publicidad

Yaya Touré estaría en camino del New York City FC de la MLS según medios ingleses

Yaya Touré estaría en camino del New York City FC de la MLS según medios ingleses

El mediocampista de Manchester City estaría en la mira de un equipo nuevo en la MLS

Yaya Touré, Manchester City

Yaya Touré, uno de los mejores medios del mundo, seguirá dentro de año y medio los pasos de su compatriota y amigo Didier Drogba para recalar en la MLS, más concretamente en el New York City FC, la franquicia hermana de su actual club, el Manchester City.

El Daily Mail asegura que, continuando con la noticia adelantada por el Daily Star, el veterano mediocampista marfileño había aceptado trasladarse a Nueva York una vez concluya su compromiso contractual con los ingleses, en junio de 2017.

Las razones del cambio vendrían motivadas por la infelicidad que el jugador africano siente en los últimos tiempos con su experiencia inglesa. Seis años después de haber aterrizado en el Etihad Stadium procedente del Barcelona, Touré está cansado de su vida en Manchester y precisa de un cambio de aires.

El club, siempre según los rotativos británicos, habría convencido a uno de sus futbolistas más importantes para que continúe a las órdenes de Manuel Pellegrini hasta el fin de su contrato, esto es, dentro de un año y medio. Luego firmaría un nuevo compromiso con los celestes de la MLS.

Touré, de 32 años de edad, nunca ha escondido su interés por el campeonato norteamericano y el hecho de que su compatriota y gran amigo Didier Drogba haya llegado recientemente al Montreal Impact podría haber terminado de convencer al patrón del Manchester City de dar ese paso en la recta final de su carrera.

publicidad

Ganador de la UEFA Champions League, de dos Ligas con el Barça, otras dos con el City y de la Liga griega con el Olympiacos, el cuatro veces elegido jugador africano del año ha vestido la elástica del cuadro inglés en 232 ocasiones, marcando 66 goles a lo largo de seis temporadas. Su enorme poderío físico y su facilidad para generar peligro en el área enemiga le han convertido en uno de los mejores centrocampistas box-to-box del mundo.

Todo un lujo que podría poner la guinda en la escuadra de la Gran Manzana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad