publicidad
.

Figura del campeonato rumano podría ser la próxima contratación de New Y...

New York Red Bulls.

Figura del campeonato rumano podría ser la próxima contratación de New York Red Bulls

Figura del campeonato rumano podría ser la próxima contratación de New York Red Bulls

El delantero Victor Astafei desoyó muchas ofertas para incorporarse al equipo Taurino.

New York Red Bulls.
New York Red Bulls.

Por David Ruiz

MADRID, España - A Victor Astafei se le ha quedado pequeño el campeonato rumano después de romperla en una gran temporada con el Petrolul Ploesti, uno de los clubes históricos de los Cárpatos . Con su contrato a punto de expirar (acaba el próximo día 30), el extremo derecho natural de Tirgu Mures ha decidido desoír las numerosas ofertas que ha recibido de clubes de su país para emprender una aventura en el extranjero.

Y su destino, al menos es lo que se desprende de sus palabras, no es otro que la MLS. "He recibido una propuesta para jugar en la Liga profesional de los Estados Unidos. Mi objetivo ahora es formar parte de la familia de la MLS, así que espero que las negociaciones lleguen a un final feliz", confesó Astafei al diario local Gazeta Sporturilor.

El citado rotativo rumano apunta el nombre del New York Red Bulls como la escuadra ha venido siguiendo en los últimos meses las evoluciones del hábil exterior del Petrolul y que habría iniciado los contactos con el entorno del delantero con vistas a alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas parte que dé finalmente con los huesos de Astafei en la Gran Manzana.
 
La polivalencia en todo el frente del ataque de este pequeño atacante de banda diestro, su velocidad y gran capacidad para apretarle las costuras a los defensas rivales han llamado poderosamente la atención del cuerpo técnico que dirige Jesse Marsch. A nadie escapa que el conjunto neoyorquino continúa peinando el mercado buscando un futbolista que ocupe el hueco dejado por Thierry Henry luego de su retirada de los terrenos de juego. En tal sentido, Astafei parece encajar en las necesidades de Marsch, aún cuando estamos hablando de un futbolista sin pedigree alguno y que hasta la fecha no sabe lo que es jugar en otro lugar que no sea su Rumanía natal.

publicidad

Sea como fuere, sus 27 años y más de 100 partidos jugados en el FCM Targu Mures, Gaz Metan, Otelul Galati y Petrolul Ploesti de la Liga local avalan su experiencia, amén de la madurez que ha mostrado a lo largo del último ejercicio, en el que se ha destacado como uno de los mejores delanteros gracias a sus cinco dianas y un buen ramillete de asistencias den los 29 encuentros que ha disputado con los colores del Petrolul.

Club el de la ciudad de Ploesti, por cierto, al que llegó el anterior verano y por el que se comprometió únicamente por un año, de ahí que su llegada a los Estados Unidos no supondría desembolso económico alguno para la entidad emelesera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En video: el momento en que un presentador de TV sale corriendo al escuchar la explosión en el estadio de Turquía
El periodista retransmitía en vivo desde el estadio del Besiktas cuando explotó la primera de las dos bombas que el sábado dejaron al menos 38 muertos y 155 heridos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?