publicidad
.

New York City ratifica su evolución con una vibrante victoria 3-1 ante M...

El español David Villa marcó su quinto gol en la temporada.

New York City ratifica su evolución con una vibrante victoria 3-1 ante Montreal Impact

New York City ratifica su evolución con una vibrante victoria 3-1 ante Montreal Impact

De la mano de Villa, NYCFC consigue ganar su segundo partido al hilo: 3-1 a Montreal.

El español David Villa marcó su quinto gol en la temporada.
El español David Villa marcó su quinto gol en la temporada.

Por Ariel Judas

BRONX, NY- New York City FC y Montreal Impact entraron a la cancha del Yankee Stadium con la esperanza de que sus respectivas rachas negativas finalmente hayan terminado el pasado fin de semana.

El cuadro celeste cortó en Philadelphia una seguidilla de 11 encuentros sin triunfos. Y en Columbus, el Impact volvió a llevarse una victoria fuera de casa luego de casi una temporada y media sin conseguirlo. El choque en el Bronx se proponía, en principio, como una buena oportunidad para ratificar las mejoras que ambas franquicias evidenciaron el pasado fin de semana.

NYCFC intentó aplicar presión desde el inicio del encuentro. Tanto fue así que antes del segundo minuto de juego David Villa consiguió una falta en la puerta del área rival. “El Guaje” sumó antes del minuto 15’ de juego tres ocasiones de gol de cierta claridad. La mejor de ellas, un cabezazo no del todo preciso frente a Evan Bush tras un centro desde la derecha de R.J. Allen.

El dueño de casa de a poco se fue adueñando de todas las variables del juego. Dominando la mitad de campo y sin pasar demasiados apuros en las cercanías de su porteria. Todo bajo control para generar una buena cantidad de situaciones de gol a lo largo de la primera mitad.

Montreal, en cambio, se limitó a mostrar un planteo bastante conservador. Una austeridad futbolística que solamente fue alterada cuando -de manera individual- Andrés Romero, Ignacio Piatti y Jack McInerney intentaron batir a Saunders desde media distancia. La dupla argentina (que tanto aportó en las últimas victorias del equipo de Québec) no terminó de destacar en el primer tiempo.

publicidad

Quien sí resaltó fue Thomas McNamara, el volante polifuncional de New York City FC, figura en la primera victoria del equipo como visitante. El #15, arrancando desde izquierda, combinó en más de una ocasión con Ned Grabavoy, Patrick Mullins y David Villa para intentar abrir la cerrada defensa del Impact.

Desde el minuto 25’ se produjo una sucesión de intentos cada vez más acertados de cara a la portería custodiada por Evan Bush. NYCFC -jugando con una precisión poco vista esta temporada- terminó de rematar esa faena en el 31’, cuando McNamara combinó desde la esquina izquierda con Mullins dentro del área. El delantero dio un pase hacia atrás a Mehdi Ballouchy, quien por el rabillo del ojo vió la entrada por el centro de David Villa. El delantero asturiano anotó su celebradísimo cuarto tanto de la temporada.


El dominio y la velocidad de NYCFC se explican en gran medida por el intento de jugar al primer toque entre sus jugadores, especialmente de mitad de cancha hacia adelante. La defensa central, uno de los puntos débiles del equipo de Jason Kreis desde el comienzo de la liga, se vio bastante más sólida que en encuentros anteriores gracias a una acertada actuación del inglés Shay Facey.

El conjunto local cerró el primer tiempo con una de las mejores primeras mitades de esta temporada. Montreal Impact, en cambio, estuvo lejos de la imagen de equipo ‘caliente’ que había dejado ver en las últimas semanas.

publicidad

En el complemento el entrenador Frank Klopas intentó poner algo de orden en una defensa visitante que durante un buena parte de los primeros 45 minutos hizo agua. Víctor Cabrera dejó su lugar para dar paso a Anthony Jackson-Hamel, lo que forzó a efectuar cambios de posicionamiento en la defensa y la línea de volantes.

Las incursiones por las bandas probaron ser un buen recurso para New York esta noche. En el 50’, a toda velocidad y desde la derecha, J.R. Allen lanzó un centro que Mullins barrió a la carrera. Por poco no se consiguió el segundo gol de la noche. Pero fue un adelanto de lo que vendría.

La mejora de Andrés Romero e Ignacio Piatti le dieron alas a un Impact que parecía tener opciones de igualar en encuentro. La franquicia canadiense, frente a cierta pasividad de la línea de volantes del City, tomó el control del juego hasta la mitad del segundo tiempo.

Cuando todo indicaba que NYCFC podría pasarlo bastante mal en el último cuarto de hora, la solución llegó desde el banco de suplentes. El coach Jason Kreis dispuso los ingresos de Mix Diskerud y Kwadwo Poku.

El potente ghanés, en su primera intervención, robó una pelota en la salida de Montréal desde su área. El volante vio libre a Diskerud en la derecha, quien superó desde una esquina del área a un desprotegido Bush. Con esta anotación el internacional estadounidense cierra una gran semana, tras haber marcado también en el amistoso frente a Alemania jugado días atrás en Colonia.

publicidad

El final del encuentro fue trepidante. En el 88’, en medio de una confusión dentro del área Wandrille Lefèvre descuenta para Montréal, quien se lanzó a buscar un empate agónico. Dos minutos más tarde, con la defensa visitante a contrapie, David Villa sirvió una asistencia perfecta para Kwadwo Poku, quien selló la victoria de su equipo con su primer tanto en la liga.

El resultado final fue 3-1. La victoria más clara de New York City FC esta temporada. El segundo triunfo consecutivo y el tercero de todo el año en esta liga inaugural para los celestes. Por primera vez (dejando de lado lo hecho frente a New England en el inicio del año) el conjunto de Jason Kreis demostró autoridad y categoría frente al rival de turno. Quizás sí, después de todo, el 1-2 en Philadelphia fue el inicio del camino hacia la competitividad que hasta ahora no había aparecido.

 

 

 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Andrew Puzder: de los anuncios de mujeres en bikini comiendo hamburguesas al control de la brecha salarial
El CEO de Hardee's y Carl's Jr. es ya secretario de Trabajo de Trump. Famoso por defender sus anuncios sexistas, ahora será el encargado de controlar las leyes antidiscriminación y la brecha salarial en los contratos federales.
EEUU emite alerta de viaje a México y pide no visitar estados donde operan los cárteles del narcotráfico
El Departamento de Estado explicó que ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de crímenes violentos como homicidio, secuestro, asaltos o robo de vehículo por parte de grupos delictivos en varios estados de ese país.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?