publicidad
.

Vancouver Whitecaps elogia el trabajo “que nadie ve” de Octavio Rivero l...

El uruguayo Octavio Rivero celebra el agónico gol ante Orlando City

Vancouver Whitecaps elogia el trabajo “que nadie ve” de Octavio Rivero

Vancouver Whitecaps elogia el trabajo “que nadie ve” de Octavio Rivero

El charrúa busca terminar su sequía goleadora de las últimas fechas.

El uruguayo Octavio Rivero celebra el agónico gol ante Orlando City
El uruguayo Octavio Rivero celebra el agónico gol ante Orlando City

Es difícil no escribir sobre Vancouver Whitecaps y su incapacidad para convertir más de las oportunidades generadas sin sonar como un disco rayado.

A pesar de liderar la liga con 98 disparos al arco, los Whitecaps solo son una mejor ofensiva que la de otros cinco clubes, encontrando la red solo en 23 ocasiones en 20 partidos de temporada regular en el 2015. A veces la escasez de goles las ha costado bastante, como en la derrota del domingo por 1-0 frente al Sporting Kansas City, pero con los Caps en o cerca de la cima de la tabla por todo lo que va de la temporada, no los ha obstaculizado tanto.

La preocupación es que su inhabilidad de ser contundentes está sucediendo con demasiada frecuencia, y que la preocupante tendencia le cobre factura a los Caps en la apretada Conferencia del Oeste.

“Demasiado es más de una vez y ha sucedido más de una vez”, el técnico Carl Robinson les dijo a los reporteros a mitad de semana. “Si no estuviéramos generando ninguna oportunidad, estaría preocupado. Pero lo estamos haciendo. Ahora debemos dar el siguiente paso. Mostrar un poco más de compostura y astucia en el tercio final de la cancha para tomar esas chances”.

Todo se veía muy diferente para los Whitecaps al inicio de la campaña. El recién llegado Octavio Rivero estaba encendido, anotando cinco goles en sus primeros seis partidos. Pero desde entonces los goles se han agotado para el uruguayo. Solo ha encontrado la red en dos de los últimos 14 partidos y no ha anotado con pelota en movimiento desde el triunfo sobre Philadelphia Union el 9 de mayo. Eso fue hace 10 partidos.

publicidad

Fuera de los goles, el ritmo de trabajo de Rivero, la retención de balón y trabajo sin balón – cualidades que suelen pasar desapercibidas – son todos valiosos activos para los Whitecaps. Aunque Robinson quisiera ver más del producto final, aun así esta deleitado con lo que su joven jugador franquicia le da al equipo.

“Hace un excelente trabajo para el equipo”, dijo Robinson. “No solo es un goleador, pero será juzgado al final por cuántos goles ha anotado. Ha descendido en la tabla de goleo al octavo o noveno sitio, pero para él y para nosotros, queremos que sea el número uno.

“Es lo que es. Continuaremos tratando de encaminarlo en esa vía porque se trata de anotar goles. Pero si no anota, es importante que alguien más de un paso al frente y anote. Hace buen trabajo, trabajo que nadie ve, y es un fantástico jugador para el equipo”.

Con un par de semanas agotadoras por venir, Vancouver realmente se podría beneficiar de que Rivero redescubriera su toque goleador. Sus compañeros están tratando de encontrarle una solución, y están confiados de que pronto volverá a enracharse.

“Solo tenemos que seguir trabajando y darle confianza a nuestros definidores, nuestros delanteros”, Mauro Rosales le dijo a FutbolMLS.com. “Seguir dándoles opciones. Si las opciones están ahí, van a tener más chances de recuperarse y reencontrar la racha de goles y ayudarnos a superar la barrera que tenemos.

publicidad

“La única ayuda que podemos hacer es crear las oportunidades para él y lo estamos haciendo. Tenemos que ayudarlo y apoyarlo lo mejor que podamos para ayudarlo a tener la confianza que tenía al principio de la temporada. Todos los delanteros de la MLS y del mundo tienen esa racha sin anotar. Estoy seguro que puede volver a la racha goleadora y celebraremos más goles de él”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
La cineasta Paola Mendoza: planear la Marcha de las Mujeres en Washington ha sido “un proceso de sanación”
“Esta no es una marcha anti-Trump”, dice la directora de cine nacida en Colombia. “Es lo contrario. En realidad es un mitin y una marcha por lo que somos, por lo que creemos”.
Los tres presidentes que sufrieron más protestas en la toma de posesión empezaron regular y acabaron peor
Las protestas contra Donald Trump son una rareza en la historia presidencial. Los más polémicos en la inauguración de su mandato fueron Wilson, Nixon y Bush hijo.
Comunidad
Residentes de Monterrey muestran unidad tras el tiroteo en un colegio de la ciudad
Una escuela de Monterrey, en el estado mexicano de Nuevo León, se convirtió en el escenario de una tragedia cuando un estudiante entró disparando indiscriminadamente a su maestra y compañeros.
Saber quiénes son los profesionales que cubre tu seguro médico podría evitarte gastos astronómicos al ser hospitalizado
Las personas deben conocer cuáles son los beneficios que cubre su seguro y en qué instituciones puede ser atendido en caso de necesidades médicas. Sin embargo, es importante seguir algunos consejos para evitar los gastos en tratamientos y hospitalizaciones.
Luz Ramos habló de lo que más disfrutó al interpretar a Jenni Rivera
Para Luz Ramos no fue fácil convertirse en Jenni Rivera, pero también pudo disfrutar de algunos aspectos en su interpretación de la 'Diva de la Banda'. No dejes de verla en 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí' todos los domingos a las 8PM/7C por Univision.
Palomitas, crispetas, pochoclo o cotufas: Así celebramos en Despierta América el 'Popcorn Day'
No importa cómo las llamen en tu país, hoy es un gran día para disfrutar de una buena bolsa de popcorn, en donde quiera que te encuentres. ¡Y puedes hacerlas más saludable como las de Karla!
Los actores 'Rebeldes' que ya son papás
Anahí y Poncho Herrera están viviendo la mejor etapa de su vida, convertirse en padres los ha cambiado por completo.