publicidad
Víctor Valdés en la mira de los Seattle Sounders

Víctor Valdés en la mira de los Seattle Sounders | Se Dice en Europa

Víctor Valdés en la mira de los Seattle Sounders | Se Dice en Europa

Seattle Sounders estarían encabezando la lista de interesados por el portero español

Víctor Valdés en la mira de los Seattle Sounders
Víctor Valdés en la mira de los Seattle Sounders

MADRID - La MLS, más en concreto, los Seattle Sounders, pueden sacar provecho del clima de incertidumbre que existe en estos momentos con respecto al futuro de Víctor Valdés.

El excelente guardameta del Manchester United sigue sin tener claro hacia dónde enfilar sus pasos después de que su actual técnico, Louis van Gaal, le cerrara hace escasos días las puertas de los Diablos Rojos al apearle de la gira que los ingleses están realizando en los Estados Unidos y recriminarle una supuesta falta de actitud.

El excancerbero del mejor Barça de la historia y de la selección española inició dos semanas atrás un casting de los clubes que estarían interesados en su contratación y eligió el Valencia, que busca un sustituto para el lesionado Diego Alves, que estará de baja hasta fines del presente año. Sin embargo, el tira y afloja entre el equipo che y el agente del jugador, Ginés Carvajal, sobre las condiciones económicas y de tiempo del contrato terminaron por romper las negociaciones.

Se suponía que ambas partes acabarían por llegar a un entendimiento, pero el sorpresivo anuncio por parte del Valencia del fichaje del portero australiano Matt Ryan ha dejado a Valdés sin su opción predilecta. Ante tal coyuntura, son varios los clubes que parecen dispuestos a pujar por quien fuera portero titular del Barça en la era Guardiola.

publicidad

Uno de ellos sería Seattle Sounders. Según publicaba el diario Sport de Barcelona, la escuadra esmeralda habría contactado con el United, aprovechando su presencia en suelo americano (jugaron un partido ante el Club América en el estadio de los Sounders), para interesarse por la situación contractual de Valdés y presentar una oferta lo suficientemente atractiva como para que la entidad británica la tenga en cuenta.

Según el rotativo catalán, el United vería con muy buenos ojos la marcha de su segundo portero al fútbol yanqui, ya que de ese modo se evitaría la incomodidad de tener que traspasarle a un rival de enjundia europeo y, de ese modo, reforzar a un posible rival en competiciones continentales.

Ahora bien, faltaría por conocer la opinión del propio jugador. Tanto el tiempo de duración del contrato (entre dos y tres años) como el montante económico no deberían ser un problema. Tampoco ha de serlo un país, Estados Unidos, que el de Hospitalet adora y al que ha viajado en repetidas ocasiones para disfrutar de sus vacaciones junto al resto de su familia.

La duda realmente está en saber si Valdés, de 33 años de edad, está dispuesto a renunciar al fútbol europeo para trasladarse a la MLS. Sin olvidar que, después de la grave lesión que el año pasado le impidió disputar el Mundial de Brasil con España, su gran objetivo para el próximo ejercicio es tratar de estar en la lista de 23 convocados de Vicente del Bosque para la Eurocopa de Francia 2016.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad