publicidad
.

Promedio goleador de Funes Mori lo pone cerca de Higuaín y Agüero

Promedio goleador de Funes Mori lo pone cerca de Higuaín y Agüero

El paso goleador de Funes Mori en su primer torneo en el fútbol mexicano no deja de sorprender.

.
.

El paso goleador que mantiene Rogelio Funes Mori en su primer torneo en el fútbol mexicano no deja de sorprender, luego del "bullying" del que venía precedido cuando militaba en River Plate por sus fallas al arco.

Hoy el centro delantero de los Rayados se mantiene como sublíder en la clasificación de los mejores romperredes del Apertura 2015, aunque esto no ha sido suficiente hasta el momento para lograr un llamado a la Selección de Argentina que dirige Gerardo Martino, a pesar de que en efectividad solo está detrás de Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Es decir, los números que mantiene "El Mellizo" con la Pandilla lo colocan por encima de algunos de los convocados por "El Tata" Martino para las eliminatorias sudamericanas de la próxima Fecha FIFA, donde el timonel de la albiceleste ha tenido problemas para que su equipo encuentre el gol, pues se fueron en blanco ante Ecuador y Paraguay.

Funes Mori tiene hasta el momento 10 goles con los albiazules, cumpliendo su promesa de marcar cuando menos una decena de anotaciones, con 14 juegos disputados, mil 237 minutos en la cancha, lo que arroja de promedio un gol cada 123 minutos; mientras que Carlos Tévez de Boca Juniors en 11 partidos contabiliza cinco goles en 981 minutos jugados, para promediar un gol cada 196 minutos.

Paulo Dybala de la Juventus en nueve encuentros tiene cuatro goles, para promediar un gol cada 147 minutos; por su parte el joven Ángel Correa del Atlético de Madrid, no ha tenido mucha regularidad con los colchoneros y en 249 minutos en el terreno de juego suma una anotación.

publicidad

Los partidos de eliminatoria frente a Brasil y Colombia, marcarán el regreso de Higuaín como el "9" de Argentina, en una búsqueda por encontrar los goles requeridos para sumar puntos necesarios en la lucha por acudir a Rusia 2018; "Pipita" llega como el líder de goleo del Calcio, donde lleva 8 goles en nueve encuentros con el Nápoles, para promediar un gol cada 103 minutos.

Sergio Agüero que se perdió la convocatoria en esta ocasión por lesión, es habitualmente considerado un hombre en la titularidad, lleva seis goles en ocho partidos con el Manchester City de la Liga Premier y en 542 minutos disputados promedia una anotación cada 90 minutos.

Jugar en México ya no es sinónimo de quedar fuera de las convocatorias de Argentina y para muestra está el que José María Basanta acudió al Mundial de Brasil mientras aún se encontraba en el Monterrey y ahora los porteros Nahuel Guzmán de Tigres, así como Agustín Marchesín de Santos, son habituales en los llamados de Martino. 

Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX , en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad