publicidad
Gracias a un penal sobre Robben, Holanda eliminó a México del Mundial de Brasil 2014.

El #NoEraPenal dejó consecuencias para Arjen Robben

El #NoEraPenal dejó consecuencias para Arjen Robben

El jugador del Bayern Múnich acusó que los árbitros de la Liga de Alemania de que ya no le pitaban penaltis tras la acción del partido del Mundial entre México y Holanda.

Gracias a un penal sobre Robben, Holanda eliminó a México del Mundial de...
Gracias a un penal sobre Robben, Holanda eliminó a México del Mundial de Brasil 2014.

La falta dentro del área que se marcó sobre Arjen Robben en el duelo ante México en la pasada Copa del Mundo, le costó al delantero holandés ser señalado como “clavadista”, al grado de que el propio jugador del Bayern Munich acusó que los árbitros de la Liga de Alemania ya no le pitaban penaltis tras esa acción.

Este 29 de junio se cumplirá un año del famoso #NoEraPenal que aficionados mexicanos utilizaron en Redes Sociales para expresar su molestia por la eliminación del Tri a manos de Holanda en Brasil 2014.

“Los árbitros me están castigando”, declaró Robben meses después de aquel episodio en la Arena Castelao, de Fortaleza, luego de que en un duelo ante el Colonia el silbante no marcó una falta, que a su parecer era muy evidente, “fue un penalti claro, pero no lo consideraron de esa manera".

Pese a ese estigma, Robben tuvo una Temporada aceptable con su club, con el que marcó 17 goles en los 22 partidos que disputó, y que terminó con el título de la Bundesliga.

Sin embargo, la suerte ya no le sonrió tanto al holandés en la recta final del año futbolístico, al grado de que tuvo que ver a su equipo coronarse desde las tribunas, luego de que una lesión en la pantorrilla derecha lo dejara fuera de las canchas el pasado mes de abril.

"Supe de inmediato que algo se había roto, sólo sentí un vacío. Por momentos me sentí como muerto y totalmente destruido", declaró a un medio alemán.

publicidad

Si bien la campaña 2014-2015 no fue del todo mala para el atacante de la Selección de Holanda, la huella de aquella tarde el 29 de junio del 2014 dentro de los Octavos de Final de la Copa del Mundo, en el Castelao, lo dejó marcado dejándole un año lleno de contrastes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad