publicidad
Los Whitecaps consiguieron su primera victoria en CCL.

Vancouver Whitecaps derrota 1-0 a Olimpia para la primera victoria en Champions League

Vancouver Whitecaps derrota 1-0 a Olimpia para la primera victoria en Champions League

El equipo de Vancouver derrotó 1-0 a Olimpia por la CONCACAF Champions League.

Los Whitecaps consiguieron su primera victoria en CCL.
Los Whitecaps consiguieron su primera victoria en CCL.

Por: Néstor Hernández

Vancouver Whitecaps logró su primera victoria en su historia de participación en la CONCACAF Champions League, al derrotar por 1-0 a Olimpia, de Honduras.

Fue una noche inspirada del guardavallas Paolo Tornaghi, quien cortó cualquier balón que llovía sobre su portería en el BC Place de Vancouver.

Un fortuito gol de Kianz González-Froese a los 42 minutos fue suficiente para los locales para agrandarse durante los 90 minutos de juego, y lograr controlar la furia hondureña que no fue presa fácil, ya que ofreció batalla hasta el último minuto del cotejo.

Antes los visitantes habían estado cerca del gol cuando, a los 11 minutos, Ever Alvarado estrelló un balonazo en el travesaño canadiense.

Con un dominio ligero, Olimpia se acercaba a la portería de Vancouver buscando desesperadamente irse adelante en el marcador antes de finalizar la primera mitad.

Corridos los primeros diez minutos,  Olimpia parecía más comprometido con el gol, ante la preocupación de Carl Robinson, DT de los Whitecaps.

Los dolores de cabeza duraron le duraron a “Robbo”  hasta el minuto 42, cuando González-Froese se encontró fortuitamente con un balón que había dominado bien su compañero Darren Mattocks, y de un zurdazo  doblegó al guardavallas catracho Noel Valladares.

Poco antes del final del primer tiempo Mattocks robó un balón en el área visitante, se proyectó sobre la derecha, pero al soltar el derechazo el balón se fue sobre el horizontal hondureño.

publicidad

Vancouver terminó el primer tiempo encimando constantemente sobre la portería visitante.

El entrenador catracho Héctor Vargas salió con todo en el segundo tiempo, disputando cada balón dentro de la media cancha local, presionando insistentemente sobre la portería de Tornaghi, quien a lo largo del cotejo se convirtió en el hombre clave para el triunfo.

En una de esas jugadas tuvo un choque con Romel Quito, quien debió abandonar el estadio en camilla, por lesión.

Mientras Olimpia intentaba hilvanar jugadas partiendo desde su terreno, con balones hacia Alvarado por la punta izquierda, Vancouver recurría al contragolpe, con balones largos por la derecha para Mattocks, y Earnshaw por el centro.

Ante la impotencia de entrar con balón dominado, los hondureños empezaron a probar con tiros de larga distancia.

Roger Rojas, a los 77 minutos, tuvo la mejor opción del empate, luego de un centro de Michael Chirinos, pero su disparo se fue sobre el travesaño. Un minuto más tarde, el mismo Chirinos quiso fusilar a Tornaghi de corta distancia, pero el arquero local estaba bien ubicado.

A dos minutos del final Earnshaw no pudo aumentar la cuenta ante una buena atajada del arquero Valladares que evitó la caída de su meta por segunda vez.  

El pitazo final sentenció el partido y el marcador a favor de Vancouver, que de esta cuenta logra su primer triunfo en esta fase de grupos de la edición 2015-2016 de la CCL.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad