publicidad
New York Red Bulls ganan como visitantes contra Orlando City

Golpe de autoridad de los NY Red Bulls que vencieron de visita a Orlando City, por 2-0

Golpe de autoridad de los NY Red Bulls que vencieron de visita a Orlando City, por 2-0

New York Red Bulls viajó a la Florida y se quedó con la victoria ante un alicaído Orlando

New York Red Bulls ganan como visitantes contra Orlando City
New York Red Bulls ganan como visitantes contra Orlando City

Por: Sergio Ruiz Torres

ORLANDO - Un gran gol de Sasha Kljestan en la primera etapa y uno de Mike Grella cuando expiraba el encuentro, le dieron a los New York Red Bulls una importante victoria en su visita al Orlando City SC en el Citrus Bowl ante 33.518 personas. Fue la tercera asistencia de público más alta para el conjunto púrpura en la temporada, aunque la motivación de sus aficionados no fue suciente para evitar su segunda derrota en fila en condición de local.

Con Kaká de regreso tras una suspensión el partido pasado, los locales ameazaban desde temprano y a los dos minutos un disparo que pasó cerca del arco defendido por Luis Robles, del capitán brasileño parecía darle alas a los Leones. Del otro lado no se hizo esperar la respuesta y en el siguiente ataque el balón fue a parar a los pies de Sasha Kljestan, quien remató al borde del área grande exigiendo una notable estirada del portero local Tally Hall.

A los 21 minutos, Sacha Kljestan recibió el balón en zona de ataque y desde fuera del área sacó un disparo venenoso que se ubicó lejos del alcance de Hall para inflar las redes y colocar el 1-0 en favor de la visita. Orlando no se amilanó por el gol y siguió fiel a su idea. En el minuto 26' casi lo empata con un lanzamiento lejano de Rivas, pero Robles estuvo activo para controlar la situación.

Pero las cosas iban a cambiar drásticamente para los de la Florida, cuando una falta del canadiense Cyle Larin sobre Kljestan en la mitad del campo, le hizo merecedor de una tarjeta roja directa por parte del árbitro Fotis Bazakos, dejando a los suyos con sólo diez jugadores a los 32' del primer tiempo.

publicidad

De la misma manera, en la segunda mitad, el entrenador de Orlando Adrian Heath fue expulsado por protestarle al árbitro, pero no sin antes invitar a su público que empujara a su equipo.

Cuando ya el duelo expiraba y Orlando atacaba con lo que le quedaba para buscar el empate, un contragolpe agarró mal parados a los defensores y le dio a la visita la posibilidad de poner cifras definitivas en el marcador. Grella recibió y con habilidad se filtró entre los defensas para rematar cruzado a la salida del portero para el 2-0 final en el 90'+1'.

La victoria le permitió a los Red Bulls sumar 29 puntos y así quedó como el único perseguidor del líder DC United en la Conferencia del Este, temporalmente.  Orlando City SC bajó al sexto lugar con 24 puntos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad