publicidad
Fans de Orlando City previo al inicio de un partido en el Citrus Bowl

Orlando City demandará al Sao Paulo por falta de pagos, concluye negociaciones por Ganso

Orlando City demandará al Sao Paulo por falta de pagos, concluye negociaciones por Ganso

Orlando City confirma demanda al Sao Paulo por falta de pagos y su interés por Ganso

Fans de Orlando City previo al inicio de un partido en el Citrus Bowl
Fans de Orlando City previo al inicio de un partido en el Citrus Bowl

ACTUALIZACIÓN: Orlando City SC emitió un comunicado en la mañana del jueves en la cual especifica que las negociaciones por Paulo Henrique Ganso han concluido, "debido a falta de respuesta de parte del São Paulo dentro de un plazo especificado". Por ende, el club de la Florida Club presentará una demanda formal ante la justicia brasileña por la "falta de pago de todos los compromisos propiedad del São Paulo FC como parte del préstamo del jugador Kaká".

---

Orlando City SC le confirmó a FutbolMLS.com el miércoles que han llevado a los juzgados al Sao Paulo.

La razón: el club de la MLS le está reclamando al brasileño cerca de $5 millones de dólares que no recibió por el préstamo de Kaká el año pasado. Sin embargo, Orlando también les ofreció un acuerdo para condonar la deuda.

La propuesta consiste en que Orlando cancelaría la demanda, y por ende la deuda, si Sao Paulo les transfiere al mediocampista Henrique Ganso. Además, Orlando le entregaría un poco más de  $900 mil dólares por cargos de la transferencia de Ganso.

Al mediodía del miércoles, Sao Paulo declinó la oferta por transferir al mediocampis de 25 años de edad, insistiendo que su valor está cercano a los $10 millones de dólares, pero las negociaciones aún continúan.

publicidad

Todo empezó cuando Kaká firmó con Orlando City en julio de 2014, procedente del AC Milan, pero debido a que la temporada de la MLS comenzó en marzo de 2015, fue enviado en préstamo a Sao Paulo para el segundo semestre de 2014. Ese préstamo se acordó en $2 millones de dólares, pero al no recibir pago alguno, fue aumentando a medida que ha pasado el tiempo debido a multas e intereses.

"El club está en posición de confirmar la demanda", indicó un vocero de Orlando City. "Pero no comentaremos más al respecto".

Los primeros en dar a conocer la demanda fue la televisora brasileña Globo, y el club de la MLS aseguró que los reportes son "bastante acertados". Orlando le ha puesto a Sao Paulo como fecha límite el jueves para aceptar la oferta que involucra a Ganso, quien ha disputado ocho partidos con la selección de su país y está buscando activamente salir al exterior.

Con la ventana de transferencias internacionales de la MLS a ún abierta, Orlando sabe que tiene poco tiempo para traer a un jugador importante, además del lateral zurdo Corey Ashe que llegó de Houston Dynamo la semana pasada. Adrian heath, entrenador del equipo, está buscando a un atacante por derecha que le facilite su desempeño para el tramo final de la temporada, y una fuente cercana al club confirmó que tienen otros intereses en caso que la propuesta con Ganso no prosiga.

publicidad

Si Sao Paulo acepta la oferta, Ganso ocuparía un cupo de jugador franquicia, lo que significaría que Orlando deberá utilizar el mecanismo de fondos específicos de adjudicación para reducir el monto salarial de uno de sus otros dos jugadores franquicia - excluyendo a Kaká - Bryan Róchez y Carlos Rivas. Ganso firmó un contrato por cinco años con Sao Paulo en 2012 y Kaká ha reiterado que sería perfecto para lo que pretende el club de la Florida.

"Creo que es un excelente y talentoso jugador", le dijo el capitán de Orlando a Globo. "Me encantaría que viniera aquí".

Ganso ya ha demostrado su interés en la MLS, especialmente porque su salario se triplicaría en comparación con Brasil, y además estrecharía las relaciones de Orlando City con la comunidad brasileña. El dueño y presidente del club Flavio Augusto da Silva, el jefe de operaciones Alex Leitão, Kaká y Pedro Ribeiro, todos provienen del país suramericano.

En caso que Sao Paulo no acepte la propuesta, se entiende que Orlando City continuará con la demanda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad