publicidad
Vucetich

Víctor Manuel Vucetich estaría dispuesto a exportar su mítico toque a la MLS

Víctor Manuel Vucetich estaría dispuesto a exportar su mítico toque a la MLS

El "Rey Midas" del fútbol mexiano reveló que le interesaría un proyecto en una liga que lo tiene casi todo, como es la MLS.

Vucetich
Vucetich

Víctor Manuel Vucetich es uno de los directores técnicos más exitosos en la historia del futbol mexicano sobre todo por los numerosos éxitos que ha cosechado en su larga trayectoria, a tal grado que le apodan “El Rey Midas”.

Actualmente dirige al Querétaro tras haberse exiliado por un periodo después de que fuera maltratado por el banquillo de la selección mexicana a finales del 2013. Pero incluso a un equipo chico y acostumbrado a pelear por el no descenso, le ha brindado alegrías, como el disputar la final del Clausura 2015 hace un año.

Vuce habló con ESPN Digital, y reveló que le gustaría poder tener la oportunidad de dirigir un proyecto en la liga vecina del norte: la MLS.

“Sin duda alguna, si hay un buen proyecto valdría la pena”, respondió Vucetich a pregunta directa sobre un hipotético ofrecimiento.

Además añadió que es lo que le trae de la liga norteamericana y su perspectiva del fútbol que se practica.

“Hace años que vengo hablando que el futbol de la MLS ha venido creciendo mucho. Lo digo porque me ha tocado enfrentarme en muchas ocasiones contra varios equipos de allá y realmente son equipos fuertes, son equipos físicamente bien dotados y que traen una idea, una proyección de algo que han creado, han generado, entonces eso es algo que al menos yo me he percatado porque le van dando un seguimiento a ciertas cosas y son pacientes aunque no hayan logrado un título de CONCACAF, pero están ahí”, comentó Vucetich, quien le ganó la final de la Champions League al Real Salt Lake en le edición 2010-11 con el Monterrey.

publicidad

El “Rey Midas” admite que el nivel ha crecido tanto en los clubes de la MLS que “son los más cercanos a los equipos mexicanos”.

Vucetich también se dio tiempo de hablar sobre Giovani dos Santos quien poralizó la opinión del entorno mexicano futbolístico con su llegada al LA Galaxy.

Relacionado
Gio Dos Santos junto al técnico Bruce Arena y el presidente Chris Klein.
Bruce Arena, el 'Rey Midas' de la MLS detrás de la recuperación de Giovani dos Santos
El entrenador del Galaxy puede estar resultando un factor clave en la recuperación del nivel de 'Gio'


“No (creo que le afecte), yo creo que a lo mejor puede carecer, la MLS, un poco hoy día en el aspecto técnico, pero en lo físico, hay que correr allá”, explico Vucetich. “Les hace falta esa chispita distinta que a veces tienen los latinos y que es lo que a veces hace esa diferencia. Lo demás, creo que lo tienen todo”.

Si algún equipo de la MLS busca replicar el éxito continental que tuvieron equipos mexicanos como el tricampeonato de los Rayados del Monterrey, que mejor que echarle una llamada al artífice de esos triunfos, al que conoce la fórmula para campeonar como pocos y que además está dispuesto a exportar su mítico toque – “El Rey Midas” del futbol azteca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad