publicidad
Iraola se despidió de San Mamés con un gol.

New York City FC se refuerza con dos defensores españoles

New York City FC se refuerza con dos defensores españoles

Andoni Iraola, del Bilbao, y Angelino, del Manchester City, se unen al club neoyorquino

Iraola se despidió de San Mamés con un gol.
Iraola se despidió de San Mamés con un gol.

El mayor problema para New York City FC en la temporada ha sido el sector defensivo.

Por lo mismo y en busca de recuperar el terreno perdido - NYCFC marcha último en la Conferencia del Este - el club anunció el martes en la mañana la contratación de dos hombres que reforzarán la retaguardia. El central español Andoni Iraola llega procedente del Athletic Bilbao de la Liga BBVA, mientras que el también español y lateral José Angel Tasende, conocido como Angelino, se une en préstamo de la academia del Manchester City.

Iraola jugó por más de 12 temporadas con el Bilbao, consiguiendo los subcampeonatos de la Copa del Rey en tres ocasiones, la Supercopa de España en 2009 y la Europa League en 2012. A pesar del anuncio del martes, Iraola no podrá jugar sino hasta el 8 de julio cuando se habilite la segunda ventana de transferencias de la MLS en la presente temporada.

"Para mí será muy especial jugar con David Villa. Nos hemos cruzado en la selección [española] y hemos jugado en contra muchas veces, pero poder jugar con él en la liga será una motivación extra para mí", aseguró el espigado central vasco en un comunicado. "Nueva York fue mi primera opción tras dejar el Bilbao y New York City FC tiene mucho potencial y realmente quiero hacer parte de ello".

Con 32 años de edad, Iraola jugó 510 partidos para el Bilbao, además de hacer parte de la selección española y la del País Vasco.

publicidad

Al respecto, el director deportivo del club Claudio Reyna aseguró: "No va a llevar la banda de capitán, pero esencialmente estamos sumando otro capitán al equipo".

David Villa es el actual capitán del club. NYCFC visitará este sábado a Toronto FC por la Jornada 16 de la MLS, después de jugar su partido de la Cuarta Ronda de la U.S. Open Cup ante el New York Cosmos.

publicidad
publicidad
Tim Howard, David Villa e Ignacio Piatti fueron los grandes protagonistas en la última jornada de 10 partidazos en EEUU y Canadá.
“Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba” de la nueva fecha del fútbol estadounidense.
Los tantos de Jonathan Lewis, Diego Rubio, Gerso Fernandes e Ignacio Piatti completan la lista de goles espectaculares de la fecha 24.
El goleador del campeón aparece en el epílogo para la victoria del campeón de la MLS.
publicidad