publicidad
.

Nacional de Paraguay, finalista de la Copa Libertadores logo-deportes.e3...

Nacional de Paraguay disputará su primera final de Copa Libertadores.

Nacional de Paraguay, finalista de la Copa Libertadores

Nacional de Paraguay, finalista de la Copa Libertadores

El equipo paraguayo derrotó 2-1 en el marcador global a Defensor Sporting, y avanzó a la final continental por primera vez en su historia.

Nacional de Paraguay disputará su primera final de Copa Libertadores.
Nacional de Paraguay disputará su primera final de Copa Libertadores.

Montevideo, Uruguay.- Blindado por el guardameta argentino Ignacio Don, el Nacional paraguayo se clasificó por primera vez en su historia para la final de la Copa Libertadores, pese a perder por 1-0 ante el Defensor Sporting uruguayo, que puedo haber igualado la serie con un remate en la agonía que explotó en el larguero.

Don y los postes de su portería, fueron demasiada resistencia para los violetas uruguayos, que se fueron convencidos de haber reunido méritos suficientes para haber igualado, al menos, la serie en el partido de vuelta de las semifinales y haberla extendido hasta la tanda de penaltis.

A pesar de la derrota por la mínima en su visita a Montevideo, el Nacional sacó renta de la victoria por 2-0 que logró en la ida en Asunción y aunque sufrió hasta el final, selló su clasificación sin precedentes.

publicidad

El equipo uruguayo salió desde el vamos en busca de la portería, apretó a Nacional contra su valla y lo forzó a errores defensivos.

El primero fue a los 5 minutos cuando un remate bajo, rebotó en la defensa visitante y Don sacó el balón a un lateral con dificultad, dando primera muestra de lo que sería su gran noche.

Los dos sucesivos saques de esquina llevaron riesgo para Nacional. El primero tras una serie de rebotes en el área y en el segundo el balón, luego de ser rozado por un delantero del equipo uruguayo, se fue apenas desviado.

A partir de los 15 minutos la visita se paró mejor, templó los nervios, presionó lejos de su portería y emparejó las acciones.

Defensor manejó el balón a través de Nicolás Olivera pero no encontró vías hasta el área rival por el muro de piernas visitantes.

En esa labor de marcaje se destacó Marcos Riveros y en las contadas ocasiones en que éste fue superado llegó en su auxilio el defensa Leonardo Cáceres para desbaratar el peligro. La jugada más clara de gol del primer tiempo la tuvo Giorgian De Arrascaeta.

El centrocampista se filtró por el centro del área, recibió un balón elevado y quedó mano a mano con Don, que neutralizó su cabezazo y ahogó el grito de gol de los aficionados locales.

De Arrascaeta tuvo su revancha poco después de la reanudación.

publicidad

Desbordó por la banda derecha, superó a su marcador y desde el fondo del campo puso un pase gol para que Adrian Luna, recién ingresado, mandara el balón al fondo de la red.

El gol llevó mas nervio y emoción al partido.

El entrenador de Nacional, Gustavo Morínigo, decidió de inmediato reforzar su defensa dando ingreso a Fabian Balbuena en lugar del delantero Julián Benítez.

Los siguientes minutos fueron de sufrimiento para los paraguayos que se resignaron a la defensa sin poder sacar el contragolpe.

Dos remates de Olivera pasaron cerca de la valla y uno del brasileño Felipe Gedoz se estrelló contra el poste izquierdo.

El rebote lo recogió el defensa Ramón Arias y su remate, con la valla desguarnecida, salió desviado.

Don se quedó con varios centros al área y su figura se agigantó cuando Defensor atacó con furia.

En el último minuto el local estrelló un balón en el larguero por intermedio del defensa Robert Herrera. Allí murió la ilusión.

El segundo finalista de la Libertadores se definirá mañana.

El San Lorenzo argentino goleó por 5-0 en la ida al Bolívar boliviano, que espera un milagro en la altitud de La Paz.

- Ficha técnica:

1. Defensor Sporting: Martín Campaña; Ramón Arias, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Mathías Cardacio (m.46, Adrián Luna), Andrés Fleurquin, Nicolás Olivera, Giorgian De Arrascaeta; Ignacio Risso (m.85, Joaquín Boghossian) y Felipe Gedoz (m.82. Facundo Castro).

publicidad

Entrenador: Fernando Curutchet.

0. Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Raúl Piris, Leonardo Cáceres, David Mendoza; Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué (m.83, Marcos Miers); Julián Benítez (m.56, Fabian Balbuena) y Brian Montenegro (m.60, Fredy Bareiro).

Entrenador: Gustavo Morínigo.

Árbitro: el brasileño Ricardo Marques amonestó a Malvino, Correa, Bareiro, Arias y Riveros.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores jugado en el estadio Centenario, de Montevideo, frente a 20.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Identifican a víctima del mortal apuñalamiento en la Universidad del Sur de California
El hombre asesinado es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Alcalde de Chicago anuncia la creación de un fondo de un millón de dólares para dar protección legal a inmigrantes
Este fondo, que fue creado en colaboración con el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes (NIJC), será para proporcionar información legal inmediata, consultas y representación a personas que puedan estar en riesgo de deportación.
En video: madre del portero del Chapecoense fallecido hace romper en llanto a reportero
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?