publicidad
.

Orlando City demandará al Sao Paulo por falta de pagos, concluye negocia...

Fans de Orlando City previo al inicio de un partido en el Citrus Bowl

Orlando City demandará al Sao Paulo por falta de pagos, concluye negociaciones por Ganso

Orlando City demandará al Sao Paulo por falta de pagos, concluye negociaciones por Ganso

Orlando City confirma demanda al Sao Paulo por falta de pagos y su interés por Ganso

Fans de Orlando City previo al inicio de un partido en el Citrus Bowl
Fans de Orlando City previo al inicio de un partido en el Citrus Bowl

ACTUALIZACIÓN: Orlando City SC emitió un comunicado en la mañana del jueves en la cual especifica que las negociaciones por Paulo Henrique Ganso han concluido, "debido a falta de respuesta de parte del São Paulo dentro de un plazo especificado". Por ende, el club de la Florida Club presentará una demanda formal ante la justicia brasileña por la "falta de pago de todos los compromisos propiedad del São Paulo FC como parte del préstamo del jugador Kaká".

---

Orlando City SC le confirmó a FutbolMLS.com el miércoles que han llevado a los juzgados al Sao Paulo.

La razón: el club de la MLS le está reclamando al brasileño cerca de $5 millones de dólares que no recibió por el préstamo de Kaká el año pasado. Sin embargo, Orlando también les ofreció un acuerdo para condonar la deuda.

La propuesta consiste en que Orlando cancelaría la demanda, y por ende la deuda, si Sao Paulo les transfiere al mediocampista Henrique Ganso. Además, Orlando le entregaría un poco más de  $900 mil dólares por cargos de la transferencia de Ganso.

Al mediodía del miércoles, Sao Paulo declinó la oferta por transferir al mediocampis de 25 años de edad, insistiendo que su valor está cercano a los $10 millones de dólares, pero las negociaciones aún continúan.

publicidad

Todo empezó cuando Kaká firmó con Orlando City en julio de 2014, procedente del AC Milan, pero debido a que la temporada de la MLS comenzó en marzo de 2015, fue enviado en préstamo a Sao Paulo para el segundo semestre de 2014. Ese préstamo se acordó en $2 millones de dólares, pero al no recibir pago alguno, fue aumentando a medida que ha pasado el tiempo debido a multas e intereses.

"El club está en posición de confirmar la demanda", indicó un vocero de Orlando City. "Pero no comentaremos más al respecto".

Los primeros en dar a conocer la demanda fue la televisora brasileña Globo, y el club de la MLS aseguró que los reportes son "bastante acertados". Orlando le ha puesto a Sao Paulo como fecha límite el jueves para aceptar la oferta que involucra a Ganso, quien ha disputado ocho partidos con la selección de su país y está buscando activamente salir al exterior.

Con la ventana de transferencias internacionales de la MLS a ún abierta, Orlando sabe que tiene poco tiempo para traer a un jugador importante, además del lateral zurdo Corey Ashe que llegó de Houston Dynamo la semana pasada. Adrian heath, entrenador del equipo, está buscando a un atacante por derecha que le facilite su desempeño para el tramo final de la temporada, y una fuente cercana al club confirmó que tienen otros intereses en caso que la propuesta con Ganso no prosiga.

publicidad

Si Sao Paulo acepta la oferta, Ganso ocuparía un cupo de jugador franquicia, lo que significaría que Orlando deberá utilizar el mecanismo de fondos específicos de adjudicación para reducir el monto salarial de uno de sus otros dos jugadores franquicia - excluyendo a Kaká - Bryan Róchez y Carlos Rivas. Ganso firmó un contrato por cinco años con Sao Paulo en 2012 y Kaká ha reiterado que sería perfecto para lo que pretende el club de la Florida.

"Creo que es un excelente y talentoso jugador", le dijo el capitán de Orlando a Globo. "Me encantaría que viniera aquí".

Ganso ya ha demostrado su interés en la MLS, especialmente porque su salario se triplicaría en comparación con Brasil, y además estrecharía las relaciones de Orlando City con la comunidad brasileña. El dueño y presidente del club Flavio Augusto da Silva, el jefe de operaciones Alex Leitão, Kaká y Pedro Ribeiro, todos provienen del país suramericano.

En caso que Sao Paulo no acepte la propuesta, se entiende que Orlando City continuará con la demanda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Andrés Kolychkine fue entrenador durante décadas y llevó este deporte a la isla. Ahora algunos de sus familiares y nietos se mantienen vigentes siguiendo sus enseñanzas. En un espacio creado en su honor se entrenan deportistas a quienes la edad no los detiene.
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Mujer acusada de tener relaciones sexuales con menores en el condado de Manatee enfrenta siete cargos
Las autoridades han identificado a al menos cinco presuntas víctimas, que según los testimonios, habría practicado estas conductos con menores de 16 y 17 años en una fiesta organizada por uno de sus hijos. La mujer permanece en la cárcel.
Bomberos atienden la emergencia por el incendio en una vivienda de Miami-Dade
Aunque los equipos contra incendios no han establecido las causas del incendio, no se descarta que sea por consecuencia del mal estado del tiempo en la zona. Los bomberos trabajan sin descanso para controlar las llamas.
Severos daños en Hialeah por el mal tiempo que azota el sur de la Florida
En el oeste de la ciudad hay vías bloqueadas por una línea de electricidad que cayó al piso, dejando además a miles de personas sin servicio de energía. Hay ramas de árboles tiradas por las calles, varias señales de tránsito se rompieron por los fuertes vientos y comienza a formarse caos vehicular en algunas carreteras.
Lluvias, vientos y alertas de tornados este lunes en Miami
Recomiendan a los conductores tener especial cuidado por los problemas que podrían generar las condiciones climáticas. En horas de las tardes se despejará el cielo y saldrá el sol. La temperatura máxima será de 78 grados.
El Chavo Animado - Como de película Accede
Ñoño le presta la cámara de su papá a sus amigos para jugar a hacer una película de acción. Los niños dejan de jugar pero el Chavo continúa grabando la vida diaria de la vecindad.
El Chavo Animado - El Chavo y el lobo Accede
El profesor Jirafales le quita su lonchera a Ñoño y a cambio le da su desayuno, pues Ñoño estaba muy enfermo por comer comida chatarra. Ñoño recupera su lonchera, pero un lobo que se escapó del zoológico se la roba y se enferma por comerse todo.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.