publicidad

Vancouver Whitecaps vence 3-1 a SJ Earthquakes y se acomoda en la segund...

MLS

Vancouver Whitecaps vence 3-1 a SJ Earthquakes

Vancouver Whitecaps vence 3-1 a SJ Earthquakes y se acomoda en la segunda casilla del Oeste

Vancouver Whitecaps vence 3-1 a SJ Earthquakes y se acomoda en la segunda casilla del Oeste

Con goles de Mauro Rosales, Kendall Waston y Octavio Rivero, los canadienses se sacudieron de la mala racha y se acomodan en la segunda posición del Oeste.

Vancouver Whitecaps vence 3-1 a SJ Earthquakes
Vancouver Whitecaps vence 3-1 a SJ Earthquakes

En medio de ese escenario Vancouver Whitecaps y San Jose Earthquakes se midieron esta tarde en el BC Place. Con un equipo canadiense en medio del pelotón de punteros del Oeste y un equipo californiano en la anteúltima plaza de la Conferencia, aunque no demasiado alejados de los puestos de privilegio.

Entrando en la recta final de la fase regular los duelos entre rivales de la misma zona cobran mayor importancia a la hora de comenzar a definir las opciones de alcanzar la postemporada.

La franquicia de Vancouver parecía tenerlo claro. En el minuto 5, el argentino Mauro Rosales abrió la cuenta para el cuadro canadiense, que comenzó el partido con la clara intención de liquidar el trámite lo antes posible.

La presión contra San Jose se mantuvo firme. Los jugadores entrenados por Dominic Kinnear no fueron capaces de contrarrestar al equipo local, que en el minuto 31 aumentaron su ventaja. El central Kendall Waston conectó de cabeza (y con mucha potencia) un tiro de esquina lanzado por Rosales desde la derecha.

Con ese 2-0, un marcador que incluso podría haber sido más largo, finalizó la primera mitad.  

Dispuestos a no dar opciones a su San Jose rival los Whitecaps no descansaron en el inicio de la segunda mitad. En el 50’ Octavio Rivero estuvo a punto de sentenciar el encuentro con un disparo que se fue a centímetros del arco de David Bingham, el futbolista más destacado de San Jose.

publicidad

Cuatro minutos más tarde el charrúa cayó en el área de San Jose y -de penal- puso a Vancouver 3-0 en el electrónico. Una victoria parcial que a ojos del espectador lucía como sencilla, sin complicaciones, gracias al buen desempeño de Gershon Koffie y Matías Laba. Los dos volantes de contención desarmaron cada intento ofensivo intentado por la dupla formada por Chris Wondolowski y Matías Pérez García.

Frente a una defensa visitante inerte, todo fue a favor de los Whitecaps hasta el silbatazo final. Incluyendo el regreso tras varios partidos de ausencia del jugador franquicia chileno Pedro Morales, clave en las instancias iniciales de esta temporada. El descuento en el 90’ (con un gol de Quincy Amarikwa) no cambió la fotografía final del partido.

Carl Robinson comanda a uno de los mejores equipos del Oeste, como quedó claro esta tarde. El próximo compromiso de Vancouver en la liga tendrá lugar el sábado 1 de agosto cuando visite a Seattle, uno de sus clásicos rivales en la Cascadia Cup.

Para San Jose -que jamás ganó en el BC Place- la situación se complica. El próximo fin de semana recibirá a Portland (otro competidor del Oeste) mientras intenta salir de la seguidilla de derrotas que lo persigue desde hace semanas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad