publicidad
.

River Plate podría demandar a Monterrey por Carlos Sánchez

River Plate podría demandar a Monterrey por Carlos Sánchez

Los dirigentes del club millonario están molestos, alegan que el Club de Futbol Monterrey violó el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de jugadores,

.
.

MÉXICO.- La novela del traspaso de Carlos Sánchez a Rayados, a quien los regios ya anunciaron de manera oficial como su primer refuerzo para el próximo Clausura 2016, escribe un capítulo más; medios en Argentina aseguran que la directiva de River Plate prepara una demanda contra el club albiazul.

Y es que los dirigentes del club millonario están molestos, alegan que el Club de Futbol Monterrey violó el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de jugadores, en su artículo 18.3 en el apartado de Disposiciones especiales relacionadas con los contratos entre jugadores profesionales y clubes.

Dicho artículo establece que “un club que desee concretar un contrato con un jugador profesional, debe comunicar por escrito su intención al club del jugador antes de iniciar las negociaciones con el jugador”.

La directiva de la Banda Roja asegura que este fue el caso que se presentó con Rayados y el jugador uruguayo, a quien los regios le ofrecieron directamente a él y a su representante Nelson Ferro una jugosa oferta que no fue capaz de rechazar, antes de establecer contacto con la directiva argentina.

Sin embargo,dentro de este mismo artículo, también se establece algo que podría librar al Monterrey de cualquier culpa, pues queda claro que el jugador puede negociar libremente si su contrato expira en menos de seis meses y en el caso del charrúa, el acuerdo que lo ligaba a River expiraba a fin de año.

publicidad

“Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses”, establece el reglamento del organismo rector del fútbol mundial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad