publicidad

Veterano de mil batallas, Tim Cahill está en Honduras con Australia para el repechaje mundialista

Veterano de mil batallas, Tim Cahill está en Honduras con Australia para el repechaje mundialista

'Los Socceroos' y 'la H' iniciarán el viernes el duelo intercontinental en el que está en disputa una plaza en la Copa del Mundo del próximo año.

Australia no quiere sorpresas y buscará sellar su pase al Mundial en su visita a Honduras Univision Deportes Network / Televisa Deportes Network

La influencia de la MLS en la selección de Honduras -tanto en el pasado como en la actualidad- es innegable. Un buen puñado de figuras de la primera división de Estados Unidos vestirá la camiseta de 'la H' en el trascendental repechaje mundialista frente a Australia. Pero -al otro lado del mostrador- la estirpe 'emelesera' también está presente.

Relacionado
Quioto abrió el marcador para Honduras.
Honduras tiene una gran influencia de la MLS en su plantel de cara al repechaje ante Australia
Jorge Luis Pinto seleccionó a tres jugadores del Houston Dynamo, a uno del FC Dallas, y a una gama de futbolistas con pasado en la MLS.

Es que la máxima figura de los 'Socceroos' no es otro que el atacante Tim Cahill, quien entre 2012 y 2015 fue una de las principales figuras de New York Red Bulls y la liga en general, luego de pasar más de una década en el fútbol inglés. El australiano fue parte de la última etapa 'glamorosa' del equipo taurino -previa a la llegada del entrenador Jesse Marsch-, en la que compartió plantel con figuras como Thierry Henry. Durante su estadía en el cuadro de Nueva Jersey, Cahill jugó 62 partidos, en los que marcó 14 goles.

Relacionado
Tim Cahill anunció su regreso a Australia rodeado de las figuras de NYCFC.
Un exRed Bulls anunció su regreso a Australia rodeado de las figuras de New York City FC
Tim Cahill, exjugador franquicia de los Red Bulls, pasó su examen médico en NYCFC antes de sumarse al equipo australiano del City Football Group.

Tras dejar la MLS, Cahill pasó cerca de dos temporadas en China, antes de fichar por el Melbourne City de la A-League de su país.

La figura australiana cumplirá 38 años el 6 diciembre y -al menos en la selección de su país- sigue siendo un jugador determinante. Tim Cahill anotó los dos goles ante Siria que permitieron al equipo amarillo acceder al repechaje frente a Honduras.

Australia será el rival de Concacaf en el repechaje al Mundial (¡y el veterano Tim Cahill fue la figura!)

Cahill y la selección que juega en la Confederación de Asia ya están en San Pedro Sula, donde enfrentarán el viernes a Honduras en el partido de repechaje intercontinental. El veterano atacante llegó a Centroamérica con una lesión en su tobillo derecho, y su participación en el encuentro de duda no será confirmada hasta el último momento.

"Voy a hacer todo lo posible para estar disponible", señaló el crack australiano al llegar a suelo hondureño. "Trabajaré duro para llegar al partido del viernes". Al mismo tiempo, Cahill fue el encargado de poner paños fríos a la polémica generada por los informes de distintos medios de comunicación australianos sobre la realidad socioeconómica que se vive en el país centroamericano. "Todo lo que dicen los medios es diferente a lo que pensamos los jugadores. Respeto mucho a Honduras y he hablado con muchos jugadores hondureños que me dijeron que nada de lo que se ha dicho es cierto".

Relacionado
Selección de Honduras
Presidente de la Fenafuth: "En Australia han hablado mal de Honduras por ser país humilde"
El directivo aseguró que al equipo de Oceanía se le recibirá "bien" pese a que en la televisión de aquella nación se destaquen cosas negativas principalmente de San Pedro Sula, asociadas con la violencia.

Antes de emprender el viaje hacia Honduras, Cahill estuvo en un programa de la TV de Australia en el que algunos periodistas de ese país se burlaron sobre la realidad del país latinoamericano. En las últimas horas, Jorge Luis Pinto -el entrenador colombiano que está al mando de 'la H'- destacó el gesto del veterano volante ofensivo. "Quiero felicitarlo por la actitud que tuvo con los medios. Los medios lo ponen uno ante la 'candela' y Cahill fue muy inteligente. Me parece que hay que hacerle un reconocimiento", concluyó el seleccionador de Honduras.

Relacionado
Australia
Australia anuncia plantilla para el repechaje ante Honduras
Encabezados por el delantero Tim Cahill y Mile Jedinak los australianos buscan sumar otro Mundial a costa de los catrachos.

Tim Cahill, el veterano 'matador' que se impuso en algunas de las plazas más complicadas del mundo futbolístico, llegó a Honduras para intentar cumplir con una de sus últimas faenas trascendentes: volver a dar a los 'Canguros' australianos una nueva clasificación a la Copa del Mundo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad