publicidad

Víctor Ulloa: "En FC Dallas tenemos la mejor academia del país" | Hablando de la MLS

Víctor Ulloa: "En FC Dallas tenemos la mejor academia del país" | Hablando de la MLS

El joven mediocampista mexicoamericano habla de su formación en el cuadro texano y sus aspiraciones de cara al cierre de temporada.

La Herencia Hispana de Víctor Ulloa y Moisés Hernández de FC Dallas UniMás

Para esta edición de “Hablando con" de la emblemática vigésima temporada  de la MLS, conversamos con el joven mediocampista de raíces mexicanas Víctor Ulloa de FC Dallas.

Ulloa surge de las fuerzas básicas del Dallas donde poco a poco fue ganando su lugar en el primer equipo para consolidarse y convertirse en jugador indispensable en la alineación titular de Óscar Pareja,  al participar en 50 partidos consecutivos como titular y jugar en la gran mayoría de las ocasiones los 90 minutos.

Nos revela quién es su equipo favorito para avanzar a la Copa FIFA Confederaciones 2017 entre México vs. Estados Unidos, la importancia de su herencia hispana y sus planes a futuro dentro del fútbol.

Con los Playoffs cada vez más cerca, Ulloa y FC Dallas se encuentran en la parte alta de la tabla siendo serios aspirantes para levantar el Supporters’ Shield.Ulloa y Dallas FC visitarán a Sporting Kansas City  en el Sporting Park en la edición de esta semana de Viernes de Futbol a las 7 p.m. ET (UniMás).

¿Cómo considera el nivel competitivo de las Fuerzas Básicas de la MLS dado su experiencia?

“La verdad es que en FC Dallas tenemos, en mi opinión, la mejor academia del país, estoy aquí desde 2005 en el equipo y hay mucha competencia, lo cual es una gran manera de crecer como jugador”.

Se acerca el cierre de temporada regular, ¿cómo se prepara el equipo para enfrentar a Sporting Kansas City y clasificar a los Playoffs?

publicidad

“Nuestra meta es entrar a los Playoffs pero sabemos que tenemos un partido muy duro en Kansas City. También están ahí queriendo clasificar y esperamos dar un buen partido. Nosotros sabemos que tenemos una espinita que sacarnos por la manera en la que perdimos [4-0] la última vez que fuimos y vamos con todo”.

Ha jugado más de 50 partidos consecutivos ¿cómo mantiene esta regularidad?

“Trato de hacer mi trabajo y hacer lo que pide Óscar Pareja. Nada más tratar de ser mejor cada practica y tratar de trabajar en las cosas que necesito”.

¿Cuál equipo es su favorito en el partido México vs. EE. UU. el próximo 10 de octubre?

“Estados Unidos no jugó muy bien contra Brasil, tuvo un partido difícil, pero México dio una buena actuación en el partido contra Argentina así que veo un poco mejor a México, pero todo puede pasar”.

¿Cómo considera la llegada de Giovani dos Santos a la MLS?

“Es un gran jugador, me tocó jugar contra él. Está en su mejor momento y eso ayuda a que la MLS crezca más y que los jugadores vean que hay jugadores de renombre que quieren venir a esta Liga”.

¿Cómo se visualiza después del fútbol?

“No he pensado mucho en eso, ahorita mi único pensamiento es seguir jugando pero me gustaría seguir en el fútbol de una u otra manera”.

¿Ha pensado ser director técnico?

publicidad

"La verdad es que director técnico de primera división en este momento no, he pensado más en ser entrenador de Fuerzas Básicas en la academia”.

¿Qué cosas para usted no tienen precio?

“El apoyo de mi familia y ganar”.

¿Cuál es su once ideal de todos los tiempos?

Portero: “Oliver Kahn”
Defensas: “Roberto Carlos, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Dani Alves”
Mediocampistas: “Xavi Hernández, Zinedine Zidane, Lionel Messi, Eden Hazard”
Delanteros: “Zlatan Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo”

Describe con una palabra a los siguientes nombres:

Giovani dos Santos: “Crack”
Clint Dempsey: “Capitán América”
Andrea Pirlo: “Maestro”
Steven Gerrard: “Leyenda”
David Villa: “Campeón del mundo”
Jorge Campos: “Porterazo”
Cuauhtémoc Blanco: “Ídolo”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad