publicidad
.

Vancouver mandó en casa de Seattle Sounders con goleada logo-deportes.e3...

Vancouver mandó en casa de Seattle Sounders con goleada

Vancouver mandó en casa de Seattle Sounders con goleada

Doblete de Pa Modou Kah y golazo de Pedro Morales lleva a los Whitecaps a la cima del Oeste

Vancouver Whitecaps

Jugando un mejor fútbol y manteniendo pleno control del partido desde el principio, Vancouver goleó en su propio estadio del Centurylink Field a Seattle Sounders, con dos anotaciones del defensa gambiano Pa Modou Kah, y el sello con un excelente tiro libre del chileno Pedro Morales.

Apenas iniciado el cotejo, a los 6 minutos, Vancouver se puso arriba en el marcador luego del cobro de un tiro libre por parte de Cristian Techera desde la derecha quien cruzó el balón para que Kah en solitario rematará al arco de Stephan Frei; buscando la igualada Chad Barrett luchaba por el empate y a los 14 minutos se acercó a la meta de David Ousted, pero su tiro fue demasiado cruzado.

publicidad

Sabiendo que la apertura del marcador le daba mayor garantía, y sobre todo por un mejor sistema de juego, Vancouver intentaba hilvanar jugadas desde su media cancha, proponiendo un mayor movimiento del balón, con Techera, Nicolás Mezquida y Kekutah Manneh en su mejor actuación desde hacía mucho tiempo; mientras Seattle tenía a Barrett, Osvaldo Alonso, Gonzalo Pineda y Clint Dempsey como sus hombres más incisivos.

A los 35 Rivero iba por el segundo, luego de recibir un pase desde media cancha pero no pudo hacer contacto con el balón. Casi para el final del primero tiempo el portero de Sounders, Frei, y el travesaño le negaron a Jordan Harvey la oportunidad del segundo gol de la noche.

Dos minutos más tarde fue la meta de Vancouver la que se salvó del empate, esta vez luego de una melé que se formó dentro del área,

En el segundo tiempo la formula entre Mezquida yOctavio Rivero seguía funcionando y a los 49 vino el segundo gol para Vancouver en el cobro de un tiro de esquina, Manneh recibió el balón, lo devolvió para Techera que disparo, y en el camino Kah lo desvió entre la defensa para el 2-0.

Con el argentino Matías Laba mandando en la línea defensiva, Vancouver tenía una garantía en la parte baja de la cancha.

Mientras Vancouver basaba su ataque en pases y dominio del balón, los locales buscaban a puro pelotazo salir de su área y querer sorprender al arquero David Ousted que casi no había sido exigido por los romperedes locales.

publicidad

A los dos minutos de haber ingresado al terreno, a los 75 de juego, el chileno Pedro Morales ejecutó magistralmente un tiro libre que sobrepasó la barrera defensiva y superó a Frei para marcar el definitivo 3-0.

Sin mayores propuestas ofensivas Seattle terminó cediendo ante un gran rival que se plantó bien en la cancha, y de esa cuenta el 3-0 pone a Vancouver en la cima de la tabla de la Conferencia Oeste, a la espera de Dallas que se mide este domingo ante Chicago Fire.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Accidentes de transporte
El descarrilamiento de un tren que transportaba gas deja 5 muertos y un pueblo devastado en Bulgaria
Las autoridades esperan que la cifra de muertos aumente ya que hay varios heridos de gravedad. Se desconocen las causas del descarrilamiento que provocó la explosión del cargamento.
Texas quiere restringir por ley a los "electores infieles" que rechazan a Donald Trump
Dos miembros del Colegio Electoral del estado anunciaron que no votarán por el presidente electo como indica la tradición política. Ahora el gobierno estatal quiere crear una ley que los obligue a hacerlo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?