publicidad
.

Víctor Bernárdez y San Jose se preparan para recibir al dúo Keane-Dos Sa...

Víctor Bernárdez, San Jose Earthquakes

Víctor Bernárdez y San Jose se preparan para recibir al dúo Keane-Dos Santos

Víctor Bernárdez y San Jose se preparan para recibir al dúo Keane-Dos Santos

Con la confianza recobrada, los Earthquakes se preparan para detener al dúo Galáctico

Víctor Bernárdez, San Jose Earthquakes
Víctor Bernárdez, San Jose Earthquakes

Por: Olivia Cervantes

En las últimas tres fechas, San Jose viene sorprendiendo a muchos.

Luego de sostener una racha de seis partidos sin ganar, los Earthquakes obtuvieron un triunfo por la mínima diferencia sobre Colorado Rapids en la Jornada 23 que fue el comienzo de una buena racha.

Luego, San Jose sorprendió a un Sporting Kansas City, que al momento era imparable en casa, con tremenda paliza al golearlos 5-0. Y para la cereza encima del pastel, se metió en la casa del entonces superlíder general D.C. United y los derrotó 2-0, partido que marcó el tercer partido en el cual la defensa liderada por el hondureño Víctor Bernárdez saliera imbatida por tercera vez al hilo.

Sin duda, la racha y el gran momento que vive San Jose los está manteniendo confiados de lo que pueden hacer ante su rival de este viernes, LA Galaxy (11 pm ET | UniMás)

“Creo que el equipo ha recobrado confianza”, comentó el jugador de 33 años de edad. “Eso no quiere decir de que somos los mejores ni los peores. Simplemente es en base al trabajo que no daba resultado, que era bastante tiempo. Nos hicimos de una racha de tres partidos y eso hay que mantenerlo, estar concentrados, que no se ha ganado y que el objetivo primordial para nosotros es llegar a los Playoffs”.

Ahora Bernárdez tendrá que estar enfocado para detener la dupla más popular en la MLS al momento: Giovani dos Santos y Robbie Keane. Desde la llegada del delantero mexicano, no hay nada ni nadie que pueda parar al Galaxy, sumando cinco triunfos consecutivos en liga y CONCACAF Champions League.

publicidad

Juntos, Dos Santos y Keane se han visto involucrados en ocho de los 10 goles que ha mantenido al Galaxy en la lucha por el Supporters' Shield, algo que si San Jose hace las cosas bien, podría truncar sus esperanzas.

“Sabemos de que son jugadores letales, de que si le llega una bola, pueden echar un gol asi de fácil”, el defensa dijo. “Simplemente necesitamos estar concentrados. Nos preparamos como cada semana, el ingrediente es que es un Clásico. Pero hay que estar muy bien concentrados porque son jugadores muy letales donde se aprovechan de los mínimos errores, y se da el resultado”.

No hay duda que la batalla de este viernes será una sumamente reñida ya que hay mucho en juego. Mas allá de los tres puntos, esta el orgullo estatal entre el norte y sur de California. Después de la goleada del Galaxy en el mes de julio, los Quakes quieren  restablecer su nombre frente a su afición en el Avaya Stadium de Santa Clara, California.

“Es un Clásico y sabemos como se juegan y tenemos que estar bien preparados. Vamos a estar con nuestro publico, con nuestra afición y creo que la motivación esta demás”, finalizó Bernárdez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos y viajó sin reservas adicionales en los estanques. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre que trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
El defensor panameño reconoce la importancia de la unión para los Seattle Sounders, finalistas de la MLS.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Siamesas hispanas separadas en una operación, tendrán que aprender a vivir separadas
Eva y Erika están demostrando una alentadora recuperación tras ser separadas exitosamente mediante una asombrosa cirugía. Ahora el reto de estas pequeñas es ser capaces de realizar actividades por separado, cuando culmine el proceso que todavía las mantiene en cuidados intensivos.
La naturaleza esta semana: nieve y tormentas se apoderan de los paisajes
Recorremos desde Australia hasta el zoológico de Oregon para mostrarte las maravillas de nuestro planeta.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?