publicidad
.

Xabi Alonso: ''No descarto ir a Estados Unidos en el futuro'' logo-depor...

El mediocampista vasco podría seguir en el Madrid, volver a la Real Sociedad para retirarse... o apostar por la MLS.

Xabi Alonso: ''No descarto ir a Estados Unidos en el futuro''

Xabi Alonso: ''No descarto ir a Estados Unidos en el futuro''

Xabi Alonso no descarta regresar a la Real Sociedad o lanzarse a una aventura en Estados Unidos para finalizar su carrera.

El mediocampista vasco podría seguir en el Madrid, volver a la Real Soci...
El mediocampista vasco podría seguir en el Madrid, volver a la Real Sociedad para retirarse... o apostar por la MLS.

MADRID, España - Xabi Alonso no descarta regresar a la Real Sociedad o lanzarse a una aventura en Estados Unidos para finalizar su carrera, cuando concluya en 2016 el contrato recién renovado con el Real Madrid.

"No descarto esta hipótesis en el futuro (marcharse a Estados Unidos). Veremos dentro de dos años cómo me siento", dijo a France Football. "No descarto nada, ni Europa, ni la Real Sociedad, ni quedarme todavía más tiempo en el Real Madrid si al final de este nuevo contrato compruebo que tengo buenas sensaciones físicas. Lo que estoy seguro, es que jamás me arrastraré sobre un terreno de juego. Es una cuestión de honor y dignidad", añadió.

Xabi explicó las razones por las que tardó tanto tiempo en aceptar la propuesta de renovación del Real Madrid. "Quería estar seguro de estar bien físicamente. Una herida al nivel del pubis me molestó mucho la última temporada. De enero a mayo de 2013, no era el mismo sobre el césped, no estaba a mi nivel".

publicidad

"Fui operado en junio y mientras no encontré de nuevo en competición el nivel que debía ser el mío, no deseé prolongar. No escogí el camino más fácil. No era por cuestiones de dinero o de ganas. Cuando pude responder sí a la pregunta de si estaba dispuesto a pasar todavía dos años aquí, fue simple prolongar", agregó.

El centrocampista vasco destacó las cualidades de su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, que asegura sabe entremezclar la buena relación con sus jugadores con la autoridad que debe tener un director de grupo.

"Tiene una personalidad que le permite gestionar el vestuario con talento y hablar fácilmente con los jugadores. Todo esto lo combina con una gran autoridad. Cuando hay que exigir, lo hace. Ancelotti es mucho más que su imagen de hombre tranquilo. El que no da el cien por cien es castigado, lo puedo asegurar. Sin embargo, con él, el ambiente es agradable. El futbolista es consciente de sus responsabilidades pero, al mismo tiempo, siente la confianza del entrenador", describió.

En la buena línea que ha cogido el Real Madrid, Xabi destaca la importancia que tiene el trabajo defensivo de los delanteros. "Estamos bien organizados en el campo, hasta los delanteros nos ayudan. Con esto, es mucho más fácil controlar el partido desde el centro del campo. Nuestro trabajo beneficia a los defensores, que están menos en peligro. Y, lógicamente, el guardameta está menos solicitado y encaja menos goles".

publicidad

"Esta influencia positiva de una línea sobre la otra, permite el equilibrio. Algo que será esencial a partir de abril, cuando se presentarán las citas decisivas: los cuartos de final de la Liga de Campeones, la final de la Copa del Rey y la recta final de la Liga. Si hay sólo siete jugadores que defienden, no será suficiente. Debemos defender y atacar juntos", explicó.

Y reconoció que no le cuesta pedir ayudas defensivas al 'Balón de Oro', el portugués Cristiano Ronaldo. "Hablo mucho con los de arriba y los de detrás. Es mi tarea como centrocampista. Desde mi posición, veo bien el juego y a veces le digo "Cris, ayúdanos". Y lo hago naturalmente con sencillez. Para un jugador joven sería más difícil decirlo pero yo, tengo experiencia".

También dedicó buenas palabras al delantero francés Karim Benzema. "Aporta mucho en todos los aspectos. Controla muy bien el balón, sabe asociarse con sus compañeros y marca muchos goles. Es un jugador delicioso y muy fino en todo lo que realiza. Y es muy inteligente en sus movimientos".

Y al central Raphael Varane. "Me gusta mucho. Rafa posee una facilidad increíble para hacer las cosas, para ganar los duelos, anticiparse como si no le costara nada. Todo es más natural y simple cuando juega. Es muy fuerte táctica, técnica y físicamente. Siempre saca los balones de una manera muy limpia . Verle jugar es un placer".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
El defensa de Tigres contó cómo piensan encarar el impasse hasta el 22 de diciembre, cuando disputen el primer partido de la final ante América. “Trataremos de llegar al cien por ciento”, dijo.
El esquinero de los Cleveland Browns nos mostró su colección de autos y reservó para el final su consentido, el Lamborghini LP700-4 con el que se traslada al estadio en los días de partido.
Tigres necesita actividad mientras espera dos semanas por la final ante el América y este viernes por la mañana jugará ante Veracruz. Lo mejor: la entrada será a cambio de un juguete.
Desde la cocina del mercado de pases del fútbol mexicano te traemos los platos que ya se cocieron, como el regreso del ‘Gullit’ Peña a la Fiera. Y todos los que se están preparando.
Acompañamos a las Águilas en su viaje por Japón. Los jugadores nos contaron qué hicieron para superar un viaje tan largo y el ‘Bigotón’ La Volpe nos agradeció el obsequio.
Un repaso con los 16 equipos que se ganaron su boleto a la siguiente fase de la Champions, los ocho primeros y los ocho segundos. Y te contamos cuál es el reglamento que impide ciertos cruces.
El presidente de la FIFA explicó su proyecto de extender de 32 a 48 los equipos en la fase final a partir del Mundial del 2026. La propuesta será sometida a aprobación a principios de enero.
Boxeo
El boxeador mexicano está en el Olimpo de los boxeadores mundiales cuando apenas se cumplieron los cinco años reglamentarios para ser ingresado. “Nunca me lo imaginé”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Personas indocumentadas podrían evitar ser deportadas
La nueva medida requiere que los inmigrantes indocumentados que han sido detenidos también sean alertados si la policía notifica al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.
Children at Risk publica guía para que las familias tengan éxito en la educación pública de sus hijos
El documento fue elaborado para el área de Dallas y Fort Worth. Si desea más información ingrese a la página www.texasschoolguide.org
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?