publicidad
.

Wondolowski alcanza los 100 goles en el empate 1-1 ante Orlando City log...

9) CHRIS WONDOLOWSKI - 100 Goles | Consiguió ingresar al club de los 100 goles este fin de semana, anotando de penal ante el Orlando City SC. ¡FELICIDADES WONDO!

Wondolowski alcanza los 100 goles en el empate 1-1 ante Orlando City

Wondolowski alcanza los 100 goles en el empate 1-1 ante Orlando City

El delantero ingresó al "Club de los 100" al convertir un penal en el 1-1 ante Orlando City. Kaká marcó -también desde los 12 pasos- para los Leones.

Por Sergio Ruiz Torres

San José.- Dos penaltis en la segunda etapa, uno para cada equipo, marcaron el empate 1-1 entre San José Earthquake y Orlando City Soccer Club, en el encuentro que puso fin a la semana 12 de acción de la MLS, disputado ante 36.224 personas en el Levi's Stadium.

Kaká adelantó al conjunto púrpura de la Florida en el minuto 64', cobrando de forma impecable un penalti para su quinto gol de la temporada, justo cuando su equipo jugaba con uno menos. Los locales lo igualaron al 68', también por la vía del penalti, marcado por Chris Wondolowski, en lo que significó su gol número 100 en la MLS.

San José fue dueño del balón desde el pitazo inicial. La dupla Pérez García-Wondolowski intentó hacer daño desde el arranque, aunque sin encontrar los espacios en el último cuarto de cancha.

Orlando fue fiel a lo mostrado en los compromisos recientes. Arrancó con el canadiense Cyle Larin como único atacante nato, con cuatro en el fondo y cinco en la mitad de la cancha, comandados lógicamente por el capitán Kaká.

Una de las primeras opciones del encuentro la tuvo el local, en una combinación de Salinas y Pérez García en el 11', que culminó con un remate del segundo a las manos del portero Tally Hall.

Los "Leones" intentaron al contragolpe y con pelotazos largos buscando a un solitario Cyle, pero la defensa local resolvió problemas. Los californianos tuvieron otra aproximación con peligro en el 21', cuando Shea Salinas aprovechó un despieste por el costado izquierdo y dentro del área remató por un costado del arco rival.

publicidad

El tránsito en los últimos 20 minutos de la etapa inicial no tuvo un dominador claro. Si bien San José mantuvo el control del balón, esa posesión de se tradujo en opciones de peligro en el último cuarto de cancha, especialmente porque ambos fallaron en el último toque.

Sin embargo en la segunda etapa, varias circunstancias iban a marcar la resolución del encuentro. Apenas a los seis minutos de haberse reanudado el encuentro, Brek Shea fue expulsado por una falta sobre Nyassi, dejándo a los floridanos con uno menos, complicando el desempeño de su equipo que tenía que enfrentar el resto del duelo con inferioridad numérica.

Pese a ello, Orlando consiguió llegar con peligro. Al 60' tuvo la más clara hasta ese momento, en un acción individual de Rafael Ramos, quien se escapó por la derecha y dentro del área consiguió un remate que hizo lucir al portero David Bingham.


Relacionado
Chris Wondolowski, San Jose Earthquakes
Rumbo al club de los 100: ¿Cuántos goles tendría Wondo si contamos los playoff?
Chris Wondolowski puede ingresar al club de los 100 si consigue marcar el domingo ante Orlando City. Revisamos sus números.

Y casi de inmediato llegó la jugada que iba a brindar la posibilidad de abrir la pizarra, cuando Cyle Larin buscaba un balón dentro del área y fue derribado por el portero para una falta que el árbitro iba a sentenciar. Kaká se hizo cargo del penalti y lo hizo engañando al portero para colocar adelante a los suyos al 64'.

Pero la alegría duró poco a los visitantes. Sólo dos minutos pasaron y Darwin Cerén cargó sobre Jordan Stewart dentro del área y el principal del partido nuevamente señaló el punto penal. Esta vez el encargado fue Wondolowski, quien cobró de forma eficaz para firmar la centena de goles en la liga, convirtiéndose en apenas el noveno jugador en alcanzar la redonda cifra.

publicidad

Los cambios introducidos por el DT Dominic Kinnear buscaron dar frescura a la ofensiva de los locales, ingresando a Khari Stephenson por un agotado Adam Jahn, y luego a Cordell Cato, aunque sin que las piernas frescas encontraran la forma de descifrar el cerco defensivo rival.

Ya con el empate en el marcador y con un hombre menos, Orlando cerró filas y se dedicó a cuidar el resultado, que le permitió sumar su punto número 13 en la tabla de posiciones del Este. Su próximo duelo será el sábado 30 frente al Columbus Crew en el Citrus Bowl.

San José quedó en el cuarto lugar del Oeste con 18 puntos y su próximo duelo será también el sábado, cuando visite al Toronto FC en territorio canadiense.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El Gobierno de Bolivia presenta una querella contra la aerolínea LaMia tras el accidente en Colombia
Las autoridades apuntan a un presunto tráfico de influencias en la concesión de la licencia a la aerolínea e investigan si se cumplieron los protocolos del plan de vuelo del avión que se estrelló el 28 de noviembre.
Técnico sobreviviente de LaMia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
Opositores presos se declaran en huelga de hambre indefinida en Venezuela
Personas cercanas a los huelguistas, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), denunciaron que los opositores sufrieron agresiones en respresalia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?