publicidad
Ned Grabavoy, esfuerzo en el mediocampo del NYCFC

New York City FC se lamenta por la derrota en el derby y se ilusiona con las nuevas caras

New York City FC se lamenta por la derrota en el derby y se ilusiona con las nuevas caras

Pocos jugadores del City quisieron hablar tras la derrota en el clásico ante los Red Bulls

Ned Grabavoy, esfuerzo en el mediocampo del NYCFC
Ned Grabavoy, esfuerzo en el mediocampo del NYCFC

Por Ariel Judas

BRONX, NY - El camarín de New York City FC fue la contracara de lo que ocurría a escasos 20 metros, en el vestuario de Red Bulls. Silencio, caras largas, lamentos y pocos futbolistas dispuestos a brindar su parecer sobre la segunda edición del ‘Derby del Río Hudson’.

Apesadumbrados por la derrota por 1-3 y por no haber podido vengar ante sus hinchas la derrota del 10 de mayo en el Red Bull Arena, un puñado de jugadores del NYCFC explicó sus sensaciones tras el clásico.

Para Mix Diskerud “muchas cosas se podrían haber hecho mejor en el segundo tiempo.” Una visión muy similar a la de Ned Grabavoy, uno de sus compañeros en la mitad de campo. “Tenemos que volver a hacer las cosas que nos hicieron ganar en los últimos partidos. En la segunda parte bajamos nuestro nivel.”

“Comenzamos bien”, agregó Tommy McNamara, autor del único tanto celeste. “Esa es la forma en la que uno quiere comenzar un partido. Uno siempre quiere hacer un gol en los primeros cinco o diez minutos. Fue un buen inicio, pero deberíamos haber finalizado mejor.”

En el primer tiempo David Villa estuvo cerca de conseguir el segundo gol de NYCFC. “Definitivamente, él tuvo una muy buena ocasión al final de la primera mitad”, se lamentó el central inglés Shay Facey. “Si esa pelota entra el partido se hubiera abierto completamente. Lamentablemente, nos perdimos en el segundo tiempo y Red Bulls lo aprovechó.”

publicidad

Antes del comienzo del encuentro Frank Lampard saludó al plantel del ‘City’, con el que comenzará a entrenar de manera casi immediata. El inglés fue testigo de la derrota de su nuevo equipo junto a la leyenda italiana Andrea Pirlo, quien se convertiría en los próximos días en otro fichaje estelar del equipo neoyorquino.

“Será enorme para nosotros”, reflexionó Mix Diskerud sobre la llegada del exfutbolista del Chelsea y el Manchester City. “Es un jugador legendario, y le va a dar mucho al club. Estoy entusiasmado por poder trabajar pronto con él; estoy seguro que aprenderé mucho.”

En un domingo con saldo triste para la franquicia en expansión el punto de esperanza -para aficionados y futbolistas- reside más en lo que el equipo puede ser en unas pocas semanas y no en lo que es ahora. La incertidumbre y la enorme paridad que existe en la Conferencia Este todavía permiten soñar con un renovado New York City FC en playoffs al final de la temporada regular.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad