publicidad
.

Vancouver Whitecaps es optimista con el regreso de Pedro Morales para la...

Vancouver Whitecaps es optimista con el regreso de Pedro Morales para la vuelta vs Portland

Vancouver Whitecaps es optimista con el regreso de Pedro Morales para la vuelta vs Portland

Vancouver Whitecaps es optimista que Pedro Morales regrese para la vuelta ante Portland Timbers

Pedro Morales, Vancouver Whitecaps

En 2014 quedó muy claro quién era el jugador que cargaba con el peso ofensivo de Vancouver Whitecaps, la contratación estelar del chileno Pedro Morales.

Para la temporada 2015, Morales evidentemente estuvo desde el día uno en los planes de Carl Robinson, incluso con el chileno portando el gafete de capitán. Vancouver, que obtuvo la segunda posición en la Conferencia del Oeste durante la temporada regular, descansó en la Ronda de Eliminación Directa de los MLS Cup Playoffs. Descanso que podría terminar siendo la salvación de Vancouver.

El domingo los Whitecaps jugaron el partido de ida de las Semifinales de Conferencia contra uno de sus rivales históricos, los Portland Timbers, y la ausencia de Morales en el once titular fue evidente, como ha sido prácticamente desde que Morales se lesionó en el verano.

Lo mejor del desempeño del juego de Vancouver se vio al principio de temporada. Los Whitecaps tuvieron una racha de cuatro partidos ganados al hilo.
El cuadro canadiense jugaba por nota, y lo único que se le podía reclamar era la poca efectividad al momento de definir, ya que su producción de jugadas de gol era muy superior a lo que mandaban al fondo del arco. Pero, ese es un detalle mucho más fácil de corregir, que el de ser capaz con gran facilidad de crear flujo de juego en el último tercio de campo.

publicidad

En ese momento Morales se encontraba físicamente bien, y el equipo marchaba en los primeros puestos y de hecho puso pases para gol en tres partidos consecutivos. Aunque lo más relevante, era el ritmo de juego que el imprimía, daba la pauta, era el que repartía y el que controlaba los tiempos.

Octavio Rivero era el más beneficiado del juego que desarrollaba Vancouver bajo el comando de Pedro, compitiendo en la punta de la tabla de goleadores.

Las estadísticas en cuanto a goles y asistencias del chileno no eran tan impresionantes como en 2014, pero con un equipo más completo y conjuntado, él no tenía que tomar la batuta en todo momento. 

Pero luego llegaron las lesiones y en el cierre de campaña, Vancouver solo pudo ganar dos partidos de sus últimos ocho. El primero de esos triunfos fue el 3 de octubre, el último partido como titular de Morales y después vino una racha de cinco partidos sin ganar, hasta que en la última jornada volvieron al triunfo ante un Houston Dynamo que no peleaba nada. A eso le podemos sumar el partido de empate a cero goles ante Portland.


Robinson probó a varios en la posición de Morales, incluidos Nicolás Mezquida, y pasando por Gershon Koffie, pero aunque no lo hicieron mal, no pudieron igualar el aporte de ‘Pokegol’. 

El futbol y los resultados que se consiguieron con Morales, fueron de tan buen nivel y producción, que aun con el pésimo cierre, el cuadro canadiense termino en segundo lugar de la Conferencia Oeste. Curiosamente, Vancouver anota menos goles con Morales en cancha, pero gana más partidos que cuando el chileno no está.

publicidad

NUEVA ESPERANZA

El punto clave para el partido de vuelta con respecto a los Whitecaps, quizás no se dé precisamente en lo que suceda el día del partido, sino durante los entrenamientos de toda la semana. Ya que a pesar de empatar en el arranque de los Playoffs y no poder anotar un crucial gol en condición de visitante, hubo una buena noticia.

Morales ingresó de cambio a 13 minutos del final y no mostró ningún signo de recaída en la lesión que lo ha venido aquejando. La esperanza de Vancouver es que el chileno pueda estar para un medio tiempo la próxima semana, y que eso baste para eliminar a los Timbers.

“Ciertamente espero que así sea”, declaro el técnico Robinson. “Puedes ver la calidad que tiene cuando ingresa, también de Mauro Rosales. Hemos extrañado a estos jugadores. Debe ser interesante con el entrenando toda la semana completa”.

El propio chileno se siente optimista, y no es para menos, cuando hubo reportes de que ya no lo veríamos en el terreno hasta el 2016.

“No siento dolor ahora”, declaró Morales tras el partido del domingo. “Necesito entrenar bien esta semana y dejar que Robbo tome la decisión”.

Pedro está consciente de que ya no puede continuar guardándose o especulando, ya que el partido del domingo será a vivir o morir.

“Tenemos una gran oportunidad de ganar, por la ciudad, por nuestras familias, por el club. Es un partido grande, quizás el ultimo para nosotros, igual para Portland”, declaró Morales, quien pos sus palabras se ve ansioso de tener mucha más participación en la vuelta. Se le nota motivado.

publicidad

Puede que las coincidencias existan, pero en el caso de Vancouver Whitecaps, seria abnegación pensar que los buenos resultados de los Caps con Pedro y el bajo rendimiento sin su presencia, sean tan solo una mera coincidencia.

El partido de vuelta entre Vancouver Whitecaps y Portland Timbers se jugará en el BC Place el domingo 8 de noviembre a las 10 pm ET (FOX Deportes).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
publicidad
El caso de Daphne Fernández, quien fue supuestamente violada, sigue causando indignación dos años después
El caso de la adolescente, quien fue supuestamente violada por cuatro jóvenes apodados los Porkys de Costa de Oro, sigue causando indignación porque los acusados, hijos de influyentes empresarios y políticos de Veracruz, podrían salir libres.
Las marchas de las mujeres: un gran movimiento de resistencia frente a Trump
Una marea rosa inundó este sábado las calles de Washington DC, Nueva York, Chicago, San Francisco y otras ciudades del país y el mundo, con el objetivo de exigir derechos igualitarios para todos y protestar en contra del machismo, la xenofobia y otros tipos de discriminación.
Planes de deportación de la nueva administración de los Estados Unidos podría demorar años
Un reciente estudio dio a conocer que más de medio millón de casos migratorios están atrasados. Entre estos hay 75,000 expedientes de niños centroamericanos que llegaron solos a Estados Unidos. La presentación ante un juez de inmigración podría demorar meses, y hasta años.
Protestas a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos contra el proyecto del muro
En un puente internacional entre El Paso, Texas; y Ciudad Juárez, México; cientos de mujeres se expresaron contra el proyecto del muro fronterizo. Mientras aumenta el temor entre los indocumentados, se espera con ansiedad la reunión que sostendrán los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto el 31 de enero
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.
Miles de hombres se sumaron a la marcha de las mujeres para exigir sus derechos
En Los Ángeles, una de las 400 ciudades en Estados Unidos que participó en las manifestaciones simultáneas para protestar por la presidencia de Donald Trump, participaron más de medio millón de personas.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout