publicidad

Vancouver regresa a la cima del Oeste con triunfo sobre Dallas

Vancouver regresa a la cima del Oeste con triunfo sobre Dallas

El uruguayo Cristian Techera anota el único gol para el triunfo canadiense

Cristian Techara

Vancouver Whitecaps regreso a la cima de la Conferencia del Oeste por el momento al derrotar a su similar de FC Dallas por el mínimo marcador. El mediocampista uruguayo Cristian Techera marcó el único gol que lleva al club canadiense a contar con 45 puntos en la actual temporada.

Atiba Harris dio la primera advertencia con un disparo desde fuera del área que fue solo un susto para el arquero de Vancouver David Ousted.

Octavio Rivero contestó pocos minutos después al poner a prueba al joven arquero José González con un disparo de larga distancia que no terminó en nada. El portero de 20 años proveniente de las Fuerzas Básicas de Dallas hizo su debut en la MLS reemplazando a un lesionado Dan Kennedy.

Cristian Techera hizo explotar a BC Place con su gol al minuto 32. Kekutah Manneh hizo una gran jugada donde pudo infiltrar el área y en su disparo al arco, Techera conectó con la pelota suficientemente para finalizar la jugada y abrir el marcador.

Vancouver continuó intentando extender su ventaja, mientras que Dallas se la jugó y se fueron a lo físico. Sin embargo, Fabián Castillo tuvo la última jugada en la primera mitad con su disparo desde fuera del área grande que terminó siendo bloqueado y manteniendo el 1-0 parcial.

Regresando a la segunda mitad, Dallas intentó recuperar el ritmo con que había empezado el partido. Al minuto 60, Michael Barrios tuvo la oportunidad de igualar el duelo con un disparo desde el corazón del área que termina en las manos del arquero Ousted.

publicidad

Poco después, Manneh consiguió robarle la pelota a Harris y ganándole la carrera a Je-Vaughn Watson, mandando su disparo por arriba del arco defendido por el joven González.

Luego de un viaje largo de Kansas City a Vancouver en la semana, las piernas le cobrarían factura a los Whitecaps, viéndose obligado a hacer dos cambios para refrescar su plantel y buscar el segundo gol.

Aun y con las piernas cansadas de los jugadores de los Whitecaps, Dallas no pudo conseguir el gol del empate y cae por tercera vez al hilo. Los tejanos ahora regresaran a Dallas para recibir a Real Salt Lake el próximo sábado en Toyota Park (9 pm ET, MLS Live).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad