publicidad

Nacional de Paraguay cerca de la final de la Copa Libertadores

Nacional de Paraguay cerca de la final de la Copa Libertadores

Con anotaciones de Montenegro y Orué, el equipo paraguayo derrotó 2-0 al conjunto uruguayo en la semifinal de ida.

Asunción, Paraguay- El Nacional paraguayo dio un paso firme hacia el título de la Copa Libertadores al derrotar por 2-0 al Defensor Sporting en el partido de ida de las semifinales jugado en el estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

La serie se definirá el próximo martes en Montevideo.

El joven delantero Brian Montenegro, que debutaba, y el experimentado volante Derlis Orué marcaron los tantos.

A los 35 minutos Montenegro abrió la cuenta con un remate cruzado que dejó sin opciones al portero uruguayo Martín Campaña. El gol fue la culminación de una triangulación entre Marcos Melgarejo, Derlis Benítez y Marcos Riveros.

Derlis Orué puso la guinda para el Tricolor a los 69 minutos con un remate fuerte desde fuera del área, luego de un despeje de la defensa violeta, como se lo llama al equipo uruguayo.

Con un juego pragmático, el Nacional encontró la fórmula para parar en seco al Defensor Sporting, que no tuvo fino con la mira a sus definidores Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso.

En parte por la presión en la mitad de la cancha y en parte por las salidas rápidas de los delanteros como Marcos Melgarejo, que casi convierte de bicicleta, y Julián Benítez que en la segunda etapa no pudo convertir en un mano a mano con Matías Campaña.

El Defensor apostó a los tiros de media distancia por medio de Malvino, Gedoz, cuyo remate explotó en el horizontal del pórtico del equipo paraguayo.

publicidad

- Ficha técnica:

2. Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, José Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza; Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué, Marcos Melgarejo (m.83, Cecilio Domínguez); Julián Benítez (m.76, Fabián Balbuena) y Brian Montenegro (m.87, Hugo Luzardi).

Entrenador: Gustavo Morínigo.

0. Defensor Sporting: Martín Campaña; Etcheverry, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera; Mathías Cardaccio, Juan Carlos Amado(m.79, Adrián Luna), Leonardo Pais (m.34, Nicolás Olivera), Felipe Gedoz; Giorgian De Arrascaeta y Matías Alonso (m.60, Joaquín Boghossian).

Entrenador: Fernando Curutchet

Goles: 1-0, m. 35: Brian Montenegro. 2-0, m.69: Derlis Orué.

Árbitro: el peruano Victor Carrillo amonestó a Cardaccio.

Incidencias: partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores jugado en el estadio asunceno Defensores del Chaco, ante unas 25.000 personas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad