publicidad

Y ahora, ¿quién podrá salvarlos? LA Galaxy espera el regreso de Robbie K...

MLS

Robbie Keane celebra con LA Galaxy

Y ahora, ¿quién podrá salvarlos? LA Galaxy espera el regreso de Robbie Keane

Y ahora, ¿quién podrá salvarlos? LA Galaxy espera el regreso de Robbie Keane

El equipo angelino espera la recuperación completa de Keane mientras esperan por Gerrard.

Robbie Keane celebra con LA Galaxy
Robbie Keane celebra con LA Galaxy

Por Olivia Cervantes

Con 14 fechas recorridas en la temporada de la MLS, el actual campeón LA Galaxy se encuentra en la sexta posición de la Conferencia del Oeste con 21 puntos y un récord de 5-5-6 (G-P-E), una cifra que causa un poco de preocupación entre la afición. En su primera temporada sin su referente de Landon Donovan, el Galaxy está en urgente necesidad de encontrar a ese jugador que ayude a levantar al equipo antes de que se le acaben las fechas al calendario MLSero.

Un firme candidato es nada más ni nada menos que su capitán Robbie Keane, quien acaba de firmar una extensión a su contrato con los galácticos.

Galardonado como el Jugador Más Valioso de la MLS en el 2014, el delantero llevó a los Galácticos a su quinta copa de la historia (Keane participó en tres), anotando el gol del triunfo frente a su afición en la gran final ante New England Revolution. Fue durante esta temporada del cual Keane marcó la gran diferencia, anotando 19 goles y sumando 14 asistencias en 29 actuaciones (28 partidos como titular).

publicidad

Sin embargo, el Galaxy tiene una plaga de lesiones y ausencias internacionales en 2015, incluyendo la del irlandés. A principios del mes de abril, Keane sufrió un esguince en la ingle que lo mantuvo fuera de acción por un mes y medio, jugando sólo siete partidos (cinco como titular) y marcando dos goles. Durante este tiempo, el estratega Bruce Arena intento continuamente reemplazar a Keane pero las cosas simplemente no se le dieron a los Galácticos.

En su regreso, Keane demostró el gran aporte que tiene con el equipo. En el partido ante Houston Dynamo de la jornada 12, su compañero Alan Gordon firmó de cabeza el gol del triunfo en el último minuto gracias al centro de Keane, quien ingreso al partido al minuto 56.

La importancia de Keane en el Galaxy queda expuesta e n la jornada 14, cuando recibieron al Vancouver Whitecaps. Keane regresó al plantel titular completando los 90 minutos. Los angelinos tuvieron dificultad en poner a prueba al arquero David Ousted sin tener ningún disparo claro al arco. Sin embargo, fue Keane el más peligroso del Galaxy, continuamente yendo al frente y teniendo dos llegadas que le daba al equipo una chispa de esperanza.

Con una oportunidad de mejorar en la segunda etapa de la temporada, el Galaxy espera que sus jugadores lesionados, incluyendo a Keane, estén listos físicamente. La llegada del legendario Steven Gerrard al equipo Galáctico este verano seguramente le quitará algo de peso de encima a Keane ya que ambos se podrán complementar con sus talentos, algo que beneficiará enormemente a los angelinos en su lucha por su sexta estrella.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad