publicidad

Vancouver Whitecaps empata sin goles contra FC Dallas, pero consigue pase a Playoffs

Vancouver Whitecaps empata sin goles contra FC Dallas, pero consigue pase a Playoffs

Blas Pérez tuvo el gol del triunfo en los minutos finales y lo falló increíblemente

Vancouver Whitecaps vs FC Dallas

Vancouver Whitecaps recibió al FC Dallas en lo que pintaba para un partidazo ya que eran el segundo y tercero de la Conferencia del Oeste, y quien ganara tomaría la punta, pero todo terminó en un agridulce empate de 0-0 en el BC Place.

A pesar de ser de los dos cuadros con más versatilidad y verticalidad en su forma de atacar, no encontraron la manera de abrir a las defensas rivales lo suficiente para crear oportunidades claras de gol. Lo más cercano, fue resuelto por los arqueros con colocación y reacciones rápidas, teniendo el arquero de Vancouver las intervenciones más destacadas.

Lo más peligroso de los locales en la primera mitad vino en balones aéreos. Octavio Rivero se las arregló para encontrarse con dos servicios y meter cabezazos. El primero fue atajado por el mexicano Jesse González, el segundo fue un acrobático remate de cabeza a servicio de Kekuta Manneh que se fue por encima del arco.

El trabajo del arquero de la selección Sub-22 de México solo volvió a tener trabajo de trámite, y cuando Mauro Rosales tuvo para hacerle daño con un remate en los linderos del área grande, acabó mandando un disparo poco potente y desviado al inicio de la segunda parte.

Del otro lado el arquero David Ousted tuvo una tarea más complicada, pero para lo que le hemos visto en la campaña, no fue su día más difícil. Ousted le atajó un flojo remate a Mauro Díaz y un cañonazo a Ryan Hollingshead en los primeros 45 minutos.

publicidad

En la segunda parte, Tesho Akindele tuvo para enfrentarlo en un mano a mano, pero el canadiense se precipitó y terminó regalando la chance con un tiro muy fácil para el portero de los Whitecaps. David Texeira se las arregló con todo y marca pegajosa, para bajar un balón en el área, y sacar un potente remate, pero el danés se recostó y atajó.

Los minutos transcurrían hacia el epílogo del encuentro sin que ninguno arriesgara demás, sabedores de lo que estaba en juego. Pero los texanos se guardaban el as bajo la manga, el cual Oscar Pareja hizo ingresar a pocos minutos del final: el panameño Blas Pérez.

El “Súper Ratón” quien ha sido el máximo goleador de Dallas en los últimos años, tuvo una clarísima en el último minuto. Le filtraron un balón recargado hacia el lado izquierdo del área, para que encarara a Ousted y tuviera la opción de definir cruzado. Pérez sacó un remate cruzado como dictaba la jugada, pero le faltó dirección y pasó rozando el palo posterior.

Al final un empate sin goles que deja a los dos con un punto satisfactorio para sumar en la tabla pero decepcionante en cuanto a funcionamiento ofensivo. Vancouver matemáticamente logra la clasificación a los Playoffs pero sigue en la tercera posición de la Conferencia Oeste, mientras que Dallas alcanza a LA Galaxy en la punta de la misma Conferencia, pero aun con los Whitecaps pisándole los talones un punto de distancia.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad