publicidad

Nacional y San Lorenzo saborean sueño histórico en Libertadores

El Nacional paraguayo y el San Lorenzo argentino buscan hacer historia ganando su primera Copa Libertadores cuando se midan en el juego de ida.

Copa Libertadores
Copa Libertadores

ASUNCI"N, Paraguay.- El Nacional paraguayo y el San Lorenzo argentino agotan la cuenta atrás del encuentro que este miércoles mantendrán en Asunción y que hará historia en la centenaria trayectoria de ambos clubes, que nunca lograron una Copa Libertadores y que ahora saborean ese sueño en el partido de ida.

Nacional saldrá al estadio Defensores del Chaco con la importante ausencia del volante Marco Riveros, que no jugará por acumulación de tarjetas amarillas, una sanción que había sido recurrida por Nacional ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y rechazada después por el organismo.

Aunque no está confirmado quien reemplazará a Riveros, uno de los hombres clave en el anterior partido de Libertadores contra el Defensor uruguayo, al que apeó de las semifinales, una de las opciones manejadas por el técnico Gustavo Morínigo es que sea sustituido por Fredy Bareiro.

publicidad

De esa manera, Bareiro se complementaría en el centro del campo con Brian Montenegro, que ejercería de volante izquierdo y que está completamente recuperado de las molestias en el tobillo que habían hecho peligrar su participación.

Entre los aficionados y medios de comunicación paraguayos la primera parte de la Libertadores se vive con gran expectación. De hechos se han vendido las 32.000 entradas, de las cuales 4.000 fueron adquiridas por seguidores del San Lorenzo.

Los argentinos, que llegaron el lunes a Asunción, tienen previsto reconocer el campo a dos horas de iniciarse el encuentro, cuando se espera que su técnico, Edgardo Bauza, tenga amarrada la alineación.

Una de sus decisiones pasaría por determinar el regreso de Julio Buffarini en lugar de Gonzalo Prósperi, así como el ingreso de Fabricio Fontanini por Mauro Cetto, que sufre una contractura, también en la última línea.

A esas incorporaciones se añadiría la del goleador Mauro Matos, quien retornaría al equipo titular por Nicolás Blandi, que ocupó la ofensiva en el partido ante Bolívar en La Paz.

En cualquier caso, ambos equipos son conscientes de encontrarse ante un hito histórico, como ya observó el lunes el arquero de Nacional, el argentino Ignacio Don, cuando manifestó a un canal de televisión: "Es el partido de nuestras vidas".

- Alineaciones probables:

publicidad

Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, David Mendoza, Leonardo Cáceres, Raúl Piris; Silvio Torales, Brian Montenegro, Marcos Melgarejo y Derlis Orué; Fredy Bareiro y Julián Benítez. Entrenador: Gustavo Morínigo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Leandro Romagnoli y Mauro Matos. Entrenador: Edgardo Bauza.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán, asistido por sus compatriotas Wilmar Navarro y Wilson Berrío.

Estadio: Defensores del Chaco, en Asunción.

Hora: 20.15 local (24.15 GMT). EFE

jm/sct/car

publicidad
publicidad
Comentarios
Los fanáticos merengues celebraron con su equipo en su retorno a Madrid, teniendo como punto clave la tradicional Fuente de Cibeles.
Un repaso por algunos datos que seguramente no conocías de la definición en Milán en favor del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid.
Enrique “El Perro” Bermúdez, José López y Luis Chilavert aseguran que este año la Copa América será diferente.
Las dos peñas de los equipos madrileños en Miami se reunieron para ver la gran final. Así la vivieron.
Steven Adams jugó una defensa implacable, pero también mostró su calidad en la pintura con esta descomunal clavada por encima de Green.
Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para anotar 70 puntos y los Warriors forzaron a un séptimo partido con una victoria de 108-101 sobre el Thunder.
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 del portero de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez.
Klay Thompson batió el récord de triples con 11 y anotó 41 puntos, y el defensor del título Golden State Warriors forzó a un séptimo partido en las finales de la Conferencia del Oeste.
El delantero marfileño le dio la victoria al Impact poir 3-2 en tiempo de reposición con un potente tiro libre que no pudo contener el arquero.
Bruno Valencia nos presenta el eterno contraste de la victoria y derrota, con las aficiones del Real Madrid felices por ganar la undécima y afición de los Colchonero perder otra Final de Champions League.
Curry anotó dos canasta de tres puntos, y la segunda empató el marcador a 99 a falta de 2:47 por jugar, de ahí en adelante la historia del juego cambiaría.
Juan Carlos Osorio ensayó diferentes jugadores en diferentes posiciones que fueron muy positivos para la selección mexicana.
El portero de los Tuzos de Pachuca, Óscar “Conejo” Pérez, dijo que la serie ante Monterrey está abierta con solo un gol de ventaja a Monterrey.
El director técnico de Rayados, Antonio Mohamed, ve la Final ante Pachuca como una serie, no partidos, y está confiado que su equipo saca el resultado en casa para coronarse campeón del fútbol mexicano.
Diego Simeone estuvo un poco triste en la conferencia de prensa después de haber perdido de nuevo en la final de la Champions League ante Real Madrid.
Zinedine Zidane estuvo muy contento después de haber ganado la undécima Champions como entrenador del Real Madrid, y en la conferencia de prensa elogió a sus jugadores.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tennessee Titans
Peyton Manning: 'Estuve muy cerca’ de firmar con los Titans en 2012
Los Titans no se pueden culpar de preguntarse si habrían sido elevados igual que Denver si hubieran tenido a Manning.
'Checo' Pérez acaba tercero el Gran Premio de Mónaco, por detrás de Hamilton y Ricciardo
El piloto mexicano de Force India completó el podio en el tercer lugar luego de una gran carrera en la que Hamilton se reenganchó en la lucha por el Mundial.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policía de Houston reporta un tiroteo en una zona del oeste de la ciudad
Hasta el momento no se reportan víctimas. Las autoridades desplegaron su equipo táctico especializado (SWAT) al área de Memorial Drive y Wilcrest.
¿Quién era Miranda, la niña que murió hace 145 años?: notas del día
¿Qué se sabe de Miranda, la niña cuyo cuerpo fue hallada dentro de una vivienda de San Francisco 145 años después de su fallecimiento? Detalles sobre esta historia en los titulares que no se debe perder.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!