publicidad
Octavio Rivero y Pedro Morales celebran un gol con Vancouver Whitecaps

Vancouver Whitecaps pasa por encima de Philadelphia Union

Vancouver Whitecaps pasa por encima de Philadelphia Union

Vancouver Whitecaps volvió a la cima de la liga tras una goleada por 3-0 en casa que agudó más la crisis del Philadelphia Union.

Octavio Rivero y Pedro Morales celebran un gol con Vancouver Whitecaps
Octavio Rivero y Pedro Morales celebran un gol con Vancouver Whitecaps

Vancouver Whitecaps recuperó el liderato general de la MLS momentáneamte con una goleada por 3-0 en casa que agudó más la crisis del Philadelphia Union.

El cuadro visitante pudo abrir el marcador en un remate desviado de Eric Ayuk Mbu a media altura que Andrew Wenger rematara en el área chica con su botín, pero David Ousted realizó una gran atajada que seguro estará entre las mejores del año. En esa misma jugada vino un contrataque en el que Pedro Morales dejó a Octavio Rivero con espacio para probar a puerta, pero el guardameta emergente del Union Brian Sylvestre también mostró sus cualidades.

Al minuto 32, Rivero peleó un balón en mediocampo, el rebote le quedó a su compatriota Cristian Techera quien de primera le mandó un balón largo a Pedro Morales quien se encontraba en línea con el último defensor. Morales esperó la salida del arquero, midió el bote y definió con un fino toque para festejar su segundo gol de la campaña.

publicidad

Corría el minuto 44 cuando le regresaron un balón comprometido al central de Philadelphia Ethan White, aun así el defensor llegó primero al balón antes que Rivero, quien lo presionaba. El esfuerzo le pagó dividendos al charrúa, ya que le ganó el esférico a un White que caía reclamando falta, y en el mano a mano con Sylvestre, Rivero no perdonó y marcó su sexto tanto de la temporada.

La segunda mitad inició con los Whitecaps muy cerca de convertir el marcador en goleada, pero Sylvestre se lució atajando los intentos de Kekuta Manneh y Techera quienes con facilidad se quitaban de encima a los defensores del Union.

Aun cuando Vancouver bajó los decibeles, estaban más cerca los Whitecaps de convertir el tercero que Philadelphia de marcar el primero. Cualquier esperanza que guardaban los visitantes se desvaneció cuando se quedaron con 10 hombres por una plancha de Richie Márquez sobre Techera que ameritó roja directa.

Ya con el Union desfundado, Pedro Morales habilitó a Darren Mattocks al 81, y el recién ingresado por Rivero le hizo una faena que dejó sin cintura a Maurice Edu para luego sacar un potente remate cruzado y ponerle cifras definitivas al encuentro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad