publicidad
Orlando aprendió de los errores y hoy es un equipo más maduro.

Los cambios en la buena racha del Orlando City: madurez y solidez defensiva

Los cambios en la buena racha del Orlando City: madurez y solidez defensiva

Club de expansión aprende lecciones difíciles en el primer tercio de la temporada.

Orlando aprendió de los errores y hoy es un equipo más maduro.
Orlando aprendió de los errores y hoy es un equipo más maduro.

Por Rafael Cabrera


ORLANDO, FL - Orlando City abrió los ojos de muchos el domingo por la noche al derrotar al líder de la Conferencia Este y de la MLS, el D.C. United, en lo que fue el tercer enfrentamiento de la campaña entre los Lions y los capitalinos.

Luego de caer en los dos primeros duelos contra el tetracampeón, el conjunto de Orlando City mostró una gran madurez mental para poder extender su racha invicta a cinco partidos.

“Había un poco de presión porque queríamos continuar esta racha y mantenerla viva”, dijo el director técnico Adrian Heath luego del partido. “Fue importante mentalmente poder conseguir este partido y ganar contra un equipo que tradicionalmente está en la parte superior de la tabla de la liga. Pienso que ganaremos un poco de confianza con esto y nos ayudará a seguir adelante", agregó el DT. 

El capitán Kaká, quien anotó su séptimo gol de la temporada en el rebote de su penal detenido, resaltó también la importancia del resultado y del momento que vive el equipo.

“Este es un gran paso. Hablamos esta semana de la importancia de este partido. Estamos en el camino correcto. Ahora son cinco partidos sin perder, ganando y con dos empates. Esto es muy bueno”, comentó el brasileño.

Pero Orlando no ha vivido toda su temporada con este ritmo, ya que, como es de esperar de los equipos de expansión, los primeros partidos son turbulentos debido al poco conocimiento entre el cuerpo técnico y los jugadores. Aún así, Orlando City mostró un juego atractivo de posesión, pero constantemente cometían errores característicos de un equipo que no está completamente maduro y enfocado durante los 90 minutos, costándole varios puntos.

publicidad

Las dos primeras derrotas de la temporada para Orlando fueron ejemplo de esto, cayendo en los minutos finales por 0-1, en goles generados por falta de concentración defensiva y errores que generaron tiros libres que resultaron en gol. Luego, cuando viajaron a Columbus Crew SC semanas después, el equipo regaló dos goles a los aurinegros y se vio afectado por una entrada peligrosa de un Rafael Ramos frustrado, que le costó el partido a los Lions. Por último, al enfrentar a D.C. United por segunda vez, Orlando parecía que conseguiría la victoria faltando 20 minutos, pero la saga defensiva no pudo aguantar, recibiendo dos goles y cayendo una vez más.

Al parecer, los Lions aprendieron su lección, permaneciendo invictos a partir de esa última derrota frente a los capitalinos y mostrando señales que el plantel está comenzando a conectarse y estar en la misma página.

Se destaparon ofensivamente: 4-0 sobre el vigente campeón LA Galaxy; viajaron a San Jose para conseguir un punto valioso con diez hombres en la cancha, vinieron desde atrás para empatar el partido en los minutos finales contra el Crew SC y remontaron épicamente de visitante en los últimos diez minutos para derrotar al Chicago Fire. Finalmente demostraron solidez defensiva y madurez mental para sellar la victoria de 1-0 contra los líderes de la conferencia este, el D.C. United.

“Estos partidos que hemos tenido invictos nos han ayudado de mucho. El equipo esta más maduro, estamos más concentrados”, comentó Cristian Higuita, centrocampista colombiano de 21 años.

publicidad

“El equipo está creciendo. Sentí más confianza con lo que vimos esta noche que lo que vimos hace cinco o seis semanas”, explicó Heath. “Esto es muy importante para tener confianza. Ahora son cinco partidos. Sabemos que podemos sufrir como lo hicimos hoy pero al final podemos ganar. Muchos juegos empezamos a jugar bien pero perdimos”.

Los retos continúan para los Lions, ya que se encuentran en un calendario complicado con cuatro partidos en 11 días. Los Lions están optimistas de cara a su próximo partido cuando buscarán extender su racha a seis juegos de liga invictos de visitante en Montreal este sábado.

“Ciertamente tenemos los jugadores para seguir y vencer a cualquier equipo en esta liga y hemos sabido esto desde el comienzo de la temporada, y como se puede ver, los resultados están empezando a seguir nuestro camino”, concluyó el defensor Luke Boden.

publicidad
publicidad
Greg Garza nos lleva al interior del imponente Mercedes-Benz Stadium, donde el equipo del 'Tata' Martino compartirá estadio con los Falcons de la NFL.
El experimentado delantero llegó a 131 goles en MLS y consigue el empate 2-2, para los Earthquakes frente a Philadelphia.
El mediocampista del ‘Union’ aprovechó estar desmarcado y con un remate fuerte y rastrero, consigue el 2-1 sobre los San Jose Earthquakes.
El delantero centroamericano consigue cortar la desventaja de su equipo, tras combinarse con el colombiano Mauro Manotas para el gol del descuento vs. Vancouver
publicidad