publicidad
Edwin Cardona.

Edwin Cardona: ''Quiero hacer historia en Rayados''

Edwin Cardona: ''Quiero hacer historia en Rayados''

El colombiano muestra con hechos en el terreno de juego los objetivos que busca

Edwin Cardona.
Edwin Cardona.

Su conducción de pelota es único, su visión de juego privilegiado, cuenta con una técnica depurada y una pegada de pierna derecha de ensueño; él es Edwin Andrés Cardona, o ‘Crackdona’ como ya le llaman los seguidores del Monterrey.


Con goles, asistencias y actuaciones destacadas, el colombiano muestra con hechos en el terreno de juego los objetivos que busca en el fútbol mexicano, al cual llegó hace apenas ocho meses y compartió esta experiencia con Medio Tiempo, así como sus planes a futuro.


"Para mí es más valioso hacer una historia acá, ser campeón, irme algún día a Europa y que la gente lo recuerde a uno por ese buen paso que dejó acá, eso es lo más bonito, no pensar tanto en lo personal. Que marqué 10 goles, o que hice 20 goles y jugué 100 partidos con Rayados, quiero dejar algo escrito acá y saber que tengo las puertas abiertas el día de mañana", dijo el volante.


publicidad


A sus 22 años de edad, Cardona ambiciona logros importantes, aunque en su hablar ante la cámara y el micrófono parece ser tímido, es firme en sus ideales, desea títulos de Liga y competencias internacionales para su club. No vacila al expresar que desea dejar grabado su nombre en la historia de los Rayados, antes de que su carrera apunte a otros horizontes.


"Primero pensar en el torneo local, es el torneo principal que tenemos y son los cupos que dan a la Libertadores, a la Concachampions, así que es paso a paso, ir ganando cosas. Quiero ganar títulos, ganar un prestigio, un nombre acá en Monterrey, para eso tengo que trabajar y esforzarme cada vez más", comentó el "10" rayado.


Su arribo estuvo lleno de cuestionamientos de la afición y prensa, por un supuesto sobrepeso, pero con fútbol, goles que han representado puntos importantes, algunos de calidad excelsa, Edwin Cardona ha pasado a ser una pieza imprescindible para el técnico Antonio Mohamed.


"La llegada mía fue una de las más criticadas, fue algo que fui superando, nunca me metí eso en la cabeza; cambiaron muchas cosas, trajeron jugadores nuevos con mucha más experiencia, creo que eso nos hizo falta el semestre pasado y estamos haciendo una bonita familia”, relata Cardona, quien visualiza al Monterrey en la Liguilla del Apertura 2015.


Algunos de sus goles son catalogados como joyas, verdaderas obras de arte. Pero si de elegir uno se tratar, "Crackdona" mencionó cual es su favorito, de la decena de dianas que registra en la Liga. "El que le piqué a Dorados fuera del área, pero me quedo con el gol que le hice a Santos", afirmó.


publicidad


Con un destino que posiblemente esté en Europa, desde ahora el nacido en Medellín ya sabe lo que es jugar al lado de las figuras mundiales, como lo hizo en la pasada Copa América y su propósito, es un mediano plazo, abrirse un lugar entre ellos, siendo admirador de Messi y James.


Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX , en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad