publicidad

Vancouver Whitecaps logra un agónico empate 1-1 contra FC Edmonton

Vancouver Whitecaps logra un agónico empate 1-1 contra FC Edmonton

Los Whitecaps logran el empate en el último minuto por medio de Gherson Koffie. Orlando sigue en crisis de resultados.

Con un agónico gol en las postrimerías del partido, anotado casi a empujones por Gherson  Koffie, Vancouver Whitecaps logró arrancar un empate 1-1 en el primer partido de la segunda semifinal del Campeonato Canadiense de Fútbol, ante un aguerrido FC Edmonton que estuvo a punto de lograr la hazaña e imponerse de visita.

Desde el minuto 4 el cuadro visitante se había ido arriba en el marcador por intermedio de Tomi Ameobi, quien aprovechó un gran error defensivo de los locales y venció a Paolo Tornaghi sin mayores dificultades.

 Manteniendo el 1-0 transitorio el cuadro visitante intentaba, con más fuerza y garra que buen futbol, no sólo mantener sino aumentar la cuenta, ante un cuadro local que en nada se parecía al equipo que el domingo anterior había derrotado a Philadelphia Union por un contundente 3-0.

Fue a partir de los 20 minutos cuando Vancouver comenzó a soltarse por el centro y a los 24, Marco Carducci tuvo el primer intento con tiro desde la banda derecha, pero el balón pasó desviado de la portería de Matt VanOekel.

A los 40 minutos Kianz Froese probó nuevamente con un tiro dentro del área grande, pero su tiro se fue desviado del objetivo gol.

Antes de irse al descanso Vancouver quería emparejas los cartones y recurría a todo su potencial ofensivo intentando quitarse la presión de lo que significaba perder 1-0 contra un equipo al que le habían ganado cuatro compromisos anteriores.

publicidad

Cambiando totalmente su alineación, por decisión de su joven entrenador Carl Robinson, el cuadro de Vancouver parecía incapaz de encontrar la fórmula ofensiva que al menos le diera el empate.

Hurtado a los 66 tuvo la mejor oportunidad de poner el 1-1, pero al enfrentar a VanOekel su tiro se fue por un costado, en el mejor momento para Vancouver que comenzaba a inquietarse por buscar el empate.

Vancouver no  mostraba consistencia en sus líneas y de esa cuenta daba muchos espacios a Edmonton que no se conformaba con el 1-0 e iba por más, especialmente por intermedio de Nyassi que era el gran apoyo de Ameoby en la línea frontal.

Tanto intento por parte de Vancouver tuvo sus frutos a los 87 minutos, cuando a Edmonton no le quedaban más piernas y su defensa permitió que Gherson  Koffie se filtrara por el centro con el balón dominado y empujó el balón para el agónico empate.

Vancouver terminó volcado sobre la media cancha visitante, tratando de hacer en los minutos finales lo que no pudo en casi hora y media de juego. El partido no tenía más trámite y el final del cotejo señalaba el empate a un gol por bando. El juego de vuelta será disputado la próxima semana en Edmonton.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad