publicidad
La experiencia de Iraola y la juvenutd de Angelino se suman al NYCFC

Iraola y Angelino: conoce a los refuerzos de bajo perfil que llegan al New York City FC

Iraola y Angelino: conoce a los refuerzos de bajo perfil que llegan al New York City FC

Te presentamos al experiente Iraola y al juvenil Angelino, dos buenos refuerzos para Kreis.

La experiencia de Iraola y la juvenutd de Angelino se suman al NYCFC
La experiencia de Iraola y la juvenutd de Angelino se suman al NYCFC

Por Uri Stilman (@uristilman)


NUEVA YORK, NY- Mucho se habla del debut del inglés Frank Lampard y del arribo del maestro italiano, Andrea Pirlo. New York City FC aprovecha la ventana de transferencias que se abre este 8 de julio para seguir construyendo su equipo. Paro eso tendrá desde el próximo domingo (3pm ET | ESPN e ESPN Deportes) a dos buenos refuerzos de bajo perfil para su defensa.

Se trata de los españoles Andoni Iraola y José Ángel Tasende, mejor conocido como Angelino. Los ibéricos cumplen funciones defensivas, aunque sus características son bien distintas.

El versátil Iraola ocupó muchos puestos en el campo durante sus 12 temporadas en Athletic de Bilbao. El vasco, de 33 años, fue el capitán del tradicional equipo del norte de España desempeñándose como lateral izquierdo o mediocampista de contención. Sus entrenadores coinciden que es un futbolista que entiende muy bien la táctica y suele ejecutar el plan a la perfección.

Iraola también es un jugador con una enorme experiencia en el fútbol europeo. Jugó 510 partidos con los albirrojos, convirtiéndose en el cuarto jugador con más apariciones en la primera división del club. Con el Athletic, Iraola conquistó tres Copa del Rey, una Supercopa española y la Europa League 2011/2012.

“El mejor de mis diez años en el Athletic fue el primero con Bielsa”, reconocía en agosto de 2013, cuando el técnico argentino ya se había marchado de Bilbao. “ Llegamos a dos finales, hicimos una competición europea preciosa, eliminatorias con las que había soñado”, completó el lateral.

publicidad

Esa gran temporada lo llevó a ser citado por Vicente del Bosque para unirse a la selección española, con la que jugó siete partidos.

Iraola tuvo su gran despedida del mítico estadio de San Mames antes de hacer las valijas para emprender la mudanza hacia Nueva York.

Cuando Iraola se ponía la cinta de capitán del Athetic, Angelino era apenas un chaval de seis años. Doce años después llega a la Gran Manzana en su primera experiencia profesional.

Angelino llega a préstamo del Manchester City, club al que se unió en 2013 para jugar con el equipo sub-18. El lateral zurdo tiene buena marca, pero se destaca por el buen criterio que tiene para pasar al ataque. Tiene mucha velocidad y una notable pegada de media distancia, algo que a lo que no pudieron resistir los ojeadores del Manchester City cuando jugaba en la cantera del Deportivo La Coruña. 

Sueña con ser el próximo Roberto Carlos y ya tuvo la experiencia de marcar a Lionel Messi el año pasado, durante los entrenamientos que hizo la selección argentina previo a una serie de amistosos en Inglaterra.

Angelino también fue llamado a la sub-17 española.

 
 
Durante el mejor momento del NYCFC el técnico Jason Kreis y varios referentes del plantel destacaron el mejor funcionamiento defensivo como la clave más importante.

Con la llegada de estos dos españoles de valor, la situación parece mejorar para los Citizens.

publicidad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad