publicidad

Vancouver Whitecaps cae ante Olimpia en un partido de trámite de la Conc...

MLS

Vancouver Whitecaps cae ante Olimpia en un partido de trámite de la Concachampions

Vancouver Whitecaps cae ante Olimpia en un partido de trámite de la Concachampions

Los Whitecaps cierran acción en la Liga de Campeones con derrota en Honduras

Vancouver Whitecaps vs Olimpia

Vancouver Whitecaps terminó su participación en el Grupo F de la Copa de Campeones de la CONCACAF con una derrota por la mínima diferencia el Olimpia de Honduras, en un enfrentamiento que sólo sirvió para cumplir con el calendario ante la clasificación de Seattle Sounders en una fecha anterior.

El único tanto del encuentro fue un magistral tiro libre de Néstor Martínez a los 68 minutos, como una justa recompensa al dominio que mantuvo el cuadro local durante casi todo el encuentro, ante un modesto cuadro canadiense que disputó esta última fecha con jugadores suplentes, por lesiones de la mayor parte de sus titulares.

publicidad

Si bien fue un triunfo merecido, una excelente actuación nuevamente de Paolo Tornaghi evitó que el marcador fuera más abultado ante atajadas que ahogaron el grito de gol en más de una oportunidad.

A los 12 minutos, Tornaghi logró aplacar el intento hondureño de abrir el marcador, al salir a manotear un balón que perseguía Byron Méndez; el club visitante respondió con un intento de Darren Mattocks que fue bien controlado por la defensa alba hondureña, a los 13 minutos.

Byron Méndez, el encargado de ser el armador por el centro de Olimpia lo intentó con tiro largo, pero desviado. Por Vancouver el más incisivo era Robert Earnshaw.

Un tiro libre de Byron Méndez, con un ángulo difícil, a los 28 minutos fue bien contenido por Tornaghi.

Darren Mattocks inquietó a Edrick Menjivar peligrosamente a los 40 minutos, pero una barrida de Israel Fonseca evitó la apertura del marcador; a poco del final de la primera parte Méndez la intentó de nuevo con un potente tiro pero sin dirección, y el balón fue a las manos de Tornaghi. Con dos ceros en el tablero ambos cuadros se fueron al descanso.  

En el reinicio de las acciones, a los 48 minutos, un derechazo de Méndez fue ligeramente manoteado por Tonaghi para el tiro de esquina.

Poco después, quien tuvo la mejor oportunidad fue Alberth Eliz, quien después de sacarse la marca defensiva disparó totalmente arriba del horizontal de Tornaghi.

publicidad

Quien repuso el error fue Néstor Martínez a los 68 minutos con una jugada de laboratorio en un tiro libre desde los 40 metros, metió un zapatazo bien ubicado, inalcanzable para Tornaghi quien pese a la estirada no pudo contener, y así se marcó el 1-0 que a la larga se creció.

Entre vaivenes sobre el área canadiense se corrieron los minutos restantes del cotejo, y al pitazo final del central Trevor Taylor el marcador estaba sentenciado en favor de los locales, quienes de esa forma se colocaron en el segundo lugar del grupo F con seis puntos, pero ya la clasificación estaba adjudicada para Seattle para los cuartos de final de la Concachampions que se reinicia en marzo próximo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad