publicidad
El uruguayo Octavio Rivero celebra el agónico gol ante Orlando City

Vancouver Whitecaps elogia el trabajo “que nadie ve” de Octavio Rivero

Vancouver Whitecaps elogia el trabajo “que nadie ve” de Octavio Rivero

El charrúa busca terminar su sequía goleadora de las últimas fechas.

El uruguayo Octavio Rivero celebra el agónico gol ante Orlando City
El uruguayo Octavio Rivero celebra el agónico gol ante Orlando City

Es difícil no escribir sobre Vancouver Whitecaps y su incapacidad para convertir más de las oportunidades generadas sin sonar como un disco rayado.

A pesar de liderar la liga con 98 disparos al arco, los Whitecaps solo son una mejor ofensiva que la de otros cinco clubes, encontrando la red solo en 23 ocasiones en 20 partidos de temporada regular en el 2015. A veces la escasez de goles las ha costado bastante, como en la derrota del domingo por 1-0 frente al Sporting Kansas City, pero con los Caps en o cerca de la cima de la tabla por todo lo que va de la temporada, no los ha obstaculizado tanto.

La preocupación es que su inhabilidad de ser contundentes está sucediendo con demasiada frecuencia, y que la preocupante tendencia le cobre factura a los Caps en la apretada Conferencia del Oeste.

“Demasiado es más de una vez y ha sucedido más de una vez”, el técnico Carl Robinson les dijo a los reporteros a mitad de semana. “Si no estuviéramos generando ninguna oportunidad, estaría preocupado. Pero lo estamos haciendo. Ahora debemos dar el siguiente paso. Mostrar un poco más de compostura y astucia en el tercio final de la cancha para tomar esas chances”.

Todo se veía muy diferente para los Whitecaps al inicio de la campaña. El recién llegado Octavio Rivero estaba encendido, anotando cinco goles en sus primeros seis partidos. Pero desde entonces los goles se han agotado para el uruguayo. Solo ha encontrado la red en dos de los últimos 14 partidos y no ha anotado con pelota en movimiento desde el triunfo sobre Philadelphia Union el 9 de mayo. Eso fue hace 10 partidos.

publicidad

Fuera de los goles, el ritmo de trabajo de Rivero, la retención de balón y trabajo sin balón – cualidades que suelen pasar desapercibidas – son todos valiosos activos para los Whitecaps. Aunque Robinson quisiera ver más del producto final, aun así esta deleitado con lo que su joven jugador franquicia le da al equipo.

“Hace un excelente trabajo para el equipo”, dijo Robinson. “No solo es un goleador, pero será juzgado al final por cuántos goles ha anotado. Ha descendido en la tabla de goleo al octavo o noveno sitio, pero para él y para nosotros, queremos que sea el número uno.

“Es lo que es. Continuaremos tratando de encaminarlo en esa vía porque se trata de anotar goles. Pero si no anota, es importante que alguien más de un paso al frente y anote. Hace buen trabajo, trabajo que nadie ve, y es un fantástico jugador para el equipo”.

Con un par de semanas agotadoras por venir, Vancouver realmente se podría beneficiar de que Rivero redescubriera su toque goleador. Sus compañeros están tratando de encontrarle una solución, y están confiados de que pronto volverá a enracharse.

“Solo tenemos que seguir trabajando y darle confianza a nuestros definidores, nuestros delanteros”, Mauro Rosales le dijo a FutbolMLS.com. “Seguir dándoles opciones. Si las opciones están ahí, van a tener más chances de recuperarse y reencontrar la racha de goles y ayudarnos a superar la barrera que tenemos.

publicidad

“La única ayuda que podemos hacer es crear las oportunidades para él y lo estamos haciendo. Tenemos que ayudarlo y apoyarlo lo mejor que podamos para ayudarlo a tener la confianza que tenía al principio de la temporada. Todos los delanteros de la MLS y del mundo tienen esa racha sin anotar. Estoy seguro que puede volver a la racha goleadora y celebraremos más goles de él”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad