publicidad
.

Novedades en la lista del 'Tri' logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc35a5...

Néstor Calderón fue llamado por primera vez para integrar la selección mexicana que dirige Javier Aguirre.

Novedades en la lista del 'Tri'

Novedades en la lista del 'Tri'

El técnico de México, Javier Aguirre, dio a conocer la lista de convocados para los partidos ante Costa Rica y Hoduras.

Néstor Calderón fue llamado por primera vez para integrar la selección m...
Néstor Calderón fue llamado por primera vez para integrar la selección mexicana que dirige Javier Aguirre.

De la anterior convocatoria son bajas Rafael Márquez y Carlos Vela, ambos lesionados y Alberto Medina, quien fue descartado por Aguirre para estos partidos.En el lugar de estos jugadores el técnico mexicano incorporó el defensa del AZ Alkmaar de Holanda, Héctor Moreno, el mediocampista Pablo Barrera, de los Pumas de la UNAM y al atacante Néstor Calderón del Toluca, quien hará su debut en la selección mayor.El "Avión" Calderón es una de las revelaciones del torneo Apertura, en el que ha anotado cinco goles para estar en la cima de la clasificación individual, junto a Javier Hernández (Guadalajara), Miguel Sabah (Morelia) y el argentino Emanuel Villa (Cruz Azul).Héctor Moreno forma parte de la generación de nuevos valores e integrantes de aquella selección Sub-17 que se coronó en Perú 2005, donde también estuvieron Giovani Dos Santos y Carlos Vela, y fue campeón de la última temporada en la Eredivise de Holanda con el equipo de Alkmaar.El partido ante Costa Rica es el 5 de septiembre venidero en San José y ante Honduras el día 9 en el Estadio Azteca.Esta es la lista de convocados:PorterosFrancisco Guillermo Ochoa Magaña (América)José de Jesús Corona Rodríguez (Cruz Azul )DefensasJosé Antonio Castro González (Tigres)Efraín Juárez Valdez (UNAM)José Jonny Magallón Oliva (Guadalajara)Aarón Galindo Rubio (Guadalajara )Ricardo Osorio Mendoza (Stuttgart )Héctor Moreno Herrera (AZ Alkmaar)Carlos Arnoldo Salcido Flores (PSV Eindhoven )Oscar Adrián Rojas Castillon (América)MediosIsrael Castro Macías (UNAM )Gerardo Torrado Diez de Bonilla (Cruz Azul)José Andrés Guardado Hernández (La Coruña)Pablo Edson Barrera Acosta (UNAM)Giovani Dos Santos Ramírez (Tottenham)DelanterosNery Alberto Castillo Confalonieri (FC Dnipro)Guillermo Luis Franco Farcuason (Sin equipo)Miguel Sabah Rodríguez (Monarcas)Cuauhtémoc Blanco Bravo (Chicago Fire)Néstor Calderón Enríquez (Toluca)

MEXICO - Efraín Juárez, defensa de Pumas de la UNAM, destacó su convocatoria a la selección mexicana de cara a los duelos ante Costa Rica y Honduras, a pesar del pésimo inicio que ha tenido su equipo con cinco derrotas en fila. "Aunque no andemos bien con el equipo, ser tomados en cuenta es importante. Son partidos muy importantes (los del hexagonal) donde nos podemos meter de lleno en la pelea para el Mundial", comentó.Luego de ofrecer una buena actuación en la Copa Oro 2009, el campeón del Mundo Sub-17 en Perú 2005 se ganó la titularidad para el cotejo ante Estados Unidos el pasado 12 de agosto, en el cual, por cierto, se encargó de dar el pase para el gol de Miguel Sabah.Consideró que los duelos ante "ticos" y "catrachos" son fundamentales en las aspiraciones de México para alcanzar un boleto directo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. "Los dos partidos en Costa Rica y contra Honduras serán difíciles, pero ganando fuera nos pondríamos muy cerca de nuestro objetivo, el partido con Costa Rica es importante porque nos pone empatados con ellos en el hexagonal", concluyó.El conjunto que dirige Javier Aguirre visitará el próximo 5 de mayo a los costarricenses, mientras el día 10 recibirá al cuadro de Honduras.

publicidad

MEXICO - Luego de no ser tomado en cuenta para el partido contra Estados Unidos, el volante Pablo Barrera toma como una "oportunidad de oro" el haber sido convocado por el técnico Javier Aguirre para los partidos ante Costa Rica y Honduras. Pese a que tuvo una buena actuación en la Copa Oro 2009, el mediocampista de Pumas de la UNAM no repitió en la lista para el encentro contra Estados Unidos el pasado 12 de agosto en el estadio Azteca, por lo que ahora busca consolidarse con el "Tri"."Quiero aprovechar esta oportunidad porque estar en la selección es una oportunidad de oro, quiero demostrar y nada más; es una oportunidad más que me da el futbol", comentó. Entrevistado a las afueras del estadio Olímpico Universitario, el elemento surgido de las fuerzas básicas del cuadro "auriazul" comentó que él nunca perdió la esperanza de regresar a vestir la "verde", por lo que buscó mantener un buen nivel, no obstante el paso que ha tenido el equipo, con cinco derrotas consecutivas."Estoy trabajando en mi equipo para ser llamado otra vez, estoy contento por estar en la selección, pero estoy pensando en Pumas; ahorita estamos en un mal momento en Pumas pero esperemos que esa mala racha ya se termine", concluyó. Además de Barrera, también el zaguero Efraín Juárez y el mediocampista Israel Castro fueron tomados en cuenta por el técnico Javier Aguirre para los duelos ante Costa Rica y Honduras.

