publicidad

Vancouver mandó en casa de Seattle Sounders con goleada logo-deportes-wh...

MLS

Vancouver mandó en casa de Seattle Sounders con goleada

Vancouver mandó en casa de Seattle Sounders con goleada

Doblete de Pa Modou Kah y golazo de Pedro Morales lleva a los Whitecaps a la cima del Oeste

Vancouver Whitecaps

Jugando un mejor fútbol y manteniendo pleno control del partido desde el principio, Vancouver goleó en su propio estadio del Centurylink Field a Seattle Sounders, con dos anotaciones del defensa gambiano Pa Modou Kah, y el sello con un excelente tiro libre del chileno Pedro Morales.

Apenas iniciado el cotejo, a los 6 minutos, Vancouver se puso arriba en el marcador luego del cobro de un tiro libre por parte de Cristian Techera desde la derecha quien cruzó el balón para que Kah en solitario rematará al arco de Stephan Frei; buscando la igualada Chad Barrett luchaba por el empate y a los 14 minutos se acercó a la meta de David Ousted, pero su tiro fue demasiado cruzado.

publicidad

Sabiendo que la apertura del marcador le daba mayor garantía, y sobre todo por un mejor sistema de juego, Vancouver intentaba hilvanar jugadas desde su media cancha, proponiendo un mayor movimiento del balón, con Techera, Nicolás Mezquida y Kekutah Manneh en su mejor actuación desde hacía mucho tiempo; mientras Seattle tenía a Barrett, Osvaldo Alonso, Gonzalo Pineda y Clint Dempsey como sus hombres más incisivos.

A los 35 Rivero iba por el segundo, luego de recibir un pase desde media cancha pero no pudo hacer contacto con el balón. Casi para el final del primero tiempo el portero de Sounders, Frei, y el travesaño le negaron a Jordan Harvey la oportunidad del segundo gol de la noche.

Dos minutos más tarde fue la meta de Vancouver la que se salvó del empate, esta vez luego de una melé que se formó dentro del área,

En el segundo tiempo la formula entre Mezquida yOctavio Rivero seguía funcionando y a los 49 vino el segundo gol para Vancouver en el cobro de un tiro de esquina, Manneh recibió el balón, lo devolvió para Techera que disparo, y en el camino Kah lo desvió entre la defensa para el 2-0.

Con el argentino Matías Laba mandando en la línea defensiva, Vancouver tenía una garantía en la parte baja de la cancha.

Mientras Vancouver basaba su ataque en pases y dominio del balón, los locales buscaban a puro pelotazo salir de su área y querer sorprender al arquero David Ousted que casi no había sido exigido por los romperedes locales.

publicidad

A los dos minutos de haber ingresado al terreno, a los 75 de juego, el chileno Pedro Morales ejecutó magistralmente un tiro libre que sobrepasó la barrera defensiva y superó a Frei para marcar el definitivo 3-0.

Sin mayores propuestas ofensivas Seattle terminó cediendo ante un gran rival que se plantó bien en la cancha, y de esa cuenta el 3-0 pone a Vancouver en la cima de la tabla de la Conferencia Oeste, a la espera de Dallas que se mide este domingo ante Chicago Fire.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad