publicidad
New York Red Bulls.

Figura del campeonato rumano podría ser la próxima contratación de New York Red Bulls

Figura del campeonato rumano podría ser la próxima contratación de New York Red Bulls

El delantero Victor Astafei desoyó muchas ofertas para incorporarse al equipo Taurino.

New York Red Bulls.
New York Red Bulls.

Por David Ruiz

MADRID, España - A Victor Astafei se le ha quedado pequeño el campeonato rumano después de romperla en una gran temporada con el Petrolul Ploesti, uno de los clubes históricos de los Cárpatos . Con su contrato a punto de expirar (acaba el próximo día 30), el extremo derecho natural de Tirgu Mures ha decidido desoír las numerosas ofertas que ha recibido de clubes de su país para emprender una aventura en el extranjero.

Y su destino, al menos es lo que se desprende de sus palabras, no es otro que la MLS. "He recibido una propuesta para jugar en la Liga profesional de los Estados Unidos. Mi objetivo ahora es formar parte de la familia de la MLS, así que espero que las negociaciones lleguen a un final feliz", confesó Astafei al diario local Gazeta Sporturilor.

El citado rotativo rumano apunta el nombre del New York Red Bulls como la escuadra ha venido siguiendo en los últimos meses las evoluciones del hábil exterior del Petrolul y que habría iniciado los contactos con el entorno del delantero con vistas a alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas parte que dé finalmente con los huesos de Astafei en la Gran Manzana.
 
La polivalencia en todo el frente del ataque de este pequeño atacante de banda diestro, su velocidad y gran capacidad para apretarle las costuras a los defensas rivales han llamado poderosamente la atención del cuerpo técnico que dirige Jesse Marsch. A nadie escapa que el conjunto neoyorquino continúa peinando el mercado buscando un futbolista que ocupe el hueco dejado por Thierry Henry luego de su retirada de los terrenos de juego. En tal sentido, Astafei parece encajar en las necesidades de Marsch, aún cuando estamos hablando de un futbolista sin pedigree alguno y que hasta la fecha no sabe lo que es jugar en otro lugar que no sea su Rumanía natal.

publicidad

Sea como fuere, sus 27 años y más de 100 partidos jugados en el FCM Targu Mures, Gaz Metan, Otelul Galati y Petrolul Ploesti de la Liga local avalan su experiencia, amén de la madurez que ha mostrado a lo largo del último ejercicio, en el que se ha destacado como uno de los mejores delanteros gracias a sus cinco dianas y un buen ramillete de asistencias den los 29 encuentros que ha disputado con los colores del Petrolul.

Club el de la ciudad de Ploesti, por cierto, al que llegó el anterior verano y por el que se comprometió únicamente por un año, de ahí que su llegada a los Estados Unidos no supondría desembolso económico alguno para la entidad emelesera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad