publicidad
.

Vancouver Whitecaps es optimista con el regreso de Pedro Morales para la...

Vancouver Whitecaps es optimista con el regreso de Pedro Morales para la vuelta vs Portland

Vancouver Whitecaps es optimista con el regreso de Pedro Morales para la vuelta vs Portland

Vancouver Whitecaps es optimista que Pedro Morales regrese para la vuelta ante Portland Timbers

Pedro Morales, Vancouver Whitecaps

En 2014 quedó muy claro quién era el jugador que cargaba con el peso ofensivo de Vancouver Whitecaps, la contratación estelar del chileno Pedro Morales.

Para la temporada 2015, Morales evidentemente estuvo desde el día uno en los planes de Carl Robinson, incluso con el chileno portando el gafete de capitán. Vancouver, que obtuvo la segunda posición en la Conferencia del Oeste durante la temporada regular, descansó en la Ronda de Eliminación Directa de los MLS Cup Playoffs. Descanso que podría terminar siendo la salvación de Vancouver.

El domingo los Whitecaps jugaron el partido de ida de las Semifinales de Conferencia contra uno de sus rivales históricos, los Portland Timbers, y la ausencia de Morales en el once titular fue evidente, como ha sido prácticamente desde que Morales se lesionó en el verano.

Lo mejor del desempeño del juego de Vancouver se vio al principio de temporada. Los Whitecaps tuvieron una racha de cuatro partidos ganados al hilo.
El cuadro canadiense jugaba por nota, y lo único que se le podía reclamar era la poca efectividad al momento de definir, ya que su producción de jugadas de gol era muy superior a lo que mandaban al fondo del arco. Pero, ese es un detalle mucho más fácil de corregir, que el de ser capaz con gran facilidad de crear flujo de juego en el último tercio de campo.

publicidad

En ese momento Morales se encontraba físicamente bien, y el equipo marchaba en los primeros puestos y de hecho puso pases para gol en tres partidos consecutivos. Aunque lo más relevante, era el ritmo de juego que el imprimía, daba la pauta, era el que repartía y el que controlaba los tiempos.

Octavio Rivero era el más beneficiado del juego que desarrollaba Vancouver bajo el comando de Pedro, compitiendo en la punta de la tabla de goleadores.

Las estadísticas en cuanto a goles y asistencias del chileno no eran tan impresionantes como en 2014, pero con un equipo más completo y conjuntado, él no tenía que tomar la batuta en todo momento. 

Pero luego llegaron las lesiones y en el cierre de campaña, Vancouver solo pudo ganar dos partidos de sus últimos ocho. El primero de esos triunfos fue el 3 de octubre, el último partido como titular de Morales y después vino una racha de cinco partidos sin ganar, hasta que en la última jornada volvieron al triunfo ante un Houston Dynamo que no peleaba nada. A eso le podemos sumar el partido de empate a cero goles ante Portland.


Robinson probó a varios en la posición de Morales, incluidos Nicolás Mezquida, y pasando por Gershon Koffie, pero aunque no lo hicieron mal, no pudieron igualar el aporte de ‘Pokegol’. 

El futbol y los resultados que se consiguieron con Morales, fueron de tan buen nivel y producción, que aun con el pésimo cierre, el cuadro canadiense termino en segundo lugar de la Conferencia Oeste. Curiosamente, Vancouver anota menos goles con Morales en cancha, pero gana más partidos que cuando el chileno no está.

publicidad

NUEVA ESPERANZA

El punto clave para el partido de vuelta con respecto a los Whitecaps, quizás no se dé precisamente en lo que suceda el día del partido, sino durante los entrenamientos de toda la semana. Ya que a pesar de empatar en el arranque de los Playoffs y no poder anotar un crucial gol en condición de visitante, hubo una buena noticia.

Morales ingresó de cambio a 13 minutos del final y no mostró ningún signo de recaída en la lesión que lo ha venido aquejando. La esperanza de Vancouver es que el chileno pueda estar para un medio tiempo la próxima semana, y que eso baste para eliminar a los Timbers.

“Ciertamente espero que así sea”, declaro el técnico Robinson. “Puedes ver la calidad que tiene cuando ingresa, también de Mauro Rosales. Hemos extrañado a estos jugadores. Debe ser interesante con el entrenando toda la semana completa”.

El propio chileno se siente optimista, y no es para menos, cuando hubo reportes de que ya no lo veríamos en el terreno hasta el 2016.

“No siento dolor ahora”, declaró Morales tras el partido del domingo. “Necesito entrenar bien esta semana y dejar que Robbo tome la decisión”.

Pedro está consciente de que ya no puede continuar guardándose o especulando, ya que el partido del domingo será a vivir o morir.

“Tenemos una gran oportunidad de ganar, por la ciudad, por nuestras familias, por el club. Es un partido grande, quizás el ultimo para nosotros, igual para Portland”, declaró Morales, quien pos sus palabras se ve ansioso de tener mucha más participación en la vuelta. Se le nota motivado.

publicidad

Puede que las coincidencias existan, pero en el caso de Vancouver Whitecaps, seria abnegación pensar que los buenos resultados de los Caps con Pedro y el bajo rendimiento sin su presencia, sean tan solo una mera coincidencia.

El partido de vuelta entre Vancouver Whitecaps y Portland Timbers se jugará en el BC Place el domingo 8 de noviembre a las 10 pm ET (FOX Deportes).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
El volante del América habló del significado de llegar a la final del Apertura y, sobre su futuro pase a Santos, dijo que “no está concretado, por ahora hay que disfrutar de este momento”.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un inmigrante que se fugó de una prisión en Arizona fue capturado cuando intentaba cruzar a México
Pedro Sandoval Duarte, un inmigrante originario del estado de Sonora, estaba preso con cargos por posesión de marihuana, transportarla y tenerla en su poder para la venta.
Dos vehículos caen a un agujero en una calle de San Antonio dejando a un muerto y varios heridos
La autoridades informaron la mañana de este lunes que dos vehículos quedaron atrapados en un hueco registrado en la calle Quintana Road.
Migrar para prostituirse, la herencia oculta de la crisis venezolana
Prostíbulos, bares, páginas de citas y zonas de tolerancia en Colombia están llenas de venezolanos que ofrecen servicios sexuales a cambio de dinero no devaluado. El Estado los denomina simplemente migrantes irregulares, pero la condición de ilegalidad en la que viven hace aún más vulnerables sus derechos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?