publicidad
Orlando City celebra un gol ante LA Galaxy

La clave de la evolución de Orlando City: de equipo sin resultados a luchar por el título

La clave de la evolución de Orlando City: de equipo sin resultados a luchar por el título

Repasamos las claves del reciente éxito del Orlando City SC en la MLS

Orlando City celebra un gol ante LA Galaxy
Orlando City celebra un gol ante LA Galaxy

ORLANDO, Florida - Desde su debut en casa en la MLS por allá en marzo con un empate a un gol sobre la hora frente al New York City FC, el Orlando City SC ha ganado mucha madurez. Hoy es un equipo acoplado, capaz de generar rachas positivas como la que mantiene vigente con cuatro encuentros – un mes - sin conocer la derrota, peleando los primeros puestos de la tabla de la Conferencia del Este.


El gran momento de forma comenzó nada menos que con la goleada en casa frente al actual campeón de la liga, LA Galaxy, con un contundente 4-0 que ha sido una de las mejores presentaciones del equipo en esta temporada debut en la liga. Todos en el entorno del equipo coinciden que ese duelo ha servido para sacarse presión de encima y poder jugar de forma relajada.

publicidad

“No queremos que el hecho de no ganar en casa se convierta en una presión adicional para nosotros”, decía Kaká por allá en abril, cuando el D.C. United se llevaba los tres puntos de su visita a Orlando, con un gol en los últimos minutos del encuentro de Luis Silva.

Y ciertamente, las exigencias de la afición se hacían sentir, pues no fue sino hasta el sexto encuentro en condición de local, cuando finalmente llegó la primera victoria frente a sus parciales, que fielmente seguían incrementando el promedio de asistencia más alto de la liga, a pesar de que los resultados no los estaban acompañando.

La evolución púrpura

Desde aquel triunfo frente al conjunto californiano, Orlando City logró un trabajado empate en Santa Clara frente a los San Jose Earthquakes, otro viniendo de atrás contra el Columbus Crew SC en el Citrus Bowl y la más reciente victoria del equipo, también en una remontada, 2-3 en el Toyota Park del Chicago Fire.

Madurez. Una sola palabra define la clave del éxito para un grupo que con el paso de las fechas ha ganado confianza y ha descubierto que piezas como Darwin Cerén, Eric Ávila o Cyle Larin, pueden ser tan valiosas como el mismo Kaká, capitán y centro de todas las miradas en el equipo.

“El grupo está muy unido, trabajando en pos de los objetivos. Hemos crecido mucho. Tengo jugadores que están cada vez más adaptados a lo que necesitamos para ganar más partidos”, señala el DT Adrian Heath, quien ha realizado algunos movimientos que fundamentan la reacción de su equipo.

publicidad

La recuperación del portero Tally Hall, quien llegó procedente de Houston Dynamo a comienzos de la temporada con una lesión, ha sido coincidente con el buen momento. Se adueñó del arco púrpura justamente en el duelo ante el Galaxy y también la aparición del colombiano Cristian Higuita como acompañante de Darwin Cerén en la primera línea de volantes.

Y sin lugar a dudas, la explosión del novato y delantero de la selección canadiense Cyle Larin, quien con sus goles ha hecho olvidar a todos que se trata de un jugador que apenas está dando sus primeros pasos como profesional.

De momento todo es felicidad en Orlando, donde esperan que la racha continúe por un tiempo más. El D.C. United es su próximo rival en cada y hay aires de revancha en el ambiente, ya que los de la Florida han perdido ambos partidos ante el cuadro capitalino.

Para el encuentro del domingo, Heath no podrá contar ni con Cerén ni Larin, ambos ocupados por estos días con sus respectivas selecciones nacionales. El partido se llevará a cabo en el Citrus Bowl, a partir de las 7 pm, hora del Este, con transmisión por TV a través de FOX Deportes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad