publicidad
.

Y ahora, ¿quién podrá salvarlos? LA Galaxy espera el regreso de Robbie K...

Robbie Keane celebra con LA Galaxy

Y ahora, ¿quién podrá salvarlos? LA Galaxy espera el regreso de Robbie Keane

Y ahora, ¿quién podrá salvarlos? LA Galaxy espera el regreso de Robbie Keane

El equipo angelino espera la recuperación completa de Keane mientras esperan por Gerrard.

Robbie Keane celebra con LA Galaxy
Robbie Keane celebra con LA Galaxy

Por Olivia Cervantes

Con 14 fechas recorridas en la temporada de la MLS, el actual campeón LA Galaxy se encuentra en la sexta posición de la Conferencia del Oeste con 21 puntos y un récord de 5-5-6 (G-P-E), una cifra que causa un poco de preocupación entre la afición. En su primera temporada sin su referente de Landon Donovan, el Galaxy está en urgente necesidad de encontrar a ese jugador que ayude a levantar al equipo antes de que se le acaben las fechas al calendario MLSero.

Un firme candidato es nada más ni nada menos que su capitán Robbie Keane, quien acaba de firmar una extensión a su contrato con los galácticos.

Galardonado como el Jugador Más Valioso de la MLS en el 2014, el delantero llevó a los Galácticos a su quinta copa de la historia (Keane participó en tres), anotando el gol del triunfo frente a su afición en la gran final ante New England Revolution. Fue durante esta temporada del cual Keane marcó la gran diferencia, anotando 19 goles y sumando 14 asistencias en 29 actuaciones (28 partidos como titular).

Sin embargo, el Galaxy tiene una plaga de lesiones y ausencias internacionales en 2015, incluyendo la del irlandés. A principios del mes de abril, Keane sufrió un esguince en la ingle que lo mantuvo fuera de acción por un mes y medio, jugando sólo siete partidos (cinco como titular) y marcando dos goles. Durante este tiempo, el estratega Bruce Arena intento continuamente reemplazar a Keane pero las cosas simplemente no se le dieron a los Galácticos.

publicidad

En su regreso, Keane demostró el gran aporte que tiene con el equipo. En el partido ante Houston Dynamo de la jornada 12, su compañero Alan Gordon firmó de cabeza el gol del triunfo en el último minuto gracias al centro de Keane, quien ingreso al partido al minuto 56.

La importancia de Keane en el Galaxy queda expuesta e n la jornada 14, cuando recibieron al Vancouver Whitecaps. Keane regresó al plantel titular completando los 90 minutos. Los angelinos tuvieron dificultad en poner a prueba al arquero David Ousted sin tener ningún disparo claro al arco. Sin embargo, fue Keane el más peligroso del Galaxy, continuamente yendo al frente y teniendo dos llegadas que le daba al equipo una chispa de esperanza.

Con una oportunidad de mejorar en la segunda etapa de la temporada, el Galaxy espera que sus jugadores lesionados, incluyendo a Keane, estén listos físicamente. La llegada del legendario Steven Gerrard al equipo Galáctico este verano seguramente le quitará algo de peso de encima a Keane ya que ambos se podrán complementar con sus talentos, algo que beneficiará enormemente a los angelinos en su lucha por su sexta estrella.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Empresarios le advierten a Donald Trump sobre las repercusiones económicas de una deportación masiva de inmigrantes
El movimiento empresarial encabezado por los magnates Michael Bloomberg y Rupert Murdoch, respaldado por Disney, Hoteles Marriott y Boeing, está presionando al presidente electo para que renuncie a sus planes de deportaciones a gran escala.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?