publicidad
Andrés Romero anotó un golazo en la primera parte que hizo soñar a los fanaticos de Impact, no pudo brillar al no encontrar socios. Calificación: 8

Andrés Romero, el socio silencioso de "Nacho" Piatti en Montreal, ahora como goleador

Andrés Romero, el socio silencioso de "Nacho" Piatti en Montreal, ahora como goleador

El argentino se conecta con "Nacho" Piatti para llevar en racha ganadora a Montreal Impact

Andrés Romero anotó un golazo en la primera parte que hizo soñar a los f...
Andrés Romero anotó un golazo en la primera parte que hizo soñar a los fanaticos de Impact, no pudo brillar al no encontrar socios. Calificación: 8

Por Uri Stilman - @uristilman


NUEVA YORK, NY- El argentino Andrés Romero se convirtió en un goleador inesperado. Como nunca, durante el 2015, el volante derecho de Montreal Impact llega a posición de gol y no perdona.

Es el socio silencioso de Ignacio Piatti para ayudar al Impact a llegar a la final de la CONCACAF Champions League y luego transformar a un equipo que estaba en el sótano de la Conferencia del Este al potencial contendiente en los playoffs.

“Creo que si, me está tocando marcar muy seguido y es algo que me pone muy contento”, acepta Romero desde Montreal, en comunicación telefónica con FutbolMLS.com. “La verdad es que casi toda la vida me preocupé primero por ayudar a defender y después atacar. Este año tenemos una buena defensa, el equipo está confiado y me permite adelantarme un poco más y atacar con más libertad”, explica el volante de 25 años, que fue elegido el MVP del Impact en 2014.

Los números resaltan en los parámetros de su carrera y, desde su arribo en Montreal sólo han ido en ascenso. En este 2015, Romero lleva tres goles y una asistencia en ocho partidos de MLS y sumados a otros tres en el camino a la final de la CCL.

Andrés Romero anota un golazo en la final entre Montreal y América Univision Deportes Network

El técnico Frank Klopas usa habitualmente a un delantero de punta, mientras Nacho Piatti resulta el armador del juego y Romero se destaca como un llegador. La química entre los argentinos queda expuesta en cada gambeta, en cada enganche.

“Se hace fácil jugar con él, porque es un jugador muy inteligente que tiene la cualidad de entender el juego. Nos entendemos muy bien en la cancha y creo que también el idioma facilita adentro de la cancha y es parte de un conjunto de cosas que hacen que sea fácil jugar con él”, analiza el mediocampista surgido de Argentinos Juniors. 

Fuera de la cancha, Romero y Piatti también están en sintonía. Son vecinos y comparten el viaje al entrenamiento cada día. “Cuando llegó Nacho estaba en un departamento un poco alejado de donde estamos ahora. Este año, por una cuestión de familia también, así nuestras señoras están juntas se mudaron acá. Venimos a entrenar todos los días juntos, hemos entablado una linda amistad y creo que eso se refleja también en la cancha”.

Columbus Crew cayó en casa ante el Montreal Impact UniMás

En forma de pases, enganches y paredes, la sociedad entre Romero y Piatti no le ha dado más que satisfacciones al equipo canadiense. “El gol que más me gustó es el que le hice a Real Salt Lake, que se la tiré por arriba a Rimando. Fue una pared con Nacho y definí de primera por arriba. Fue un gol importante para el equipo también”, dice el nuevo goleador.

Montreal Impact domina a Real Salt Lake Univision

PUNTO DE INFLEXIÓN

Después de ser el peor equipo en la MLS en 2014 y un mal arranque cosechando apenas dos de los primeros 12 puntos en juego este año los hinchas del Impact miraban con preocupación al equipo, que destinaba todo el esfuerzo en la Champions League. “Creo que todo cambió en el partido con el América en el Azteca, que nos dimos cuenta que como equipo somos fuerte y podemos jugar de igual a igual con cualquiera. Después, acá nos tocó perder, pero creo que hicimos un buen primer tiempo aunque nos caímos un poco en el segundo”, rescata el argentino.

“En la liga logramos arrancar bastante bien, dentro de todo, entonces creo que eso mentalmente te hace más fuerte y te da la sensación de que podés jugar de igual a igual con cualquier equipo”, cierra la idea Romero, sobre el equipo que tras la participación en Liga de Campeones logró cuatro triunfos en seis partidos.

publicidad

En el comienzo de la buena racha, Piatti explicaba a FutbolMLS.com que el objetivo serían los playoffs. Romero coincide, aunque prefiere no ponerse metas. “Creo que hay que ir partido a partido, tratando de sumar la mayor cantidad de partido.  Todavía falta mucho y puede pasar cualquier cosa, pero como dice Nacho lo principal por ahora es entrar a los playoffs y después ver qué se da”.

América vence a Montreal Impact y es campeón de Concacaf UniMás

En la idea de ir paso a paso, Montreal viajará al Yankee Stadium para buscar su segundo triunfo como visitante. “Es un estadio mítico, obviamente no en el fútbol, pero es lindo jugar en esos lugares. Nosotros venimos muy confiados porque logramos ganar afuera de casa y ellos también ganaron, así que pienso que ve a ser un lindo partido. Nosotros vamos a salir a buscar el partido y tomar la iniciativa como intentamos siempre”, opina Romero sobre lo que se viene, el próximo sábado desde las 7pm ET ante el New York City FC.

JE SUIS ANDRES  

No fueron fáciles los primeros meses para Romero en Canadá. Llegaba del tropical clima de Brasil y tuvo que adaptarse a nuevas costumbres e idiomas. “Ya llevo tres años y estoy muy contento. Este año me siento que soy parte de acá, creo que este es mi lugar y me gustaría quedarme mucho tiempo más”, cuenta el argentino, que se maneja mejor en inglés que en francés.

publicidad

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad