publicidad
.

Andrés Romero, el socio silencioso de "Nacho" Piatti en Montreal, ahora...

Andrés Romero anotó un golazo en la primera parte que hizo soñar a los fanaticos de Impact, no pudo brillar al no encontrar socios. Calificación: 8

Andrés Romero, el socio silencioso de "Nacho" Piatti en Montreal, ahora como goleador

Andrés Romero, el socio silencioso de "Nacho" Piatti en Montreal, ahora como goleador

El argentino se conecta con "Nacho" Piatti para llevar en racha ganadora a Montreal Impact

Andrés Romero anotó un golazo en la primera parte que hizo soñar a los f...
Andrés Romero anotó un golazo en la primera parte que hizo soñar a los fanaticos de Impact, no pudo brillar al no encontrar socios. Calificación: 8

Por Uri Stilman - @uristilman


NUEVA YORK, NY- El argentino Andrés Romero se convirtió en un goleador inesperado. Como nunca, durante el 2015, el volante derecho de Montreal Impact llega a posición de gol y no perdona.

Es el socio silencioso de Ignacio Piatti para ayudar al Impact a llegar a la final de la CONCACAF Champions League y luego transformar a un equipo que estaba en el sótano de la Conferencia del Este al potencial contendiente en los playoffs.

“Creo que si, me está tocando marcar muy seguido y es algo que me pone muy contento”, acepta Romero desde Montreal, en comunicación telefónica con FutbolMLS.com. “La verdad es que casi toda la vida me preocupé primero por ayudar a defender y después atacar. Este año tenemos una buena defensa, el equipo está confiado y me permite adelantarme un poco más y atacar con más libertad”, explica el volante de 25 años, que fue elegido el MVP del Impact en 2014.

Los números resaltan en los parámetros de su carrera y, desde su arribo en Montreal sólo han ido en ascenso. En este 2015, Romero lleva tres goles y una asistencia en ocho partidos de MLS y sumados a otros tres en el camino a la final de la CCL.

Andrés Romero anota un golazo en la final entre Montreal y América /Univision Deportes Network

El técnico Frank Klopas usa habitualmente a un delantero de punta, mientras Nacho Piatti resulta el armador del juego y Romero se destaca como un llegador. La química entre los argentinos queda expuesta en cada gambeta, en cada enganche.

“Se hace fácil jugar con él, porque es un jugador muy inteligente que tiene la cualidad de entender el juego. Nos entendemos muy bien en la cancha y creo que también el idioma facilita adentro de la cancha y es parte de un conjunto de cosas que hacen que sea fácil jugar con él”, analiza el mediocampista surgido de Argentinos Juniors. 

Fuera de la cancha, Romero y Piatti también están en sintonía. Son vecinos y comparten el viaje al entrenamiento cada día. “Cuando llegó Nacho estaba en un departamento un poco alejado de donde estamos ahora. Este año, por una cuestión de familia también, así nuestras señoras están juntas se mudaron acá. Venimos a entrenar todos los días juntos, hemos entablado una linda amistad y creo que eso se refleja también en la cancha”.

Columbus Crew cayó en casa ante el Montreal Impact /UniMás

En forma de pases, enganches y paredes, la sociedad entre Romero y Piatti no le ha dado más que satisfacciones al equipo canadiense. “El gol que más me gustó es el que le hice a Real Salt Lake, que se la tiré por arriba a Rimando. Fue una pared con Nacho y definí de primera por arriba. Fue un gol importante para el equipo también”, dice el nuevo goleador.

Montreal Impact domina a Real Salt Lake /Univision

PUNTO DE INFLEXIÓN

Después de ser el peor equipo en la MLS en 2014 y un mal arranque cosechando apenas dos de los primeros 12 puntos en juego este año los hinchas del Impact miraban con preocupación al equipo, que destinaba todo el esfuerzo en la Champions League. “Creo que todo cambió en el partido con el América en el Azteca, que nos dimos cuenta que como equipo somos fuerte y podemos jugar de igual a igual con cualquiera. Después, acá nos tocó perder, pero creo que hicimos un buen primer tiempo aunque nos caímos un poco en el segundo”, rescata el argentino.

“En la liga logramos arrancar bastante bien, dentro de todo, entonces creo que eso mentalmente te hace más fuerte y te da la sensación de que podés jugar de igual a igual con cualquier equipo”, cierra la idea Romero, sobre el equipo que tras la participación en Liga de Campeones logró cuatro triunfos en seis partidos.

publicidad

En el comienzo de la buena racha, Piatti explicaba a FutbolMLS.com que el objetivo serían los playoffs. Romero coincide, aunque prefiere no ponerse metas. “Creo que hay que ir partido a partido, tratando de sumar la mayor cantidad de partido.  Todavía falta mucho y puede pasar cualquier cosa, pero como dice Nacho lo principal por ahora es entrar a los playoffs y después ver qué se da”.

América vence a Montreal Impact y es campeón de Concacaf /UniMás

En la idea de ir paso a paso, Montreal viajará al Yankee Stadium para buscar su segundo triunfo como visitante. “Es un estadio mítico, obviamente no en el fútbol, pero es lindo jugar en esos lugares. Nosotros venimos muy confiados porque logramos ganar afuera de casa y ellos también ganaron, así que pienso que ve a ser un lindo partido. Nosotros vamos a salir a buscar el partido y tomar la iniciativa como intentamos siempre”, opina Romero sobre lo que se viene, el próximo sábado desde las 7pm ET ante el New York City FC.

JE SUIS ANDRES  

No fueron fáciles los primeros meses para Romero en Canadá. Llegaba del tropical clima de Brasil y tuvo que adaptarse a nuevas costumbres e idiomas. “Ya llevo tres años y estoy muy contento. Este año me siento que soy parte de acá, creo que este es mi lugar y me gustaría quedarme mucho tiempo más”, cuenta el argentino, que se maneja mejor en inglés que en francés.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
La toma de posesión de Trump como presidente, en imágenes
Todas las fotos del acto de toma de posesión del 45° Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Ganadores y perdedores: cómo sigue la guerra del narco en México después de la extradición de 'El Chapo' Guzmán
Un posible conflicto de mandos al interior de la organización y el fortalecimiento del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazan el dominio del cártel de Sinaloa.
Buscador de asesoría legal para inmigrantes
Encuentre ayuda legal gratuita o de bajo costo cerca de su casa, con solo escribir su código postal o el nombre de la ciudad donde vive. Nuestro buscador proporciona una lista de organizaciones sin ánimo de lucro localizadas en su zona que pueden prestar asesoría legal.
El suspiro de Hillary Clinton antes de salir a la inauguración de Donald Trump
La secretaria Clinton junto al expresidente Bill Clinton justo antes de salir a la terraza en el Capitolio donde Donald Trump juramenta como presidente.
El día en que Jenni y Lupillo Rivera se reencontraron en El Show de Cristina
Cristina Saralegui logró reunir a los hermanos Rivera, Jenni y Lupillo, en un sólo show. Lupillo recordó este momento como uno de los mejores junto a su fallecida hermana.
Lyn May asegura que todas las famosas de México han tenido amoríos con políticos
La vedette declaró que todas las famosas de México en algún momento de su carrera tienen un amorío con alguien de la política, así como ella o su gran amiga Sasha Montenegro.
Recordamos lo mejor de la ceremonia de Premio Lo Nuestro 2016
Así de espectacular estuvo la fiesta de #PremioLoNuestro2016 te invitamos a recordar lo mejor de la ceremonia.
Por: Univision
Jacky Bracamontes contará sobre la muerte de su bebé en un capítulo de su libro autobiográfico
Para la bella Jacky Bracamontes siempre ha sido difícil recordar ese triste momento de su vida, pero por alguna extraña razón también ha sido terapéutico escribir acerca de eso en su nuevo libro.