publicidad

Vancouver Whitecaps firma contrato multianual a Kendall Waston logo-depo...

MLS

Kendall Waston y Dom Dwyer

Vancouver Whitecaps firma contrato multianual a Kendall Waston

Vancouver Whitecaps firma contrato multianual a Kendall Waston

El costarricense, nominado al defensor del año 2015 de la MLS, continuará en el cuadro canadiense.

Kendall Waston y Dom Dwyer
Kendall Waston y Dom Dwyer

Vancouver Whitecaps FC anunció el jueves que el club le extendió un contrato multianual al defensor Kendall Waston.

Esta fue la segunda negociación clave del club en los últimos días, ya que el jueves pasado se anunció que al mediocampista argentino Matías Laba se le había extendido su contrato.

“Kendall es una importante piedra angular en lo que estamos tratando de lograr en este club”, dijo el director técnico de los Whitecaps, Carl Robinson. “Su pasión, presencia física, y habilidad para destacar en situaciones cruciales han sido fundamentales en nuestro éxito. Es un líder en la cancha y en el vestidor, y estamos felices de tener argumentalmente al mejor defensa central en la liga durante la plenitud de su carrera”.

El 2015 fue individualmente fantástico para Waston, quien saliera segundo en la votación al defensor del año en la MLS. Estuvo cuatro veces en el Equipo Ideal de la Jornada, se encontró en el Top 15 en seis categorías estadísticas.

“Estoy muy orgulloso de ser parte de Whitecaps FC”, dijo Waston. “Estoy agradecido con la ciudad, club, y los fanáticos por elegirme a mí y a mi familia. Estoy ansioso por ayudar al equipo a traer más éxitos a Vancouver”.

Waston, de 27 años de edad, fue adquirido por Whitecaps FC en agosto del 2014 procedente del Saprissa. Inmediatamente se convirtió en un bastión en la zaga defensiva de Vancouver que en 2015 fue de las mejores al terminar con 13 partidos sin recibir gol y solo 36 goles recibidos en el año. Además, Waston se dio el lujo de ayudar en la zona ofensiva, anotando un par de goles.

Relacionado
Kendall Waston se destaca en Vancouver Whitecaps
Entrevista con Kendall Waston: "Mi meta desde que llegué es tratar de ser el mejor"
El defensor costarricense fue nominado a Defensor del Año y es un fuerte contendiente a Latino del Año.

Con el tico en sus filas, Vancouver disfruto de su mejor temporada hasta ahora en la MLS, registrando récords de la franquicia con 16 triunfos y 53 puntos, y llegando a las semifinales de la Conferencia del Oeste por primera vez. Además, el club conquistó su primera Voyageurs Cup – la cual es entregada al ganador del campeonato canadiense.

Su éxito con los Caps, también lo ha trasladado con la selección de Costa Rica, con quien recientemente disputo el partido eliminatorio para Rusia 2018 ante Panamá, y en el cual registro un pase para gol en la victoria de su selección.    

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad