publicidad
New York City derrota a Philadelphia Union

New York City FC vuelve al triunfo tras once partidos sin conocer la victoria

New York City FC vuelve al triunfo tras once partidos sin conocer la victoria

Después de once partidos sin ganar, NYCFC consigue su primer victoria como visitante

New York City derrota a Philadelphia Union
New York City derrota a Philadelphia Union

Por: Juan Pablo Pereznieto


CHESTER, Pensilvania - New York City FC por fin ganó como visitante en la Jornada 14 y rompió una racha negativa de 11 partidos sin conocer la victoria en la temporada. Philadelphia Union fue el vérdugo, tras los goles de Thomas McNamara y Patrick Mullins.

La última vez que NYCFC había ganado un encuentro fue en la lejana Jornada 2 cuando vencieron en el Yankee Stadium al New England Revolution.

Los primeros 15 minutos arrancaron con mucha pelea en el medio campo con ambos equipos tratando de tomar el control del balón, pero sin ninguno logrando adueñarse del mismo. Apenas hubo un disparo de cada lado que se fueron lejos de los arcos defendidos por Josh Saunders y Brian Sylvestre.

La tónica del encuentro cambió a partir del minuto 33 cuando, tras un error del portero visitante, el argentino Cristián Maidana tuvo la oportunidad de adelantar al Philadelphia Union pero su disparo salió muy flojo. Posteriormente, el New York City FC tuvo la oportunidad más clara de la primera mitad cuando el eslovaco Adam Nemec bajó el balón de cabeza para el colombiano Sebastián Velásquez, quien se encontró con un valiente Sylvestre, quien envió a tiro de esquina.

En los minutos finales del primer tiempo hubo un par de llegadas por parte del Union. La más importante, un disparo desde fuera del área de Vincent Nogueira, que obligó a Saunders a emplearse a fondo para mandar a tiro de esquina.

publicidad

El primer gol del partido llegó a los 52 segundos de iniciado el segundo tiempo.  Fue en un tiro de esquina a favor del Union que la defensa neoyorquina no pudo despejar y el balón le quedó a modo a CJ Sapong quien definió a la derecha de Saunders para darle la ventaja al equipo de casa.

Pero NYCFC no tardó en reaccionar y logró el empate gracias a un golazo de Thomas McNamara en el minuto 54 cuando este sacó un potente y colocado disparo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo superior derecho del arco defendido por Sylvestre.

Al minuto 86, Patrick Mullins se encargó de darle la vuelta al marcador. El remate del jugador visitante dentro del área tuvo la fortuna de un ligero desvío que destanteó al portero local, logrando así el gol de la victoria.  

Con esto, el Philadelphia Union pierde su noveno partido de la temporada, siendo el equipo con mayor número de derrotas en la liga, y el New York City FC logra cortar una larga racha negativa de once encuentros.  El Union volverá a la acción el martes 16 de junio recibiendo al Rochester Rhinos (USL - tercera división) por los diesciseisavos de la U.S. Open Cup, mientras que NYCFC recibirá el sábado a Montreal Impact antes de visitar cuatro días más tarde al New York Cosmos por la Open Cup.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad