publicidad
Bolaños jugó dos mundiales con Costa Rica.

Vancouver Whitecaps ficha al experimentado volante tico Christian Bolaños

Vancouver Whitecaps ficha al experimentado volante tico Christian Bolaños

El tico aportará su experiencia al joven equipo canadiense. "Quiero ayudar a ganar campeonatos", dijo.

Bolaños jugó dos mundiales con Costa Rica.
Bolaños jugó dos mundiales con Costa Rica.

Vancouver Whitecaps suma mucha experiencia a su plantel. Hoy hicieron oficial la contratación del costarricense Christian Bolaños.

El equipo canadiense adquirió al volante que jugó dos Mundiales con Los Ticos, que se llega procedente del Saprissa, de la Primera Division.

"Cristian es un ganador. Es un jugador que hemos seguido por un tiempo y estamos encantados de sumarlo por su rica experiencia", valoró el entrenador de los Caps, Carlo Robinson.

Robbo apuntó que espera aprovechar las hablidades de Bolaños, que suele desempeñarse como extremo. "Esperamos que se complemente bien con nuestros jóvenes atacantes", deseó el entrenador.

Mi objetivo es ayudar al club a ganar un campeonato.


Bolaños tiene 31 años y llega en buena forma tras marca cinco goles en 14 partidos ayudando al Saprissa a ganar el Campeonato de Invierno.

"Estoy muy entusiasmado con unirme al Whitecaps FC", dijo Bolaños. "Es un nuevo desafío y una gran responsabilidad. Espero conocer a mis compañeros y empezar a entrenarme pronto para prepararnos para una nueva temporada", comentó el tico, que tendrá de compañeros a sus compatriotas Kendall Waston y Jordan Smith.


Bolaños se formó en el Saprissa, club con el que debutó en 2001. En sus seis temporadas con el Monstruo Morado fue campeón en de tres ligas, ganó la Copa Interclubes de 2003 y se coronó en la CONCACAF Champions Cup de 2005. Ese título le permitió al equipo tico jugar el Mundal de Clubes, en el que consiguieron la medalla de bronce.

publicidad

Luego tuvo su experiencia europea que incluyó experiencia en la liga de Dinamarca y de Noruega, donde llegó a jugar la UEFA Champions League.

Con la selección de Costa Rica jugó en 60 partidos, incluyendo su participación en los Mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad