publicidad
.

Wil Trapp, el joven "Mascherano" que tiene el fútbol estadounidense logo...

Trapp siempre a tuvo a Mascherano en su espejo.

Wil Trapp, el joven "Mascherano" que tiene el fútbol estadounidense

Wil Trapp, el joven "Mascherano" que tiene el fútbol estadounidense

El volante central del Columbus Crew se destaca por su estilo de juego y la capacidad de mando del "El Jefe" argentino.

Trapp siempre a tuvo a Mascherano en su espejo.
Trapp siempre a tuvo a Mascherano en su espejo.

Líder por naturaleza, jefe. Una personalidad que se impone sobre el resto, un jugador inteligente, que trabaja, corre y raspa pensando en su equipo. Es el músculo, el corazón y la cabeza del equipo. La descripción llena perfectamente las características del joven Wil Trapp, pero también del argentino Javier Mascherano. 

No es una coincidencia, si no más bien un parecido en el estilo de juego. Nadie debería sorprenderse si a Trapp lo apodarar "The Little Chief" o el Jefecito. Algunos dicen que es un apodo chico teniendo en cuenta el que ostenta en estos momentos. En Columbus es conocido como "Franquicia", por lo que representa para su club.

publicidad

El jugador del Barcelona, lógicamente, fue un espejo para futbolista nacido en Columbus, que también gustaba de ver a Xabi Alonso, del Real Madrid. El recorrido internacional de "El Jefe" Mascherano marcó una inspiración para Trapp, que empezaba a enamorarse del fútbol cuando Mascherano ya jugaba en Primera División.

Relacionado
MLS Cup final 2015
Previa MLS Cup: Columbus Crew SC y Portland Timbers, en su mejor momento, jugarán la final
Dos equipos que llegan en su mejor momento se disputan el título de la temporada 2015 en la MLS

Mientras el argentino llegó a la final del Mundial 2014 con su selección y fue múltiple campeón con el Barça, River Plate y Corinthians, Trapp buscará su primera coronación profesional el domingo (4pm ET | UniMás) cuando juegue la final de la MLS Cup ante Portland Timbers. 

Trapp tiene apenas 22 años pero su personalidad parece la de un veterano. Jugador nacido en la ciudad y criado en las academia del club, muchas veces parece el "dueño" del equipo. Da indicaciones, mueve la pelota, ordena a sus compañeros y pelea con los rivales o con el árbitro de turno cuando el fallo no es el que esperaba. 

Al igual que Mascherano, le aportan fuerza y orden al mediocampo. Trapp cuentan con un gran entendimiento de lo que está pasando en la cancha y habitualmente resuelve de manera correcta. En su primer año en con Columbus Crew, lejos estuvo de entrar tenso al campo de juego, Trapp fue el mejor pasador de la liga, acertando más del 86% de sus descargas. 

Relacionado
El trofeo de la MLS
La copa, se mira y no se toca: las cábalas de los jugadores ante el trofeo de la MLS
Tradiciones y costumbres compartidas por los jugadores de la MLS sobre qué hacer ante el trofeo Anschutz


No sorprende si uno observa la hoja de vida de Trapp, que es parte de los seleccionados de Estados Unidos desde el sub-14. El mes pasado fue parte del equipo que jugó el Preolímpico para Rio 2016 con el sub-23 de Estados Unidos y fue el capitán de la sub-20 durante 2013. 

Aquel año decidió incorporarse al primer equipo de Columbus Crew, tras dos temporadas con todos los honores el las competencias universitarias con los Akron Zippers. Desde entonces, Trapp ha sido uno de los jugadores más importantes del equipo y fue titular en 61 de los 63 partidos que jugó. 

Este año se perdió casi media temporada por una fuerte concusión en un partido contra Orlando City, el pasado 8 de abril. Recién regresó en julio y con una sonrisa dijo: "Es increíble, no hay nada como jugar al fútbol". El volante tuvo que consultar varios especialistas hasta que logró conocer los alcances del golpe.

publicidad

Durante esa etapa las cosas tampoco fueron fáciles para Columbus Crew. El equipo apenas sumó cuatro victorias en los primeros 15 partidos. Desde el regreso de "Franquicia" Trapp, fueron 11 los triunfos. En los Playoffs Trapp volvió a mostrar su importancia. En partidos cerrados entendió perfectamente cómo ayudar a su equipo. 

Gol más rápido de la historia de los MLS Playoffs /UniMás

En el segundo juego ante Montreal Impact trabajó para detener a un indomable Ignacio Piatti; ya en la final de Conferencia fue la pieza clave para romper la presión alta del New York Red Bulls, que tanto había molestado durante la temporada, cuando Trapp había estadio ausente en prácticamente los tres enfrentamientos. 

Trapp se maneja de memoria con el camerunés Toni Tchani, su compañero en la contención. También puede marcar pases profundos, como el que sirvió para el gol más rápido en la historia de los Playoffs, marcado por Justin Meram ante NY Red Bulls. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Juez determinó que perro y caballo rescatados de un hogar al sureste de Dallas no serán devueltos a sus dueños
Investigadores contra la crueldad animal SPCA confiscaron a los animales después de una queja y la muerte de otro perro en el mismo lugar de Pleasant Road.
Agencias de inteligencia de EEUU creen que Rusia interfirió en las elecciones para ayudar a Trump
El presidente Obama pidió una investigación sobre la supuesta interferencia electrónica y hackeo de información durante la campaña presidencial. Funcionarios con conocimiento del caso dicen estar seguros de que el triunfo de Trump era el objetivo de Rusia, acusada por Washington de influir en las presidenciales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?