Canarinha buscase por alto a Willian, que estaba bien desmarcado y sorprendió a la zaga ecuatoriana.

La mano de Dunga se vio en el gol, puesto que durante el Mundial el entonces seleccionador, Luiz Felipe Scolari, no preparó jugadas ensayadas en los tiros libres y tan solo se encomendaba a la puntería de David Luiz o Neymar.

La única reacción de Ecuador antes del descanso fue un rápido contraataque que Enner Valencia estrelló contra la cepa del poste izquierdo, en una jugada en la que dio la impresión de que el guardameta Jefferson pudo haber hecho más.

En la segunda parte el partido se abrió, en gran medida por las mayores ambiciones del cuadro ecuatoriano y por los cambios en las filas de Brasil, que ganó más movilidad con la pareja de centrocampistas del Cruzeiro: Everton Ribeiro y Ricardo Goulart.

publicidad

La mejor ocasión de Brasil, nada más regresar del descanso, fue de Neymar, que mandó al travesaño un remate a puerta vacía.

Poco después Ecuador rozó el empate en un cabeceo de Valencia, que Filipe Luis sacó en la línea de gol después de que Jefferson fallara en el despeje.

Aunque el partido hubiera ganado en velocidad, las ocasiones fueron limitadas. La defensa brasileña, sin ningún mundialista, funcionó a la perfección y desmontó las ocasiones de Ecuador.

El arquero Alexander Domínguez desbarató una ocasión doble de Brasil en la que primero le quitó el balón de los pies a Neymar y luego hizo un gran despeje ante un tiro de Everton Ribeiro.

El tramo final del partido, como es normal en este tipo de amistosos, el ritmo de juego y la agresividad de ambos equipos decayó notablemente con los numerosos cambios.

- Ficha técnica:

1. Brasil: Jefferson; Danilo (m.89, Gil), Marquinhos, Miranda, Filipe Luis; Luiz Gustavo (m.73, Fernandinho), Ramires (m.68, Elias), Willian (m.45, Ricardo Goulart), Oscar (m.45, Everton Ribeiro); Neymar y Diego Tardelli (m.66, Phillipe Coutinho).

Seleccionador: Dunga.

0. Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Luis Cangá, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Christian Noboa, Renato Ibarra (m.82, Fidel Martínez); Juan Cazares (m.66, Daniel Angulo), Junior Sornoza (m.45, Joao Rojas) y Énner Valencia.

publicidad

Seleccionador: Sixto Vizuete.

Gol: 1-0, m.30: Willian.

Árbitro: Edvin Jurisevic (EE.UU.) amonestó a Frickson Erazo.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio MetLife de Nueva Jersey ante cerca de 37.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El escándalo que desencadenó la destitución de la primera mujer presidenta de Corea del Sur
La Fiscalía apunta a Park Geun-hye como presunta cómplice en un caso de corrupción y tráfico de influencias que desencadenó protestas multitudinarias en el país reclamando su dimisión.
En video: un estudiante recibe un disparo de la policía cuando amenazaba a sus compañeros con un cuchillo
Según familiares del joven, de 16 años, este había estado sufriendo bullying durante días, aunque la policía no ha dado datos sobre el motivo del ataque. La condición médica del adolescente tampoco se conoce.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?