publicidad
New England Revolution venció a New York City FC

NE Revolution despertó y venció por 1-0 a New York City, que mantiene problemas defensivos

NE Revolution despertó y venció por 1-0 a New York City, que mantiene problemas defensivos

Revolution rompió su racha negativa de cinco partidos sin ganar y venció a NYCFC

New England Revolution venció a New York City FC
New England Revolution venció a New York City FC

Por: Ariel Judas ( @arieljudas )

Frente a un rival directo en la disputa por una plaza en los Playoffs New England Revolution consiguió cerrar la herida abierta tras encadenar cinco derrotas seguidas. Mientras aguarda el debut de sus dos nuevos astros New York City permanece en el limbo en el que los frecuentes errores de su defensa lo obligan a vivir.


New England llegó a este segundo partido entre ambos equipos en la temporada con la urgencia de poner freno a la sucesión de cinco encuentros perdidos de manera consecutiva. Y con la obligación de revertir la muy mala imagen que dejó - especialmente de mitad de cancha hacia atrás - en la derrota frente a Red Bulls del pasado fin de semana, que finalizó con una goleada por 4-1.

El City neoyorquino puso pie en el Gillette Stadium con un once titular que incluyó a los españoles Andoni Iraola y Angeliño en los laterales de la defensa. Una ratificación de que los cambios y las incorporaciones que el técnico Jason Kreis está gestionando en la retaguardia llegan para quedarse. En su partido anterior en el Bronx, NYCFC recibió cuatro goles de Toronto FC en el empate a cuatro, demostrando un fin de semana más, sus flaquezas en la defensa.

En el duelo de últimas líneas del primer tiempo New England dio una imagen mucho más sólida que la escuadra azul cielo. Los centrales London Woodberry y  Andrew Farrell consiguieron anticipar casi siempre a los delanteros visitantes David Villa y Patrick Mullins, quienes tuvieron una participación limitada y poco significativa en los 45 minutos iniciales.

publicidad

Ante la incapacidad del equipo de New York de cambiar el juego las cosas se pusieron de cara para los futbolistas del técnico Jay Heaps. En el minuto 11, tras una brillante combinación de calidad entre el japonés Daigo Kobayashi y el uruguayo Diego Fagúndez, Lee Nguyen batió el arco de Josh Saunders con un remate desde el ángulo izquierdo del área grande.

Un 1-0 que al final de la primera parte pareció escaso luego de las clarísimas ocasiones de gol que tuvieron Teal Bunbury (autor de un bombazo en el 25’ que obligó al arquero de NYCFC a enviar la pelota al tiro de esquina) y de Charlie Davies (que en el 38’ no pudo conectar un buen centro desde la izquierda lanzado por Fagúndez).

En la segunda parte la falta de efectividad del club visitante se hizo más patente. No sólo el dominio del Revolution no se debilitó, sino que se hizo más sólido. De especial manera a partir del minuto 58’, cuando Ned Grabavoy recibió una tarjeta roja directa de parte del árbitro Sorin Stoica tras cometer una dura falta sobre Kobayashi.

Mal abastecido, David Villa se vio forzado a buscar una acción individual que salvara la noche para la franquicia de la Gran Manzana. Mientras la frustración se acumulaba en la visita, los Revs sumaron oportunidades que no terminaron de concretar. Fagúndez y un regate ‘messiano’ dentro del área en el 61’, un ‘baile’ a los centrales celestes en el 65’, y un pelotazo de Davies que en el 69’ se estrelló contra el travesaño del arco de Saunders.

publicidad

El próximo fin de semana el Revolution visitará a Chicago Fire, mientras que el New York City será local frente a Orlando City SC. New England y New York se enfrentarán por tercera y última vez en la temporada el 25 de octubre, en la última fecha de la temporada regular - cuando todos los partidos se jueguen a la misma hora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad