publicidad

Víctor Bernárdez y San Jose se preparan para recibir al dúo Keane-Dos Sa...

MLS

Víctor Bernárdez, San Jose Earthquakes

Víctor Bernárdez y San Jose se preparan para recibir al dúo Keane-Dos Santos

Víctor Bernárdez y San Jose se preparan para recibir al dúo Keane-Dos Santos

Con la confianza recobrada, los Earthquakes se preparan para detener al dúo Galáctico

Víctor Bernárdez, San Jose Earthquakes
Víctor Bernárdez, San Jose Earthquakes

Por: Olivia Cervantes

En las últimas tres fechas, San Jose viene sorprendiendo a muchos.

Luego de sostener una racha de seis partidos sin ganar, los Earthquakes obtuvieron un triunfo por la mínima diferencia sobre Colorado Rapids en la Jornada 23 que fue el comienzo de una buena racha.

Luego, San Jose sorprendió a un Sporting Kansas City, que al momento era imparable en casa, con tremenda paliza al golearlos 5-0. Y para la cereza encima del pastel, se metió en la casa del entonces superlíder general D.C. United y los derrotó 2-0, partido que marcó el tercer partido en el cual la defensa liderada por el hondureño Víctor Bernárdez saliera imbatida por tercera vez al hilo.

Sin duda, la racha y el gran momento que vive San Jose los está manteniendo confiados de lo que pueden hacer ante su rival de este viernes, LA Galaxy (11 pm ET | UniMás)

“Creo que el equipo ha recobrado confianza”, comentó el jugador de 33 años de edad. “Eso no quiere decir de que somos los mejores ni los peores. Simplemente es en base al trabajo que no daba resultado, que era bastante tiempo. Nos hicimos de una racha de tres partidos y eso hay que mantenerlo, estar concentrados, que no se ha ganado y que el objetivo primordial para nosotros es llegar a los Playoffs”.

Ahora Bernárdez tendrá que estar enfocado para detener la dupla más popular en la MLS al momento: Giovani dos Santos y Robbie Keane. Desde la llegada del delantero mexicano, no hay nada ni nadie que pueda parar al Galaxy, sumando cinco triunfos consecutivos en liga y CONCACAF Champions League.

publicidad

Juntos, Dos Santos y Keane se han visto involucrados en ocho de los 10 goles que ha mantenido al Galaxy en la lucha por el Supporters' Shield, algo que si San Jose hace las cosas bien, podría truncar sus esperanzas.

“Sabemos de que son jugadores letales, de que si le llega una bola, pueden echar un gol asi de fácil”, el defensa dijo. “Simplemente necesitamos estar concentrados. Nos preparamos como cada semana, el ingrediente es que es un Clásico. Pero hay que estar muy bien concentrados porque son jugadores muy letales donde se aprovechan de los mínimos errores, y se da el resultado”.

No hay duda que la batalla de este viernes será una sumamente reñida ya que hay mucho en juego. Mas allá de los tres puntos, esta el orgullo estatal entre el norte y sur de California. Después de la goleada del Galaxy en el mes de julio, los Quakes quieren  restablecer su nombre frente a su afición en el Avaya Stadium de Santa Clara, California.

“Es un Clásico y sabemos como se juegan y tenemos que estar bien preparados. Vamos a estar con nuestro publico, con nuestra afición y creo que la motivación esta demás”, finalizó Bernárdez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad