publicidad
Montreal Impact.

Efecto CCL: Montreal Impact está en racha y amenaza con entrar a playoffs

Efecto CCL: Montreal Impact está en racha y amenaza con entrar a playoffs

Desde la final continental, el equipo canadiense ganó 4 de 6 partidos y calienta el Este.

Montreal Impact.
Montreal Impact.

Jugar la final de la CONCACAF Champions League marcó un punto de inflexión para Montreal Impact, uno de los equipos del momento en la MLS. A pesar de perder la final contra el poderoso América mexicano, el Impact resurgió en la MLS.

El equipo canadiense ganó cuatro de los seis partidos jugados desde entonces lo que le permitió abandonar el sótano en la tabla de posiciones y potencialmente acercarse a puestos de playoffs.

La doble competencia también lo llevó a postergar varios partidos, por los que el Impact tiene todavía cinco partidos menos que la mayoría de los equipos de la MLS.

Una vez terminados los largos viajes y la tensión por la participación en la CCL, Montreal revirtió un opaco comienzo, que lo tenía con apenas dos puntos sobre 12 posibles.

“Llegábamos muy cansados a Montreal. A México para la final nos fuimos siete días antes para prepararnos por la altura y eso te influye un poco, por eso ahora que terminó la CONCACAF estamos más tranquilos, entrenando cada día acá”, contaba a finales de mayo la figura del Impact, el argentino Ignacio Piatti a FutbolMLS.com

La primera victoria había llegado cinco días antes y el ánimo en Montreal estaba en alza. Ganaron tres de los siguientes cuatro partidos superando a rivales de la poderosa Conferencia del Oeste como FC Dallas, Real Salt Lake y Vancouver Whitecaps. El último fin de semana derrotaron como visitantes al Columbus Crew. 

publicidad

Todo esto lo lograron en un contexto difícil para el equipo. El demandante comienzo de temporada dio como resultado muchas lesiones. Al plantel original que seleccionó Frank Klopas para el 2015, compuesto por jugadores, tiene ocho lesionados. 

Cuatro de ellos llevan más de un mes afuera de las canchas, mientras que las otras cuatro se dieron durante esta buena racha. Una de las más imporantes es la del delantero ganés Dominic Oduro, que sufre un desgarro en la ingle.

Sin embargo, el ánimo es muy bueno en la única franquicia franco parlante de la MLS. Oduro empezó a hacer movimientos con pelota en la primera práctica de la semana y espera integrar el banco de suplentes el próximo partido. El mediocampista estadounidenseDilly Duka (sufrió una concusión en la única derrota, ante Chicago Fire) también ya volvió a practicar fútbol con el equipo.

Son buenas noticias para Klopas, que espera recuperar la mayor cantidad posible de jugadores antes de perder jugadores afectados a la Copa Oro.

Mientras tanto, el equipo espera extender la buena racha el viernes, cuando el Impact visite el Yankee Stadium para jugar contra el New York City FC.  El equipo consiguió su primera victoria como visitante en Columbus y se entusiasma con más.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad