publicidad
.

Mundial de Clubes dispondrá de tecnología de gol por tercera vez logo-de...

Cruz Azul quiere mantener a Marco Fabián para el Mundial de Clubes

Mundial de Clubes dispondrá de tecnología de gol por tercera vez

Mundial de Clubes dispondrá de tecnología de gol por tercera vez

El Mundial de Clubes de Marruecos 2014, que se disputará en diciembre, dispondrá de tecnología de gol por tercera vez en la historia del torneo.

Cruz Azul quiere mantener a Marco Fabián para el Mundial de Clubes
Cruz Azul quiere mantener a Marco Fabián para el Mundial de Clubes

MADRID, España.- El Mundial de Clubes de Marruecos 2014, que se disputará en diciembre, dispondrá de tecnología de gol por tercera vez en la historia del torneo.

Según informa la FIFA, el proveedor oficial de esta tecnología será GoalControl GmbH.

En Japón 2012 se estrenaron los sistemas Hawk-Eye y GoalRef y en Marruecos 2013 la FIFA optó por el sistema GoalControl-4D, empleado en la Copa de las Confederaciones y en el Mundial de Brasil.

La empresa concesionaria, con sede en Alemania, ya ha comenzado a instalar el GoalControl-4D en Marrakech y Rabat, ciudades en las que se disputarán los diez partidos del torneo, que se jugará entre el 10 y el 20 de diciembre.

El sistema GoalControl-4D está dotado de catorce cámaras ultrarrápidas situadas alrededor del terreno de juego, con siete enfocadas a cada portería.

publicidad

Utiliza un software de detección especial, se filtra el balón de las secuencias de imágenes y se calcula automáticamente su posición en tiempo real, como coordenadas X, Y y Z, además de la velocidad, lo que convierte al sistema en 4D.

La indicación de si ha sido o no un gol se verifica de forma instantánea, en un segundo, a través de una vibración y una señal visual en los relojes de todos los árbitros.

No obstante, según informa la FIFA, el uso del sistema en Marruecos está supeditado a una prueba definitiva de instalación en cada estadio, un procedimiento habitual que forma parte del proceso de certificación oficial descrito en el Manual de pruebas de la tecnología de gol.

Estas pruebas los realizará un instituto independiente. Antes del inicio de cada partido, los árbitros también efectuarán sus propios ensayos, según el procedimiento aprobado por la International Board (IFAB).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La ciudad le dedicó un pequeño tributo al piloto francés de Fórmula 1, quien perdiera la vida como consecuencia de un accidente en el GP de Japón.
Daniel Bodin logró hacer el primer doble giro en una motonieve en la historia de los deportes extremos en una acrobacia que te dejará con la boca abierta.
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Xavier Becerra es confirmado como el primer fiscal general latino de California
El congresista jurará el cargo el martes tras ser ratificado el lunes por el Senado de California, una semana después de que la Asamblea también apoyara su nombramiento.
La Viuda Negra Capítulo 59 Accede
Nicole y Silvio matan a Conrad y a su ayudante. García escucha en un bar que dos policías secuestraron a Jones y los enfrenta. Jones logra desatarse, se enfrente a Otalvaro a disparos y sale herido.
Captan a policía de Chicago lanzando un vaso de café a un motociclista
La grabación causa gran debate en las redes sociales. Las autoridades están verificando la veracidad del video así como la identidad del policía involucrado.
Alfredo Adame asegura que mantuvo a todos los Banquells durante más de 20 años
El actor otra vez despotricó contra la familia de su aún mujer Mary Paz, y de cómo su ex cuñada Rocío Banquells supuestamente le robó dinero para grabar un disco.
Su Nombre Era Dolores Capítulo 1 Accede
Jenni, una mujer que comienza a saber lo que es la fama debido a su gran éxito en la música banda. Jenni se prepara para un nuevo arranque en su carrera con su primer concierto a solas.
El youtuber Sebastián Villalobos es el reportero digital de Pequeños Gigantes USA
El colombiano es un fenómeno en las redes sociales y es un reconocido youtuber que tiene miles de seguidores. Conoce un poco de este chico que promete muchas sorpresas.
Te presentamos la foto más atrevida de J Balvin
El cantante urbano, nominado a Premio Lo Nuestro, mostró una foto muy atrevida en su cuenta Instagram que aquí te mostramos.
El nuevo gobierno de Donald Trump desde el punto de vista de los millennials
Le preguntamos a un grupo de millennials qué opina acerca de las nuevas políticas, decisiones, y futuros cambios que hará el nuevo presidente Donald Trump en el país. ¿Les pinta bien el futuro o no?