publicidad
.

La clave de la evolución de Orlando City: de equipo sin resultados a luc...

Orlando City celebra un gol ante LA Galaxy

La clave de la evolución de Orlando City: de equipo sin resultados a luchar por el título

La clave de la evolución de Orlando City: de equipo sin resultados a luchar por el título

Repasamos las claves del reciente éxito del Orlando City SC en la MLS

Orlando City celebra un gol ante LA Galaxy
Orlando City celebra un gol ante LA Galaxy

ORLANDO, Florida - Desde su debut en casa en la MLS por allá en marzo con un empate a un gol sobre la hora frente al New York City FC, el Orlando City SC ha ganado mucha madurez. Hoy es un equipo acoplado, capaz de generar rachas positivas como la que mantiene vigente con cuatro encuentros – un mes - sin conocer la derrota, peleando los primeros puestos de la tabla de la Conferencia del Este.


El gran momento de forma comenzó nada menos que con la goleada en casa frente al actual campeón de la liga, LA Galaxy, con un contundente 4-0 que ha sido una de las mejores presentaciones del equipo en esta temporada debut en la liga. Todos en el entorno del equipo coinciden que ese duelo ha servido para sacarse presión de encima y poder jugar de forma relajada.

publicidad

“No queremos que el hecho de no ganar en casa se convierta en una presión adicional para nosotros”, decía Kaká por allá en abril, cuando el D.C. United se llevaba los tres puntos de su visita a Orlando, con un gol en los últimos minutos del encuentro de Luis Silva.

Y ciertamente, las exigencias de la afición se hacían sentir, pues no fue sino hasta el sexto encuentro en condición de local, cuando finalmente llegó la primera victoria frente a sus parciales, que fielmente seguían incrementando el promedio de asistencia más alto de la liga, a pesar de que los resultados no los estaban acompañando.

La evolución púrpura

Desde aquel triunfo frente al conjunto californiano, Orlando City logró un trabajado empate en Santa Clara frente a los San Jose Earthquakes, otro viniendo de atrás contra el Columbus Crew SC en el Citrus Bowl y la más reciente victoria del equipo, también en una remontada, 2-3 en el Toyota Park del Chicago Fire.

Madurez. Una sola palabra define la clave del éxito para un grupo que con el paso de las fechas ha ganado confianza y ha descubierto que piezas como Darwin Cerén, Eric Ávila o Cyle Larin, pueden ser tan valiosas como el mismo Kaká, capitán y centro de todas las miradas en el equipo.

“El grupo está muy unido, trabajando en pos de los objetivos. Hemos crecido mucho. Tengo jugadores que están cada vez más adaptados a lo que necesitamos para ganar más partidos”, señala el DT Adrian Heath, quien ha realizado algunos movimientos que fundamentan la reacción de su equipo.

publicidad

La recuperación del portero Tally Hall, quien llegó procedente de Houston Dynamo a comienzos de la temporada con una lesión, ha sido coincidente con el buen momento. Se adueñó del arco púrpura justamente en el duelo ante el Galaxy y también la aparición del colombiano Cristian Higuita como acompañante de Darwin Cerén en la primera línea de volantes.

Y sin lugar a dudas, la explosión del novato y delantero de la selección canadiense Cyle Larin, quien con sus goles ha hecho olvidar a todos que se trata de un jugador que apenas está dando sus primeros pasos como profesional.

De momento todo es felicidad en Orlando, donde esperan que la racha continúe por un tiempo más. El D.C. United es su próximo rival en cada y hay aires de revancha en el ambiente, ya que los de la Florida han perdido ambos partidos ante el cuadro capitalino.

Para el encuentro del domingo, Heath no podrá contar ni con Cerén ni Larin, ambos ocupados por estos días con sus respectivas selecciones nacionales. El partido se llevará a cabo en el Citrus Bowl, a partir de las 7 pm, hora del Este, con transmisión por TV a través de FOX Deportes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un segundo elector de Texas dice que no votará por Donald Trump
Christopher Suprun, miembro republicano del Colegio Electoral dijo que aunque su estado votó republicano, no puede elegir a alquien que "no está calificado para ser presidente". Se suma así a Art Cisneros, quien renunció al mismo Colegio Electoral para no traicionar sus convicciones.
Una oficial de policía de Texas muere al caer a un hueco de 12 pies
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?