publicidad

OLUCA - Feliz, muy feliz se sintió Néstor Calderón por su primer llamado a la selección mexicana, pero consciente de que gracias al esfuerzo y la constancia de cada día llega una convocatoria muy importante.A pulso se ganó el jalisciense el llamado que le hizo el técnico Javier Aguirre, porque fue en la cancha durante los partidos de Toluca como escribió su nombre en la lista del "Vasco" a través de los cinco goles que lleva en igual número de partidos en lo que va del Torneo Apertura 2009."Siempre es un sueño estar en la selección y más para un partido eliminatorio, por ahora estoy contento y tranquilo por el llamado, esperando hacer un buen papel si me toca jugar", expresó el jugador antes de viajar con su equipo a Washington para el partido de este miércoles ante el DC United en la Liga de Campeones de la Concacaf.Enfatizó que "las convocatorias llegan gracias al esfuerzo de cada día y a la constancia en el trabajo, estoy feliz por el llamado y espero no desaprovechar la oportunidad que me brinda Javier Aguirre".Y sabe que casi todo se lo debe a Diablos Rojos, al entrenador José Manuel de la Torre por darle la oportunidad de jugar, por eso ahora más que nunca se concentra en el trabajo de Toluca."Por ahora lo más importante es concentrarme en nuestro encuentro de la "Concachampions" ante el DC United, donde sin duda vamos con la idea de conseguir un buen resultado y sumar nuestra segunda victoria consecutiva en el torneo", mencionó.

publicidad

MEXICO - Con madurez y tranquilidad, el mediocampista del América Pável Pardo tomó el no ser conocado nuevamente a la selección mexicana por el técnico Javier Aguirre.Sin embargo, aceptó que siempre está latente el deseo de ser uno de los convocados." El querer estar en una selección eso es siempre, pero si volvemos al tema que si el entrenador decide llamarte o no, esa ya no es situación mía, es situación del entrenador", comentó.Aseguró que "uno tiene que estar preparado para todo y hoy lo tomo con madurez, de la mejor manera, puedes estar o no, tienes que estar bien, jugar bien, entrenar bien y si tienes resultados estar ahí". Pardo sólo fue tomado en cuenta por Javier Aguirre para su primera convocatoria, en la derrota que sufrió el equipo 2-1 ante El Salvador dentro del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010, y de ahí ya no ha sido llamado, ya que tampoco integra la lista para el duelo ante Costa Rica el próximo 5 de septiembre. Pese a esta situación, el ex jugador del Stuttgart de Alemania mostró confianza en integrar al Tricolor a falta de 10 meses para la justa mundialista. Todavía falta tiempo y queda más o menos un año para el Mundial y pueden pasar muchas cosas, así que hay que esperar, lo único es que tengo que estar bien, jugando bien, porque después ya la decisión no pasa por mí", reconoció. El mundialista en Francia 98 y Alemania 2006 explicó que lo que siempre prevalecerá más allá de los que han sido considerados iconos, son los equipos y las instituciones."Nadie es intocable ni indispensable, las instituciones y los equipos son más importantes que los jugadores, pasamos nombres y jugadores por cualquier institución y la institución sigue, claro, formada por jugadores extraordinariamente buenos y eso hace una institución grande", agregó. Finalmente, consideró que la mejor forma de ser nuevamente tomado en cuenta es el aporte que ha tenido con el Tricolor y con los diferentes equipos con los que ha militado."Ha habido referentes en la Selección y eso habla de lo que ha sido mi carrera futbolística, de que he hecho bien las cosas y esa es mi mejor manera de hablar, porque la trayectoria es lo que te avala".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Cómo puede evitar Colombia que haya otras víctimas como Yuliana?
Para la columnista Catalina Ruiz Navarro, la cadena perpetua no les sirve a las víctimas. A su juicio, su país necesita hacer un examen riguroso e incómodo de toda la sociedad para cerrar las brechas que dieron origen al crimen que conmocionó a Colombia. Allí, cada día se hacen 21 denuncias por violación a niñas entre los 10 y los 14 años.
El infame autobús elevado chino terminó su historia olvidado en un galpón
El proyecto brevemente llamó la atención de todo el mundo, pero ahora solo acumula polvo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?