publicidad
Ignacio Piatti y Andrés Romero celebran gol para Montreal Impact

Dupla argentina Ignacio Piatti y Andrés Romero le vuelven a dar triunfo a Montreal Impact

Dupla argentina Ignacio Piatti y Andrés Romero le vuelven a dar triunfo a Montreal Impact

La dupla argentina del Impact fue decisiva en la victoria sobre Columbus Crew

Ignacio Piatti y Andrés Romero celebran gol para Montreal Impact
Ignacio Piatti y Andrés Romero celebran gol para Montreal Impact

Tal como sucedió en el partido del miércoles frente a Vancouver Whitecaps, la dupla argentina de Ignacio Piatti y Andrés Romero fue la clave para sellar el triunfo de Montreal Impact de visita ante Columbus Crew por un inobjetable 2-1.

A los seis minutos los locales tuvieron su primer acercamiento, ante un cabezazo de Kei Kamara en el cobro de un tiro de esquina; la acción apremiante para los visitantes se repitió a los 14 y a los 18 minutos, con Finlay y Kamara como protagonistas ofensivos por parte del Crew. Pero el control de Crew tardó solo hasta el minuto 25, cuando Montreal se comenzó a sacudir la presión, adelantando sus líneas, con una marca más personal, obligando a Columbus a soltar más el balón, lo que era aprovechado por Romero para incursionar e inquietar al portero Steve Clark.

publicidad

El primer aviso de la dupla argentina fue a los 38 minutos cuando Romero le tendió un balón largo a Piatti, pero en el mano a mano Clark se llevó la mejor parte desviando el esférico. La única oportunidad en las postrimerías del primer tiempo para Columbus estuvo en una arremetida del costarricense Waylon Francis, luego de un pase de Héctor Jiménez, pero atento estuvo el arquero Evan Bush para conjurar el intento, y de esa manera garantizar el empate a cero en el primer periodo.

Columbus no fue el equipo que se esperaba en la segunda parte y eso lo pagó caro a los 55 minutos, cuando en una escapada de Romero le sirvió en bandeja de plata al canadiense Maxim Tissot, quien no desaprovechó y venció a Clark para el 1-0. El gol le abrió el apetito a los montrealeses que iban por más, y a no ser por Clark, a los 29 del segundo, Tissot hubiera salido con un doblete del Mapfre Stadium.

Los francófonos se convirtieron en dueños de casa ajena y con un vendaval de ataques sobre la valla de Bush dejaban claro quien dominaba en la cancha, ante un Columbus que apenas atinaba a despejar y provocar tibias llegadas al área rival.

Producto de ello, los argentinos Romero y Piatti se agrandaron y a los 79 volvieron a hacer de las suyas, y con una escapada en solitario no tuvieron contratiempo para el 2-0, esto en los botines del nacido en Córdoba.

La desesperación se apoderó de los locales quienes apenas atinaron al descuento por intermedio de su único eje de ataque, Federico Higuaín, en el sobretiempo del partido; el tiempo se le agotó a los ‘canarios’ que terminaron cediendo tres puntos en su propio terreno, encajando su segundo derrota al hilo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad