publicidad

US Open Cup | Otros cinco equipos de la MLS avanzan a la próxima ronda l...

MLS

US Open Cup | Otros cinco equipos de la MLS avanzan a la próxima ronda

US Open Cup | Otros cinco equipos de la MLS avanzan a la próxima ronda

Orlando City, Columbus Crew, Houston Dynamo, LA Galaxy y D.C. United avanzaron a la siguiente ronda. NE Revolution y NYCFC fueron eliminados.

La Copa Abierta de los Estados Unidos continúo en la tarde del miércoles a través del país. Orlando City SC avanzó a la siguiente fase por la vía de los penales y triunfó en su primera actuación en el torneo como equipo de la MLS. Sin embargo, New England Revolution se convirtió en el tercer equipo de la MLS eliminado del torneo por un equipo de ligas inferiores.

Columbus Crew 3 – 1 Richmond Kickers

Un doblete de Adam Bedell lideró al Columbus Crew a derrotar a los Richmond Kickers 3-1 en el primer partido del miércoles de la Cuarta Ronda de la Copa Abierta de EE.UU. Con un cambio en la formación del Crew, el delantero sumó sus primeros minutos del torneo y brilló en su actuación, marcando su par de goles en los minutos 17 y 63. El delantero titular Ethan Finlay también puso su granito de arena al marcar su propio gol en los últimos minutos de la primera mitad. El gol de Fred Owusu Sykyere al minuto 23 le dio algo de esperanzas a los Kickers pero no le fue suficiente para avanzar a la próxima ronda del torneo.

D.C. United 3 – 1 (tiempo extra) Pittsburgh Riverhounds

D.C. United esperó hasta los tiempos extras para derrotar a los Pittsburgh Riverhounds de la USL 3-1 la tarde del miércoles en el Highmark Stadium. El mediocampista argentino Facundo Coria abrió el marcador a favor del United al minuto ocho del partido. Sin embargo, Rob Vincent marcó de penal al minuto 23 para dejar el partido empatado a uno hasta los 90 minutos. Kofi Opare marcó en el segundo minuto de tiempos extras y Nick DeLeon cerró el marcador al minuto 104 a favor de los capitalinos.

publicidad

Orlando 4  – 4 Charleston Battery (Orlando gana 8-7 en serie de penales)

Orlando City derrotó a su viejo rival del Charleston Battery 8-7 en la serie de penales en el partido de la Copa Abierta. Carlos Rivas fue el héroe para los floridenses al marcar un hat-trick, todos los goles de los cuales fueron marcados via penal. Sin embargo, los Leones dejaron ir una ventaja de 4-2 al ser igualados en el marcador luego de los 90 minutos reglamentarios y tiempos extras.

En la serie de penales, Orlando cayó 2-0 pero el arquero Earl Edwards tuvo dos grandes atajadas que mantuvieron a los de Orlando vivos. Los Leones entonces marcaron siete penales consecutivos, con el gol ganador proveniente de Danny Mwanga y la atajada de Edwards en el último disparo para el 8-7 final.

New England Revolution 0 – 1 Charlotte Independence

Charlotte Independence de la USL eliminó al New England Revolution de la Copa Abierta luego derrotarlo por el mínimo marcador la tarde del miércoles en Soldiers Field Soccer Stadium.

Jugando con un plantel de reservas, los Revs no pudieron generar el mismo ataque de siempre, sin tener un disparo al arco en la primera mitad. El mismo estilo de juego castigo a los Revs en la segunda mitad luego de que Jorge Herrera marcara al minuto 55 desde fuera del área para así convertirse en el primer equipo MLSero en ser eliminado por un equipo de ligas inferiores.

Houston Dynamo 2 – 0 Austin Aztex

Houston Dynamo derrotó a Austin Aztex de la USL 2-0 en la Ronda de 16 de la Copa Abierta, partido disputado en el BBVA Compass Stadium. El argentino Leonel Miranda marcó el primer gol al minuto 24. Luego de varios remates alrededor del área grande, Chandler Hoffman mandó un pase a Miranda quien firmó su primer gol con los tejanos. En tiempo de compensación, Mauro Manotas se lució en su debut con el Dynamo al jugar un balón a Ricardo Clark para cerrar el marcador a favor de Houston.

publicidad

LA Galaxy 6 – 1 PSA Elite

Robbie Keane hizo de las suyas y marcó un hat-trick en el triunfo de LA Galaxy de 6-1 ante el PSA Elite de la Liga USASA la tarde del miércoles en el StubHub Center de Carson, Calif. Aunque Michael Salazar anotó al minuto 12 a favor del último equipo amateur restante en el torneo, su hazaña no le duro mucho. Tres minutos después, Sebastián Lletget empato el partido, seguido por el gol de Gyasi Zardes, el triplete del irlandés, y Baggio Husidic quien se encargó de cerrar el marcador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad