publicidad
Kendall Watson anotó en el triunfo de Vancouver Whitecaps.

Vancouver Whitecaps goleó 3-0 a Houston Dynamo y aseguró pase a semis de los Playoffs

Vancouver Whitecaps goleó 3-0 a Houston Dynamo y aseguró pase a semis de los Playoffs

Los canadienses derrotaron 3-0 a Houston Dynamo para conquistar la segunda posición en el Oeste.

Kendall Watson anotó en el triunfo de Vancouver Whitecaps.
Kendall Watson anotó en el triunfo de Vancouver Whitecaps.

Vancouver Whitecaps consiguió su pase directo a las semifinales de los Playoffs al vencer de manera imponente 3-0 en el BC Place, a Houston Dynamo que llegó sólo a cumplir con el calendario regular.


Aun cuando parecía un partido fácil de resolver para los canadienses, su entrenador Carl Robinson debió esperar hasta el segundo tiempo para respirar más tranquilo, luego que Kekuta Manneh, a los 59 minutos, abriera el marcador; Kendal Waston, a los 72, y Roberth Earnshaw, en el sobretiempo, complementaron la goleada.


Sin nada que arriesgar, Houston llegaba a ese partido sólo tratando de terminar la temporada con un papel más decoroso, tras una campaña que no le alcanzó para más.


publicidad


El primero en tomar la iniciativa fue el cuadro local por medio de Octavio Rivero, quien a los tres minutos estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo que iba rumbo a la red, Joe Willis que con un manotazo evitó la caída de su valla; un minuto más tarde Matías Laba también probó a y de nuevo el guardameta respondió con otra atajada. 
Vancouver sintió que el tiempo apremiaba y quería resolver desde el principio, y a los 13 minutos Cristian Techera estrelló un balonazo en el travesaño. 

EXTRA | Conoce los horarios en que se disputarán los Playoffs


Los locales eran los claros dominadores de las acciones, sin embargo su poderío ofensivo no estaba a su máxima potencia para inaugurar el marcador; aunque el uruguayo Rivero eje de ataque, era su coterráneo Techera el más incisivo a la hora de repartir balones y crear jugadas de peligro sobre la portería de Willis.


La única oportunidad para los visitantes fue cuando se cumplían los 38 minutos del partido con un potente disparo de Giles Barnes, muy bien atajado por David Ousted. Los 45 minutos terminaron con un magro empate.


En la segunda parte continuó el dominio local, pero en una leve recuperación naranja Houston se soltó presionando las salidas por las bandas, con y aunque sin contundencia mantenía desesperado a Vancouver. 


La esperanza local comenzó cuando casi se cumplía la hora de juego con un tiro a ras del suelo y al ángulo inferior izquierdo de Kekuta Manneh, inalcanzable para Willis, para inaugurar el marcador.


publicidad


A los 72 minutos el costarricense Waston comenzó a asegurar el segundo puesto de la Conferencia Oeste con un potente cabezazo, para el 2-0.


El 3-0 estuvo en los botines de Earnshaw en el sobretiempo, y de esa forma Vancouver consiguió el subliderato de la Conferencia Oeste y con ello su pase directo a semifinales. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad